General ¿Qué personajes fueron en juegos de rol y cómo les fue?

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 4 añosMensaje

JAGMGeorgy
Avatar de Usuario

33

Mensajes: 1148
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
8117 8 12 26
Wario
MewtwoClassic
Arale
Duckhunt
Esta es mi última pregunta para estos foros por esta semana. Hago varias porque ya estaban hechos en otros foros y me dan ganas de publicarlos todos, no los pondré todos ahora, lo haré con tiempo para no dejar la página principal de estos foros lleno de mis temas.

Estas preguntas son solo para los jugadores de rol de mesa, si me refiero a los de esos juegos que se juega con hojas y dados:

¿Cuál personaje son ahora en las partidas de rol de mesa actuales? ¿Qué personajes llegaron a ser en las partidas de rol de mesa anteriores? ¿Me pueden contar sus historias que tuvieron en ellas? ¿Murieron alguna vez en alguna partida de rol de mesa? Y si murieron en alguna partida ¿Cómo murieron? ¿Cómo eligen el personaje que van a ser en las partidas de rol de mesa? ¿Alguna vez se hicieron un personaje tan malísimo que les hubiera gustado no serlo? ¿Hay alguna anécdota que quieran contar de sus personajes? ¿La pueden contar? ¿En qué juego de rol de mesa disfrutaron más sus personajes? ¿Me dan alguna sugerencia para hacerme un buen personaje para partidas de rol de mesa?

#2

Hace 4 añosMensaje

PedroA13
Avatar de Usuario

36

Mensajes: 3014
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Saber
Desconectado
9402 9 12 29
Saber
FW
Slap
Discord
fui poleador
Presidente del club de fans de Saber

#3

Hace 4 añosMensaje

MrNecromancer
Avatar de Usuario
Paria foril

20

Mensajes: 681
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Leona Morimoto
Husbando: Coco
Desconectado
1551 0 5 27
Sacrificio
JAGMGeorgy escribió:
Hace 4 años
Esta es mi última pregunta para estos foros por esta semana. Hago varias porque ya estaban hechos en otros foros y me dan ganas de publicarlos todos, no los pondré todos ahora, lo haré con tiempo para no dejar la página principal de estos foros lleno de mis temas.

Estas preguntas son solo para los jugadores de rol de mesa, si me refiero a los de esos juegos que se juega con hojas y dados:

¿Cuál personaje son ahora en las partidas de rol de mesa actuales? ¿Qué personajes llegaron a ser en las partidas de rol de mesa anteriores? ¿Me pueden contar sus historias que tuvieron en ellas? ¿Murieron alguna vez en alguna partida de rol de mesa? Y si murieron en alguna partida ¿Cómo murieron? ¿Cómo eligen el personaje que van a ser en las partidas de rol de mesa? ¿Alguna vez se hicieron un personaje tan malísimo que les hubiera gustado no serlo? ¿Hay alguna anécdota que quieran contar de sus personajes? ¿La pueden contar? ¿En qué juego de rol de mesa disfrutaron más sus personajes? ¿Me dan alguna sugerencia para hacerme un buen personaje para partidas de rol de mesa?
Son muchos años roleando (cerca de dos décadas) aunque la mayoría de las veces yo soy el master/director de juego.
  • Actualmente no tengo grupos de rol activos.
  • Pfff Casi de todo, por mencionar los más emblemáticos:
    Mercutio, Psíquico Autorizado, nacido en el vacío y muy mutado pero fanático del Emperador (llevaba un centro con la E de Emperor en lugar de la I de Imperium) todavía tengo la miniatura que hice. JUEGO: Dark Heresy.
    Farother, Explorador Humano, una copia de Trancos sin mucha personalidad, pero la miniatura me quedó muy bien juntando piezas de catachán y milicia imperial. JUEGO: D&D 3.5
    Ryôga, Paladín Humano, un paladín arquetipo de Heironeous, tenía muy poca inteligencia y estaba acompañado de un grupo de neutrales malignos, tuvo muchas historias surrealistas hasta que se separó del grupo. En esa época llamaba a todos mis personajes de la misma forma. JUEGO: D&D 3.5
  • En la partida de Mercutio teníamos sueños lúcidos que llegaron a convertirse en una partida paralela, donde todos eramos orkos en Gorkamorka. Me parece que mi personaje se llamaba Porko Zerebroviziado. Ganamos una carrera de buggys básicamente poniéndole ruedas a un misil y una cadena con un gancho. La estrategia era engancharnos al buggy máz rápido y justo antes de llegar a meta encender el misil y adelantarlos. Se nos olvidó poner blindajes y lo llegamos a pasar realmente mal, sobretodo cuando el buggy más rápido era un cacharro de madera que, al sumarle nuestro peso, se convirtió en el más lento. Conseguimos desenganchar el gancho y lanzárselo a otro competidor y al final ganamos la carrera. Pero casi morimos. Fue una partida muy divertida y esa misma noche soñé con la carrera. Tuvimos mucha suerte con los dados.
  • Oh si, además me encanta que los personajes mueran, la mayoría de historias quedan mejor así. Por ejemplo, Farother murió usando la baraja de múltiples cosas. Mientras el resto de aventureros sacaban cosas buenas (equipo, guardaespaldas, dinero) a mí me salió 3 veces seguidas La Muerte (era luchar a vida o muerte contra un espectro de más niveles que mi personaje). La primera vez me la perdonaron por lástima, la segunda se decidió aplazar el combate porque no teníamos las reglas para ese monstruo y me dejaron sacar otra carta pero sin librarme del combate, la tercera ya vimos que era cosa del destino. Para el finde siguiente el Master ya se había hecho con el manual de monstruos que nos faltaba y me tocó luchar contra La Muerte. Coincidió que, además, mi personaje llevaba un objeto maldito Y la maldición se activo justo en ese momento. Eran unos guanteletes que me hacían soltar las espadas y me dejaban las manos abiertas sin poder moverlas. Conseguí pegarle algunos manotazos al espíritu (ya que los guanteletes eran mágicos y podía dañar al espectro) aunque no tardé en morir. Mi master en aquella partida era un poco cabrón.
  • Pues cuando hemos sido pocos jugadores suelo elegir alguna clase de healer. En caso contrario pues tan solo lo que me apetezca, me gusta probar todo tipo de clases. Pierdo mucho tiempo buscando un nombre adecuado que contenta algún juego de palabras o de significado con el personaje que creo, aunque luego solo lo entienda yo. Por ejemplo: Farother significa Cazador en quenya, faroth-er, aunque mis compañeros de juego pensaban que era far-other.
  • ¿Malísimo en qué sentido? ¿En cuanto a alineamiento? No, cuando hemos jugado con personajes malvados lo hemos disfrutado mucho, haciendo auténticas salvajadas ¿En cuanto a mal construído? Pues si, pero muchas veces hasta que no conoces el sistema no sabes bien como reflejar en el personaje tus pensamientos y las mecánicas del juego. Aunque de todo personaje se intenta sacar momentos divertidos.
  • Creo que ya he puesto bastantes anécdotas. Pero no tengo problema en contar más.
  • Como jugador he disfrutado más con D&D (3.5 y 5). Como DJ me quedo con Vampiro: Mascarada, porque creo que las reglas dejan más lugar a interpretar o a investigar que al combate, y al final de esa forma los personajes se llegan a desarrollar con más profundidad.
  • No olvidar que se trata de que todo el mundo se divierta, que un juego de rol no es una competición. Las reglas son unas simples directrices, cambiarlas o adaptarlas es casi obligatorio para evitar disputas (he llegado a presenciar discusiones de que un Master nos eche de su casa, en medio de una partida, por discutir con un jugador en la primera sesión de una campaña). Cuando eres novato en un sistema ten la mentalidad de aprender de tus errores.
    You can't spell "necromancer" without "romance"

    #4

    Hace 4 añosMensaje

    PedroA13
    Avatar de Usuario

    36

    Mensajes: 3014
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Saber
    Desconectado
    9402 9 12 29
    Saber
    FW
    Slap
    Discord
    yo he querido jugar varias veces, pero en el grupo en el que ando nadie quiere ser master, ahora estamos con el juego del señor de los anillos.
    Presidente del club de fans de Saber

    #5

    Hace 4 añosMensaje

    Pikesito
    Avatar de Usuario
    Usuario de Stan

    48

    Mensajes: 8074
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Haruhi
    Lista de animes
    Desconectado
    27082 25 23 34
    Haruhi
    Maki
    Loid Forger
    Solo jugué una vez y poco rato, no estoy muy metido en el mundillo.
    Return to monke

    #6

    Hace 4 añosMensaje

    Luciela
    Avatar de Usuario
    #MisaeTeam

    51

    Mensajes: 9263
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Teresa
    Husbando: Sesshōmaru
    Desconectado
    9245 17 19 36
    JoyBrock
    Marin y Gojo - San Anakin
    Sailor Moon - San Anakin
    TakeoAnakin
    En mi grupo de "juegos" nadie aguantaría una partida larga ni tienen experiencia.
    Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

    #7

    Hace 4 añosMensaje

    MrNecromancer
    Avatar de Usuario
    Paria foril

    20

    Mensajes: 681
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Leona Morimoto
    Husbando: Coco
    Desconectado
    1551 0 5 27
    Sacrificio
    Luciela escribió:
    Hace 4 años
    En mi grupo de "juegos" nadie aguantaría una partida larga ni tienen experiencia.
    Mi record está en 3 años con una campaña de Vampiro: Mascarada. Dentro del grupo de amigos soy el director de juego más estable. Como jugador he estado en muchas que solo duran 1 partida hasta que alguna discusión se sale de madre o mueren todos los personajes. En esa campaña de Vampiro las partidas duraban entre 3 y 6 horas (se jugaba de madrugada y era todo muy distendido, con alcohol y drogas de por medio). Y se paró porque más de la mitad de jugadores se fueron a vivir lejos.
    You can't spell "necromancer" without "romance"

    #8

    Hace 4 añosMensaje

    Luciela
    Avatar de Usuario
    #MisaeTeam

    51

    Mensajes: 9263
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Teresa
    Husbando: Sesshōmaru
    Desconectado
    9245 17 19 36
    JoyBrock
    Marin y Gojo - San Anakin
    Sailor Moon - San Anakin
    TakeoAnakin
    MrNecromancer escribió:
    Hace 4 años
    Mi record está en 3 años con una campaña de Vampiro: Mascarada. Dentro del grupo de amigos soy el director de juego más estable. Como jugador he estado en muchas que solo duran 1 partida hasta que alguna discusión se sale de madre o mueren todos los personajes. En esa campaña de Vampiro las partidas duraban entre 3 y 6 horas (se jugaba de madrugada y era todo muy distendido, con alcohol y drogas de por medio). Y se paró porque más de la mitad de jugadores se fueron a vivir lejos.
    Nosotros es que somos más de juegos de mesa y el rollo cooperativo no les va mucho. Lo más parecido a rol ha sido jugar al Munchkin o al Bang! ajustándose a los personajes que tocan. Pero mi mano es un picado y al final se acaban aliando todos contra mí menos @joselete745 normalmente :facepalm:
    Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

    #9

    Hace 4 añosMensaje

    sinvidasocial
    Avatar de Usuario

    11

    Mensajes: 89
    Registrado: Hace 4 años
    Desconectado
    485 2 4 14
    Yoshiko
    Kotori
    Me invitaron a jugar una con unos extraños en el club de rol de la uni y no fue bien xd
    Hice de un mago/luchador que controlaba el elemento del fuego, un personaje muy OP pero muy torpe, si es que todo eso tiene sentido. Ni recuerdo el nombre del juego. No volví a probar, demasiado agobiante;;
    https://twitter.com/DailyPopsi Para dibujos y a veces streams
    twitch @dailypopsi

    #10

    Hace 4 añosMensaje

    Pikesito
    Avatar de Usuario
    Usuario de Stan

    48

    Mensajes: 8074
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Haruhi
    Lista de animes
    Desconectado
    27082 25 23 34
    Haruhi
    Maki
    Loid Forger
    Luciela escribió:
    Hace 4 años
    Nosotros es que somos más de juegos de mesa y el rollo cooperativo no les va mucho. Lo más parecido a rol ha sido jugar al Munchkin o al Bang! ajustándose a los personajes que tocan. Pero mi mano es un picado y al final se acaban aliando todos contra mí menos @joselete745 normalmente :facepalm:
    Munchkin y Bang son dos juegazos, la de noches que hemos pasado jugando a eso :blessed:

    Añado el Red Seven, aunque ese no tiene rol
    Return to monke

    #11

    Hace 4 añosMensaje

    joselete745
    Avatar de Usuario

    9

    Mensajes: 63
    Registrado: Hace 4 años
    Desconectado
    646 2 3 9
    Luciela escribió:
    Hace 4 años
    Nosotros es que somos más de juegos de mesa y el rollo cooperativo no les va mucho. Lo más parecido a rol ha sido jugar al Munchkin o al Bang! ajustándose a los personajes que tocan. Pero mi mano es un picado y al final se acaban aliando todos contra mí menos @joselete745 normalmente :facepalm:
    Demasiado picado a veces, el viernes mismo, menudos gritos me pegó el cabrón xD, yo es que soy pacífico, intento ayudar a @Luciela para que no salga muy mal parada aunque ella diga que no le ayudo.

    #12

    Hace 4 añosMensaje

    PedroA13
    Avatar de Usuario

    36

    Mensajes: 3014
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Saber
    Desconectado
    9402 9 12 29
    Saber
    FW
    Slap
    Discord
    :fanta:
    Presidente del club de fans de Saber

    #13

    Hace 4 añosMensaje

    PedroA13
    Avatar de Usuario

    36

    Mensajes: 3014
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Saber
    Desconectado
    9402 9 12 29
    Saber
    FW
    Slap
    Discord
    espero un tatsukemon legendario por mantener el foro limpio de flood
    Presidente del club de fans de Saber

    #14

    Hace 4 añosMensaje

    MetalOopa
    Avatar de Usuario

    44

    Mensajes: 5604
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Kurisutina
    Husbando: No jojo
    Lista de animes
    Desconectado
    10694 18 17 32
    MetalOopa
    Shinobu
    Kurisutina
    Nina
    PedroA13 escribió:
    Hace 4 años
    espero un tatsukemon legendario por mantener el foro limpio de flood
    :hahano: :hahano: :hahano:
    El Psy Kongroo
    Spoiler
    Mostrar Spoiler

    #15

    Hace 4 añosMensaje

    PedroA13
    Avatar de Usuario

    36

    Mensajes: 3014
    Registrado: Hace 4 años
    Waifu: Saber
    Desconectado
    9402 9 12 29
    Saber
    FW
    Slap
    Discord
    MetalOopa escribió:
    Hace 4 años
    :hahano: :hahano: :hahano:
    Por menos los han dado
    Presidente del club de fans de Saber

    #16

    Hace 4 añosMensaje

    JAGMGeorgy
    Avatar de Usuario

    33

    Mensajes: 1148
    Registrado: Hace 4 años
    Desconectado
    8117 8 12 26
    Wario
    MewtwoClassic
    Arale
    Duckhunt
    Me equivoqué, es que revisé los temas que hice en mi perfil en la parte donde dice temas pero no las ví, eso si estaba bien rara la página, porque no solo no me decía todos los temas que hice, sino que al pulsar en cargar más se repetían todos los temas que se veían en la página pero también abajo de ellas. No fue mi intención hacer flood, lo siento. Pero ya hablé con una moderadora, y le dije que borrara no más las que repetí.

    #17

    Hace 4 añosMensaje

    Tennosuke
    Avatar de Usuario

    60

    Mensajes: 35103
    Registrado: Hace 4 años
    Desconectado
    2636 29 26 39
    Konshinigami
    Rimuru
    ComidaDeEmergencia
    PikachuYellow
    JAGMGeorgy escribió:
    Hace 4 años
    Me equivoqué, es que revisé los temas que hice en mi perfil en la parte donde dice temas pero no las ví, eso si estaba bien rara la página, porque no solo no me decía todos los temas que hice, sino que al pulsar en cargar más se repetían todos los temas que se veían en la página pero también abajo de ellas. No fue mi intención hacer flood, lo siento. Pero ya hablé con una moderadora, y le dije que borrara no más las que repetí.
    Si, como ya te comente (soy Phil), es un bug que tiene ese apartado, usa mejor el de la derecha de Temas Totales. Con la nueva version del foro estara completamente arreglado. Dont worry.
    Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

    #18

    Hace 4 añosMensaje

    JAGMGeorgy
    Avatar de Usuario

    33

    Mensajes: 1148
    Registrado: Hace 4 años
    Desconectado
    8117 8 12 26
    Wario
    MewtwoClassic
    Arale
    Duckhunt
    Tennosuke escribió:
    Hace 4 años
    Si, como ya te comente (soy Phil), es un bug que tiene ese apartado, usa mejor el de la derecha de Temas Totales. Con la nueva version del foro estara completamente arreglado. Dont worry.
    +1

    cron

    Identificarse  •  Registrarse