Plataforma [Plataforma] POKEMON Vol. I - 『Copia de TATSUKEMON』

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.
Cerrado

#1001

Hace 1 añoMensaje

Pacodigoivo
Avatar de Usuario
& Knuckles

44

Mensajes: 5251
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
10330 18 22 32
Cloud
Desvanecimiento Hollow
BabyMetroid
Lucy Cyberpunk - Torneo Waifus
G̶i̶n̶t̶o̶k̶i̶ escribió:
Hace 1 año
No es que sean juegos adultos ni mucho menos, pero tenían ese tono más oscuro y ganas de reinventar la franquicia por todo lo alto (animaciones 2D, música dinámica, estaciones que alteran todos los paisajes y melodías, una trama real, personajes, escenarios, temas…).

Imagino que tanto esfuerzo por querer dar un golpe sobre la mesa y mimar el juego para luego ser el juego peor vendido de la franquicia debe de ser algo depresivo. ¿Para qué perder el tiempo en todas esas cosas? Está claro que su público no es lo que busca.

Tendrá mejores críticas y atraerá a más jugadores adultos, pero en GF les ha quedado claro que cuanto más simple, más público y más ventas. Me creo que tras esa apuesta personal fallida de Masuda, el hombre perdiera las ganas de querer demostrar nada artístico con sus juegos. Cumplir, cobrar y todos felices.
Para mi intentaron hacer como un "reboot" de la franquicia en ese momento dando lo mejor que habían aprendido en todos esos años a nivel técnico, e intentando como dices atraer a ese público que había crecido desde el principio y que ya no eran tan niños con una trama más madura, a la vez que hacían un reinicio de monstruos sin apenas presentar ninguna especie sin ser las de esa propia generación.

Yo en su día me atraia bastante por los ojos el juego en sí, incluso el sistema de batalla tan animado y dinámico con sprites y animaciones en ocasiones me gusta más que los combates con modelos 3D modernos pero... No sabría decir lo que es exactamente, pero esa generación para mi tiene un aura que hacía que me aburriese pese a que artisticamente me gustaba gran parte de ella, y la trama que planteaba también me gustaba los dilemas que proponía y hacia donde iba dirigida.
Quizá si lo pruebo otra vez hoy en día sería capaz de darme cuenta del motivo por el que me "cansaba" esa gen, o si era cosa mia por la edad en la que me pilló... O quizá no lo tengo claro del todo nunca :jaja:
Pnche Diselxia Kbron

#1002

Hace 1 añoMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Pacodigoivo escribió:
Hace 1 año
Para mi intentaron hacer como un "reboot" de la franquicia en ese momento dando lo mejor que habían aprendido en todos esos años a nivel técnico, e intentando como dices atraer a ese público que había crecido desde el principio y que ya no eran tan niños con una trama más madura, a la vez que hacían un reinicio de monstruos sin apenas presentar ninguna especie sin ser las de esa propia generación.

Yo en su día me atraia bastante por los ojos el juego en sí, incluso el sistema de batalla tan animado y dinámico con sprites y animaciones en ocasiones me gusta más que los combates con modelos 3D modernos pero... No sabría decir lo que es exactamente, pero esa generación para mi tiene un aura que hacía que me aburriese pese a que artisticamente me gustaba gran parte de ella, y la trama que planteaba también me gustaba los dilemas que proponía y hacia donde iba dirigida.
Quizá si lo pruebo otra vez hoy en día sería capaz de darme cuenta del motivo por el que me "cansaba" esa gen, o si era cosa mia por la edad en la que me pilló... O quizá no lo tengo claro del todo nunca :jaja:
Son juegos muy lentos y contemplativos, sobre todo al principio. Mucho diálogo, también. Y eso choca mucho con lo que es y ha sido siempre Pokemon: Tras 5 mins ya estás lanzado con tu inicial a por el 1er gimnasio. Pim pam.

He intentado volver a pasármelos alguna que otra vez y la verdad es que las 2 primeras ciudades se hacen bola. En buena parte, porque intentan presentarte a los personajes y sus personalidades de forma natural, darte a tu Pokemon e introducir al equipo villano y sus motivaciones de una forma "narrativa". Todo sin tirar del típico "Hola, soy X y hago Y, adiós", que es lo que Pokemon había hecho hasta entonces… y ha seguido haciendo después.

La cosa es que, claro, si ya sabes qué es "el mundo Pokemon", ya sabes que habrá un profesor, que te van a dar un inicial, que habrá un equipo villano, y que vas a terminar yendo a por medallas como en cualquier otro Pokemon… toda esa exposición para ponerte en marcha, aunque esté mucho mejor contada, realmente se hace muy pesada y no le prestas atención porque literalmente no te aporta nada. Sigue siendo lo mismo de siempre, pero más largo.

Siempre he pensado que Pokemon sólo funciona bien con una trama cuando desaparecen las convenciones de "aventura Pokemon" y realmente tienes que prestar atención desde el principio para entender qué tienes qué hacer y cuál es tu rol, y sin pasarte de chapas. Por eso Colosseum funciona, o muchos Hackroms, ya que, o bien te ofrecen una aventura totalmente distinta que no va de gimnasios, o bien parten de la base de que ya sabes lo que hay que hacer (porque si no no estarías jugando) y centran la exposición en su propia trama y personajes.

#1003

Hace 1 añoMensaje

Pacodigoivo
Avatar de Usuario
& Knuckles

44

Mensajes: 5251
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
10330 18 22 32
Cloud
Desvanecimiento Hollow
BabyMetroid
Lucy Cyberpunk - Torneo Waifus
G̶i̶n̶t̶o̶k̶i̶ escribió:
Hace 1 año
Siempre he pensado que Pokemon sólo funciona bien con una trama cuando desaparecen las convenciones de "aventura Pokemon" y realmente tienes que prestar atención desde el principio para entender qué tienes qué hacer y cuál es tu rol, y sin pasarte de chapas. Por eso Colosseum funciona, o muchos Hackroms, ya que, o bien te ofrecen una aventura totalmente distinta que no va de gimnasios, o bien parten de la base de que ya sabes lo que hay que hacer (porque si no no estarías jugando) y centran la exposición en su propia trama y personajes.
Creo que por este motivo es que siempre me ha gustado mucho la saga Ranger. El juego en si en cuanto a la base del gameplay no deja de ser muchos minijuegos de hacer circulos con ciertos añadidos, pero en cuanto historia hacer que no sea la aventura clásica y que te muestre que dentro del mundo pokémon es posible que haya otro tipo de aventuras sin ser el típico entrenador con el recorrido de entrenador clásico. Además que enfatiza bastante más en la idea de que los pokemon sean compañeros y te ayuden frente a usarlos como "máquinas de guerra" (Aunque por otro lado, excepto tu acompañante o monturas quizá terminas viendo más a los pokemon como objetos a usar frente a "seres vivos con sentimientos" como querían hacerte ver)
Pnche Diselxia Kbron

#1004

Hace 1 añoMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Pacodigoivo escribió:
Hace 1 año
Creo que por este motivo es que siempre me ha gustado mucho la saga Ranger. El juego en si en cuanto a la base del gameplay no deja de ser muchos minijuegos de hacer circulos con ciertos añadidos, pero en cuanto historia hacer que no sea la aventura clásica y que te muestre que dentro del mundo pokémon es posible que haya otro tipo de aventuras sin ser el típico entrenador con el recorrido de entrenador clásico. Además que enfatiza bastante más en la idea de que los pokemon sean compañeros y te ayuden frente a usarlos como "máquinas de guerra" (Aunque por otro lado, excepto tu acompañante o monturas quizá terminas viendo más a los pokemon como objetos a usar frente a "seres vivos con sentimientos" como querían hacerte ver)
La verdad es que tengo que probar algún día esos spin offs, pero estoy un poco chapado a la antigua, algo de Pokemon que no sea JRPG se me hace satánico de tolerar

#1005

Hace 1 añoMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34841
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2076 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#1006

Hace 1 añoMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Ni mapa, ni nombre de la región, ni ciudades, ni gimnasios, ni líderes y todo descampado con el personaje corriendo. Los legendarios 2 digimons.

Gráficamente peor que el Legends

Uy, uy, uy…

(Eso sí, no será por referencias a España, jesús...)

#1007

Hace 1 añoMensaje

Raditz
Avatar de Usuario

17

Mensajes: 293
Registrado: Hace 1 año
Waifu: Sakura Miko
Desconectado
815 2 6 24
1Star
Shenron
Goku
Slap
Lechonk ya es mi pokemon favorito

#1008

Hace 1 añoMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34841
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2076 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Los peques me gustan, los legendarios es que no me dan sensacion de legendarios
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#1009

Hace 1 añoMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8051
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
26954 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Tennosuke escribió:
Hace 1 año
Los peques me gustan, los legendarios es que no me dan sensacion de legendarios
+1
Return to monke

#1010

Hace 1 añoMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
De nuevo, GF desconoce lo que significa el diseño artístico 3D. 2022 estamos.

2022.

Imagen

Imagen

Imagen

#1011

Hace 1 añoMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Bonus: Uno de los lagartos es un puto pene

Imagen

Imagen

#1012

Hace 1 añoMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34841
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2076 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
G̶i̶n̶t̶o̶k̶i̶ escribió:
Hace 1 año
Bonus: Uno de los lagartos es un puto pene

Imagen

Imagen
+1
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#1013

Hace 1 añoMensaje

Raditz
Avatar de Usuario

17

Mensajes: 293
Registrado: Hace 1 año
Waifu: Sakura Miko
Desconectado
815 2 6 24
1Star
Shenron
Goku
Slap
Hoy solo había esto de pokemon o hay algún otro evento de videojuegos?

#1014

Hace 1 añoMensaje

Pacodigoivo
Avatar de Usuario
& Knuckles

44

Mensajes: 5251
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
10330 18 22 32
Cloud
Desvanecimiento Hollow
BabyMetroid
Lucy Cyberpunk - Torneo Waifus
Raditz escribió:
Hace 1 año
Hoy solo había esto de pokemon o hay algún otro evento de videojuegos?
Creo que solo esto, mañana es lo de Sony

Pnche Diselxia Kbron

#1015

Hace 1 añoMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34841
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2076 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#1016

Hace 1 añoMensaje

Raditz
Avatar de Usuario

17

Mensajes: 293
Registrado: Hace 1 año
Waifu: Sakura Miko
Desconectado
815 2 6 24
1Star
Shenron
Goku
Slap
O evoluciona en un árbol de olivo o en una garrafa de 5 litros

#1017

Hace 1 añoMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8051
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
26954 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
G̶i̶n̶t̶o̶k̶i̶ escribió:
Hace 1 año
Imagen
Qué bien se ve el Mario 64.
Return to monke

#1018

Hace 1 añoMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Parece que Toby será curiosamente el sustituto de Masuda como compositor secundario de Go Ichinose (el compositor principal de las últimas entregas)

Qué línea temporal más rara

Última edición por Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅ el 01 Jun 2022 20:02, editado 1 vez en total.

#1019

Hace 1 añoMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5646
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5454 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo dicho de BW, pero no me parece de recibo ponerme a spamear el +1

#1020

Hace 1 añoMensaje

Haru!
Avatar de Usuario
-Presidenta-

8

Mensajes: 61
Registrado: Hace 4 años
Husbando: Kyon Sumithu
Desconectado
361 5 3 16
Lovelive
Ruby
Mari
Riko
PasitoPerrón escribió:
Hace 1 año
Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo dicho de BW, pero no me parece de recibo ponerme a spamear el +1
+1
:satania:

cron

Identificarse  •  Registrarse