Review [Review] Zoku Owarimonogatari

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

Hace 5 añosMensaje

PasitoPerrón

42

5922 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Tras mucho tiempo posponiéndolo, por fin he visto esta nueva aventura de Araragi y las muchachas de su harem. Y para ver si esto se anima una miaja y Tenno levanta el animo pues comento mis impresiones para goce y disfrute de mis anikis.
Imagen

Título traducido: Continuación de la Historia Final (wow, el buen oximorón)

Sinopsis: Después del broche de oro que supuso Owarimonogatari para la franquicia, llegan las buenas gentes de Shaft dispuestos a adaptar esta novela e insuflarle nueva vida a la franquicia y aumentar un poco más sus abultados beneficios.

Trama: El día siguiente a su graduación, Araragi Koyomi se ve atrapado en un mundo dentro del espejo de su cuarto de baño, en el que las cosas son muy diferentes a como las conocía, y del cual se propone salir por cualquier medio para poder recuperar su vida "normal·".

Personajes: Más de lo mismo, porque no se introduce ningún personaje que no conozcan los veteranos de la saga, pero a la vez no. El arco argumental de Koyomi Reverse, el cual es el que se adapta en esta serie/película, trata de mostrar facetas desconocidas de los personajes ya conocidos y mostrar la influencia ejercida por los hechos ya mostrados en ellos. Aunque para mi gusto fracasa un poco y no logra tener una presentación/desarrollo de personajes tan potentes como otras entregas.

Animación: Clásico Shaft. Tengo entendido que inicialmente se proyectó como película y luego se troceo en episodios. Lo que puedo decir es que su animación es la estándar que se ha visto hasta ahora en todas las series de la franquicia, muy buena. Pero desde luego no es Kizumonogatari.

Música: Pues hasta ahora no he escuchado nada muy novedoso ni destacable.

Pues la verdad es que ha sido un agradable reencuentro con Monogatari, que había dejado de lado después de el supuesto final de Owari, pero en comparación con todo lo anterior se me hace un poco floja. Se le nota esa estatus de episodio extra que no liga con nada más, al menos por ahora. Mi impresión es que es más Monogatari para ver, lo cual siempre está bien, pero a la vez es menos Monogatari que sus antecesoras.
  • ¿Me arrepiento de haberlo visto?
Para nada.
  • ¿Volvería a hacerlo?
Pues ahora mismo, si me propusiera hacerle rewatch a toda la serie o a arcos por separado, siempre omitiría esta parte. Como arco independiente no me ha molado del todo y, si hiciera rewatch de todo, Owari tiene un final muy redondo como para "jodérmelo" con esto.
  • ¿Por qué cojones haces review de la enésima temporada de una franquicia tan larga?
Me lo pedía el cuerpo, y así tengo una excusa para comentarla con mis fellas que sí son habituales de la franquicia e igual hasta consigo que les entre el gusanillo a los que no saben nada Monogatari.
  • ¿Por qué le has robado el puto formato a @Nani Kore?
Que me denuncie.
  • ¿Por qué no sabes poner comas?
Enséñame plz.
Última edición por PasitoPerrón el 24 Feb 2020 13:17, editado 1 vez en total.

Hace 5 añosMensaje

PedroA13

36

Waifu: Saber
9415 9 12 29
Saber
FW
Slap
Discord
:pole:
Presidente del club de fans de Saber

Hace 5 añosMensaje

Pikesito
Usuario de Stan

49

Waifu: La nogemi
Lista de animes
27580 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Interesante análisis, aniki.

La verdad es que no recuerdo muchos detalles de Zoku Owari porque la vi justo cuando se estrenó, hace ya un año. Pero en líneas generales sí estoy de acuerdo contigo en que no aporta demasiado a la trama, es un episodio suelto. Eso no es necesariamente algo malo, pero obviamente no tiene el mismo peso que las partes anteriores y se nota un poco.

A ver si retomo el rewatch, que hace tiempo que lo dejé en standby

Edit: mierda, he votado en la encuesta antes de ver a Kaiki
Return to monke
Última edición por Pikesito el 24 Feb 2020 08:04, editado 1 vez en total.

Hace 5 añosMensaje

Luciela
#MisaeTeam

51

Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
9249 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
No he visto nada de la saga :kpasao:
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

Hace 5 añosMensaje

Nani Kore

47

19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Pikesito escribió:
Hace 5 años
Interesante análisis, aniki.

La verdad es que no recuerdo muchos detalles de Zoku Owari porque la vi justo cuando se estrenó, hace ya un año. Pero en líneas generales sí estoy de acuerdo contigo en que no aporta demasiado a la trama, es un episodio suelto. Eso no es necesariamente algo malo, pero obviamente no tiene el mismo peso que las partes anteriores y se nota un poco.

A ver si retomo el rewatch, que hace tiempo que lo dejé en standby

Edit: mierda, he votado en la encuesta antes de ver a Kaiki
Mierda, tampoco vi a Kaiki
:facepalm:

PS: Me alegra ver que mi formato de reviews se populariza, a ver si le saco una patente y cobro por su uso.
Spoiler
Mostrar Spoiler
PS2: @PasitoPerrón cambia la foto por esta, que me está matando la baja calidad https://pbs.twimg.com/media/EBW_onKUYAAvBNN.jpg
Salu2
Última edición por Nani Kore el 24 Feb 2020 12:36, editado 1 vez en total.

Hace 5 añosMensaje

PasitoPerrón

42

5922 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Nani Kore escribió:
Hace 5 años
Mierda, tampoco vi a Kaiki
:facepalm:

PS: Me alegra ver que mi formato de reviews se populariza, a ver si le saco una patente y cobro por su uso.
Spoiler
Mostrar Spoiler
PS2: @PasitoPerrón cambia la foto por esta, que me está matando la baja calidad https://pbs.twimg.com/media/EBW_onKUYAAvBNN.jpg
Hecho, Al intentar cuadrar el tamaño de la imagen se me pasó la calidad.

Hace 5 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
PasitoPerrón escribió:
Hace 5 años
Tenno levanta el animo
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

Identificarse  •  Registrarse