Esta mañanita no tenía ganas de nada así que me puse la play y tiré de uno de los juegos que Sony en su infinita bondad ha regalado a todos sus usuarios.
ABZÚ es, en resumidas cuentas, Journey pero sin amigos

Respecto al lore, en este juego seremos un gato humanoide nadador de una civilización perdida que protege el mar. O eso he entendido yo.
El juego consta de 7 niveles, los 4 primeros podríamos llamarlos la trama y los 3 últimos serían la fase final. De hecho no me di cuenta de que eran 3 niveles separados mientras jugaba. En los niveles normales encontraremos siempre lo mismo: Resolver "un puzzle" encontrar una zona muerta, revivirla, activar una pirámide malvada y pasar al siguiente nivel. Porque si, el malo del juego son pirámides invertidas. No quiero spoilear mucho porque son 2 horas de juego y si os cuento algo os lo cuento todo. La última parte es la que se hace más pesada, porque es lo mismo otra vez pero más veces y más seguido y un poco más complicado.
Una cosa que valoro mucho es lo bien que estaban hechos los peces. Al principio te encuentras con un mero que da gusto verlo. Luego te puedes encontrar con peces luna que son preciosos tambíen (te puedes montar en ellos, pero a mi se me olvidó y me he pasado el juego sin hacerlo) y muchos más pececitos chulísimos.
Me ha dejado la sensación de que si hubiera pagado me sentiría mal, pero como ha sido gratis bueno, un ratete simpático, a veces aburrido... En definitiva lo recomiendo si os gustó Journey. Como crítica, yo hubiera llamado al juego "Mi Panita el Tiburón" porque es sin duda lo más bonito y representantivo del juego.
Dejo un video y nada, ¡a jugar si lo tenéis y si no, no lo compréis!
Última edición por Rikka el 25 May 2021 16:35, editado 3 veces en total.