Esa escena busca enseñar lo bajo que ha caído Shinji, pero, ¿qué pasa si os digo que, realmente, la escena busca criticar algo que Gainax haría a mansalva en los Rebuilds?
Pues sí, la escena del hospital es una crítica a la cultura otaku que sexualiza a niñas de catorce años; es por ese motivo que se ve la mano de Shinji en primera persona. Es una especie de golpe bajo a todos los guarros y enfermos que fetichizan a personajes menores de edad in en situaciones de riesgo. Porque la cultura otaku está formada por personas que priorizan los impulso básicos, el sexo, en este caso, antes que empatizar con los personajes.
Además, la escena se puede entender como un reflejo de la incapacidad de Shinji para tomar decisiones por él mismo (leit motiv de Evangelion), ya que él va a por Asuka para que le diga lo que tiene que hacer. Al final se acaba masturbando porque es lo más fácil.
Es gracioso que Hideaki Anno se dedicara, sobre todo en Evangelion, a criticar a la cultura otaku, cuando ahora, con los Rebuilds y los subproductos de Evangelion buscan atraer a pajeros efebófilos (persona atraída hacia adolescentes). Sólo hay que ver los planos que le sacan a Mari y Asuka. Es para echarse las manos a la cabeza.
Aunque, conociendo la obra de Anno, esto se desmonta un poco, porque Gunbuster es solo tetas y mechas sin mucha carga argumental.
Eso sí, Yui Ikari sigue siendo mi waifu.
Pues sí, la escena del hospital es una crítica a la cultura otaku que sexualiza a niñas de catorce años; es por ese motivo que se ve la mano de Shinji en primera persona. Es una especie de golpe bajo a todos los guarros y enfermos que fetichizan a personajes menores de edad in en situaciones de riesgo. Porque la cultura otaku está formada por personas que priorizan los impulso básicos, el sexo, en este caso, antes que empatizar con los personajes.
Además, la escena se puede entender como un reflejo de la incapacidad de Shinji para tomar decisiones por él mismo (leit motiv de Evangelion), ya que él va a por Asuka para que le diga lo que tiene que hacer. Al final se acaba masturbando porque es lo más fácil.
Es gracioso que Hideaki Anno se dedicara, sobre todo en Evangelion, a criticar a la cultura otaku, cuando ahora, con los Rebuilds y los subproductos de Evangelion buscan atraer a pajeros efebófilos (persona atraída hacia adolescentes). Sólo hay que ver los planos que le sacan a Mari y Asuka. Es para echarse las manos a la cabeza.
Aunque, conociendo la obra de Anno, esto se desmonta un poco, porque Gunbuster es solo tetas y mechas sin mucha carga argumental.
Eso sí, Yui Ikari sigue siendo mi waifu.


Última edición por Fantalazz el 27 Ago 2022 12:54, editado 3 veces en total.