Tennosuke escribió: ↑Hace 4 años
Voy comentando cosas:
- Me mola lo de que quites centros pokemon y todo eso, bastante original. Recuerdo por ejemplo que para romper un poco los esquemas, en un hack que si no recuerdo mal se llamaba Pokemon Life, lo que habia era puntos de guardado por ejemplo, ahi te podias curar y guardar la partida, en vez de hacerlo donde quieras.
- Lo de la gen no se para que es necesario, pero si te refieres a que solo habra pokes hasta tercera gen, creo que seria mejor que hicieras una seleccion propia de pokemon entre todas las gen, quedaria mas variado y encajaria un poco con que hay entrenadores de varias regiones (sin necesidad de meter megas ni nada de eso, tampoco hay que complicarse).
- Lo unico que no me gusta mucho son los sprite de Ruby y Sapphire, vale que han crecido, pero son un poco extraños. Tengo unos aqui por si te molan, lo unico que no recuerdo a quien pertenecen, habria que buscarlo o puedes basarte como concepto:
- Bueno, de los de los Jinhua no hablo porque supongo que no los habras hecho todavia ya que creo que son sprites de trainers normales.
- Guay la intro, me mola lo distinto que va a ser, en plan que ni profesor ni cosas miticas de pokemon, ir al grano y hacer el juego un poco mas poco comun.
De momento creo que poco mas, lo que se me ocurra edito este mensaje o lo pongo luego
- El tema de curarse en ciertos puntos está pensado que sea con unos usos limitados o con alguna trampa/combate en el momento menos oportuno. Lo de guardar quedaría como está, ya que la dificultad en otros aspectos ya hace bastante más dura la experiencia. Podría llegar el punto, de haber hecho muchas cosas mal, que ni cargar todo el rato la partida sería mejor a reiniciar esta.
- Este punto estaba mejor explicado en el hilo de la idea, uno diferente y más antiguo al del proyecto. Esto parte de la idea que el juego iba a hacerse con una rom de ruby, antes de pasar al essentials. No cambié esto por motivos de la historia que ya estaba bastante escrita, y parte de selección propia ya hay, al menos en lo referente a ratios de aparición. Pero prefiero buscar un equilibrio con un número más limitado de pokémon y tres generaciones me pareció lo óptimo. Ten en cuenta que, para nada, es un juego basado en buscar y capturar los pokémon que más le gusten a uno, podrías intentar hacerlo pero perderías muchos recursos (que son escasos) y tiempo. Se trata de sobrevivir con lo que se pueda y aparezca.
El punto, marcando una cohesión, es el de una isla perteneciente a la región de Hoenn. Me gusta cuando los pokémon son relativos a su propia region, y no te meten a los populares/preferidos de un sujeto de las anteriores regiones hasta por los ojos (véase kantomones de un tiempo a esta parte). Creo que sería mucho más antinatural que, por haber entrenadores de otras regiones, tuviera que haber pokémon de dichos lugares.
- Bueno, lo único que se me da medio bien es escribir, de programar o de pixel art voy más jodido. En mi mente no eran tan así, si con ese estilo de jóvenes "rebeldes", pero era otro rollo. Los que has puesto son muchísimo mejores, pero les falta el espíritu que tenía en mente. Se que muchas cosas en mis proyectos suelen quedar cutres, pero no es por vagancia, es por intentar que todo el material sea íntegro mio. Por expresión artística más que nada. Copiar a otros autores es muy fácil (y se que se hace mucho en el mundillo, que con pedir permiso o mostrar créditos ya está listo) pero si empiezo una idea me gusta que sea lo más 100% mía, para lo bueno y para lo malo. Tampoco es un proyecto que deba plantearse como un producto profesional, al final solo es un reto personal. Que avanza poco a poco cuando tengo tiempo y ganas. Si nunca llega a completarse tampoco me preocupa mucho, el camino es más importante que el fin en sí mismo, en este caso.
- La mayoría de los sprites de Jinhua Corp son más NPCs con los que hablar e investigar que trainers en sí. Pueden llegar a haber combates con ellos pero tampoco es parte de la trama principal. No son el equipo malvado de turno (aunque como toda empresa capitalista que se precie de bondadosos no tienen nada, claro). El grueso de trainers serán gifs sin alterar, o con alguna cambio en el esquema de colores, nada especial ni digno de mención.
- Para la intro me tiré como 10 ó 12 horas en varios días, y podría estar mucho mejor (mientras la hacía me estaba dando cuenta de algunos fallos pero, en lugar de corregirlos y pulirlos, preferí hacerlo rápido para contemplar el resultado final, lo que tenía en mente). Es irónico que una de las partes que tengo terminada y cumple su objetivo (la intro) sea una de las partes que si me gustaría cambiar algún día. Pero la verdad es que me sentí muy orgulloso cuando terminó de renderizarse el vídeo, estuve como una semana mirándolo a cada rato.
Pues si, la idea base en cuanto a mecánicas era quitar todo aquello que a algunos fans nos molesta cada vez que comenzamos una partida nueva. Que si, que muchos fangames suelen usarlo para hacer broma de ellos, pero al final están haciendo lo mismo, molestar. Vamos a ser unos campeones, a la porra textos absurdos de niños elegidos y tutoriales para tirar una puta pokéball. Vamos a demostrar que somos el mejor atrapando a un pokémon al azar y pateando todos los culos (en lugar de famear shinys, tener doscientos mil huevos de un ditto sobreexplotado sexualmente para estar todo el rato mirando IV, EV, naturaleza)...
Perdona que tardase tantos días en contextar, he preferido centrarme en el otro proyecto antes de soltar aquí la parrafada. Lo otro ya está casi listo, me queda organizar y corregir algunas descripciones redundantes. Esta noche o mañana cae un MP sustancioso.
You can't spell "necromancer" without "romance"