
Karakai Jouzu no Takagi-san, también conocido como Skilled Teaser Takagi-san, o simplemente Takagi-san.
Finalmente, 6 meses después de empezarlo, he acabado este anime. No, no tiene 400 capítulos sino dos temporadas de 12 cada una. Vi la primera temporada y la mitad de la segunda en pocos días, y hasta hoy no había visto los 6 capítulos que faltaban.
La primera temporada está bien. Es amena, te ríes de esas breves escenas en clase donde Takagi-san le hace putadas a Nishikata para que el profe le llame la atención. Seguro que hasta habrás vivido este tipo de momentos muchas veces durante el cole y el instituto.
Los capítulos son muy cuadrados, siempre cumplen la misma estructura. Takagi desafía a Nishikata, le distrae en el momento oportuno para que se desconcentre, Nishikata cae en la trampa y se avergüenza mientras Takagi se ríe. No hay apenas evolución en los personajes, todo se limita a esto capítulo tras capítulo. Desde el principio de la segunda temporada y durante toda ella, no solo va dejando de hacer gracia, además empiezas a perder toda simpatía que puedas llegar a tener por Nishikata.
La segunda temporada se caracteriza por estar mucho más orientada al "romance". Anteriormente Takagi lanzaba alguna indirecta de vez en cuando insinuando que le gusta Nishikata, aunque este no caza ninguna. Ahora, en cambio, las indirectas de Takagi son misiles con ojivas nucleares. Además, Nishikata hace mayores esfuerzos para no caer en las trampas de Takagi y elabora sus propias bromas (que no funcionan nunca). A parte de esto, todo sigue absolutamente igual. Es incluso frustrante ver cómo Nishikata cae en los mismos trucos una y otra vez, con situaciones inverosímiles pero a la vez predecibles porque ya las has visto o porque se intuyen con un mínimo de sentido común.
De vez en cuando aparecerán unos cuantos personajes secundarios. Olvídalos, ninguno de ellos vale la pena ni lo más mínimo. Las escenas de las tres chicas se pueden saltar perfectamente, te estarás ahorrando unos preciosos segundos de tu vida. Los amigos de Nishikata, al igual que él mismo, son los típicos niños prepúberes que hablan de tetas y se ríen jijiji jajaja. Irrelevantes también.
Si hablamos un poco del apartado técnico, la cosa tampoco mejora. El dibujo es muy simple, no hay mucho que decir al respecto aparte de que a los personajes les cabe un aeropuerto en la frente.
Los openings y endings, totalmente olvidables. No tenía muchas expectativas con esto, pero tampoco las ha alcanzado. La música en general es muy floja, consiste básicamente en una flauta que recuerda a la canción del Titanic versión demigrante.
Si puedo darle un punto a favor es que me encanta la interpretación de la seiyuu de Takagi, el único personaje que realmente transmite algo. El de Nishikata es bastante meh.
TL;DR
¿Vale la pena verla? En mi opinión, NO. La primera temporada es decente, pero a quién le gusta empezar un anime que sabe que tendrá un final malo.
A menos que realmente tengas ganas de verlo por ti mismo, estoy seguro de que tendrás decenas de opciones mejores para pasar el rato.
A la primera temporada le puse un 7/10, la segunda no llegaría al 5.

Return to monke
Última edición por Pikesito el 28 Abr 2020 00:34, editado 2 veces en total.