Es algo que siempre me hace gracia contar. Allá por 2011, se iba a celebrar un torneo de Pokémon Diamante/Perla/Platino cerca de donde vivo. Era un evento presencial en el que podía inscribirse quien quisiera, y me moría de ganas por participar. Les insistí a mis padres para que me llevaran, y accedieron a hacerlo.
Durante la semana anterior, había estado preparando mi equipo minuciosamente. Había que llevar solamente 3 pokémon, la mayoría de los legendarios (además de Dragonite y Tyranitar) estaban baneados, y tenían que estar al nivel 50. Mi estrategia consistía en llevar a Regirock y Regice porque no estaban baneados y
todo el mundo sabe que los legendarios son super fuertes. Me faltaba Registeel, así que metí un Claydol por la cara, por estar ya al nivel 50
Cuando llegó el día, fuimos al evento por la mañana. Había un montón de chicos jugando, aunque no recuerdo si eran mucho mayores que yo. Mientras esperábamos, vi una zona de césped artificial con gente sentada con la DS, haciendo intercambios, luchando, etc.
Ahí descubrí lo que eran los hacks, cuando un chaval intentó cambiarme mi valiosísimo Claydol por un Dialga shiny nivel 100 sin ataques. Quise aceptarlo, pero no podía abandonar a un miembro de mi equipo así como así, y además me daba auténtico miedo aceptar esa aberración hackeada.
Finalmente era la hora del torneo, y anunciaron por megafonía que había demasiados participantes

Cada participante había recibido un número de ID al inscribirse. Así que eligieron dos números, y solo los números que estuvieran entre esos dos podían participar. En efecto, perdí antes de empezar a combatir siquiera
Durante mucho tiempo lo recordé como un trauma, me dolió mucho que no me dejaran ni jugar después de toda la emoción que tenía. Aunque ahora lo pienso más fríamente y casi que prefiero eso a haber sido humillado por un equipo y un jugador de verdad, ya que era bastante obvio que no estaba preparado.
Tengo otra historia de un torneo en el que sí participé, pero tampoco tiene mucha chicha. Igual la cuento luego en un post más breve.