La vi ayer, con muchas expectativas, ya que se trata de una de las 100 mejores películas de la historia según IMDb... Me decepcionó y bastante.
La introducción es buena, a lo Conde de Montecristo, aunque yo pensé también en el proceso (un tío al que le juzgan de un crimen, sin saber por qué). Entonces, pasan 15 años, sueltan al tío, y de aquí en adelante, todo va a peor (en cuanto a calidad narrativa y cuanto a las situaciones en las que acaba el protagonista). El filme es lento de cojones, y no llega ni a las dos horas, algo grave para ser un thriller de acción melodramático. Las escenas de acción están muy bien dirigidas, eso sí, pero son bastante inverosímiles; de hecho, la inverosimilitud es algo que mancha toda la cinta, deformándola.
En cuanto a la trama y al villano, no pueden ser peores: un incestuoso que estuvo 30 años planeando una venganza que, como genio del mal que es, le sale a la perfección; un chaval muy calculador, pero bastante parguelas. El twist es ridículo y casi risible, en serio. No es que me hiciera gracia, porque pobrecito, Oh-Dae Su (¿lo he escrito bien?), pero vamos, que no hay manera de creerse que todo saliera tan bien, tampoco soy capaz de tragarme la motivación del villano (es que es ridícula), y la metáfora de que el perro se cortara la lengua porque "se le fue la lengua" (no, Oh-Dae Su, no eres Masao Kakihara). Todos los acontecimientos encajan, pero no porque estén bien conectados, sino porque el director ha querido. No sé si me estoy explicando bien. Durante la trama pensé que Park Chan-wook improvisó la historia (supuestamente inspirada en un manga del mismo nombre), y al final trató de unirla mediante engranajes defectuosos. Además de que, realmente, si esto hubiera pasado en la vida real, el pavo-folla hermanas lo hubiera solucionado todo mucho antes.
La obra, más que una película sobre una venganza, es una experimentación sobre dos venganzas, y de cómo estas se llevan a cabo de la forma más absurda y rebuscada posible. Le doy un 6.5-7/10. No es mala. Es una película correcta, con una buena dirección, puesta en escena, pero con una trama surrealista que no logra su cometido. El director tiene cintas mucho mejores. Una de ellas siendo: La doncella. Dura bastante más que OldBoy y no es nada aburrida, ni lenta.
Y no, a mí OldBoy no me parece lenta por su duración, sino porque en muchas ocasiones no pasa absolutamente nada (y el otro día vi los 7 Samurai y me pareció una obra maestra a pesar de sus 3 horas y media de metraje).
La introducción es buena, a lo Conde de Montecristo, aunque yo pensé también en el proceso (un tío al que le juzgan de un crimen, sin saber por qué). Entonces, pasan 15 años, sueltan al tío, y de aquí en adelante, todo va a peor (en cuanto a calidad narrativa y cuanto a las situaciones en las que acaba el protagonista). El filme es lento de cojones, y no llega ni a las dos horas, algo grave para ser un thriller de acción melodramático. Las escenas de acción están muy bien dirigidas, eso sí, pero son bastante inverosímiles; de hecho, la inverosimilitud es algo que mancha toda la cinta, deformándola.
En cuanto a la trama y al villano, no pueden ser peores: un incestuoso que estuvo 30 años planeando una venganza que, como genio del mal que es, le sale a la perfección; un chaval muy calculador, pero bastante parguelas. El twist es ridículo y casi risible, en serio. No es que me hiciera gracia, porque pobrecito, Oh-Dae Su (¿lo he escrito bien?), pero vamos, que no hay manera de creerse que todo saliera tan bien, tampoco soy capaz de tragarme la motivación del villano (es que es ridícula), y la metáfora de que el perro se cortara la lengua porque "se le fue la lengua" (no, Oh-Dae Su, no eres Masao Kakihara). Todos los acontecimientos encajan, pero no porque estén bien conectados, sino porque el director ha querido. No sé si me estoy explicando bien. Durante la trama pensé que Park Chan-wook improvisó la historia (supuestamente inspirada en un manga del mismo nombre), y al final trató de unirla mediante engranajes defectuosos. Además de que, realmente, si esto hubiera pasado en la vida real, el pavo-folla hermanas lo hubiera solucionado todo mucho antes.
La obra, más que una película sobre una venganza, es una experimentación sobre dos venganzas, y de cómo estas se llevan a cabo de la forma más absurda y rebuscada posible. Le doy un 6.5-7/10. No es mala. Es una película correcta, con una buena dirección, puesta en escena, pero con una trama surrealista que no logra su cometido. El director tiene cintas mucho mejores. Una de ellas siendo: La doncella. Dura bastante más que OldBoy y no es nada aburrida, ni lenta.
Y no, a mí OldBoy no me parece lenta por su duración, sino porque en muchas ocasiones no pasa absolutamente nada (y el otro día vi los 7 Samurai y me pareció una obra maestra a pesar de sus 3 horas y media de metraje).


Última edición por Fantalazz el 28 Dic 2021 11:53, editado 1 vez en total.