Review [Review] Yesterday wo Utatte

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Como dije en su día, toca review, tengo ganas de tirarle flores a esta serie.


Imagen

Título traducido: Sing me Yesterday

Duración: 12 capítulos de 21 minutos.

Sinopsis: El protagonista, Uozumi Rikuo, empieza a trabajar en una tienda de conveniencia tras terminar la universidad, debido a su falta de motivación, y se muestran los sucesos después de que la su ex-compañera de universidad y chica que le gusta, vuelva de su ciudad natal a trabajar en Tokio, y conozca a Haru Nonaka, una ronin algo extraña con un cuervo como mascota. (reciclado del hilo de recomedación)

Trama: No quiero spoilear, así que es difícil hablar de sucesos en concreto, pero la mayoría de la trama gira en torno a la relación entre los cuatro personajes principales y sus amores y desamores, y un poco de la dificultad de afrontar algunas relaciones por miedo a herir al otro.

Personajes: Ante todo creo que esta serie destaca por lo humanos que parecen sus personajes, la forma en la que hablan e incluso interactúan se siente mucho más real qe en el anime promedio.
  • Rikuo: Protagonista principal, empieza trabajando en un minimercado debido a su falta de voluntad, algo inseguro y tiende a alterarse fácilmente. Se nota que la crisis de entrar a la adultez le pegó bastante fuerte.
  • Shinako: Ex-compañera de facultad de Rikuo, a quien le gusta desde entonces. Es profesora en la misma ciudad, y está muy atada a su pasado, algo que se termina viendo que le causa problemas relacionales algo complicados de abordar.
  • Haru: Una chica muy enérgica que lleva interesada en Rikuo desde hace un tiempo, y decide dejar atrás su pasado más lleno de inseguridades y adoptar unaactitud más abierta y positiva. Es un amor, de esos personajes que cuando sonríen te sacan una sonrisa también.
  • Rou: La perfecta personificación del adolescente, parece malhumorado todo el día, y aunque es buen chaval a menudo actúa de forma bastante brusca, estudia en una academia de arte y es amigo de familia de Shinako desde pequeño.
  • Secundarios: Aunque hay pocos personajes secundarios que tengan una relevancia significativa, son bastante buenos, entre ellos destacaría a la ex-novia de Shizuo, lástima que solo sale en un capítulo, me habría gustado ver más de ella.
Animación: No se puede pedir más, unos decorados hermosos y trazo irregular que da una sensación de tradicionalidad que me gusta mucho, el uso de la iluminación es inmejorable y aunque las expresiones puedan tal vez no estar al nivel de cosas como pelis de Makoto Shinaki o esas cosas (solo faltaría) siguen siendo de diez.

Música: Tiene un soundtrack muy agradable, formado principalmente por guitarras acústicas, y tracks más emotivos tocados en cuerdas y piano, evoca una sensación de tranquilidad que casi te envuelve.


Bueno, como ya se habrá notado, este anime me gustó mucho, sus personajes, sus interacciones, animación, música... es difícil encontrar algo que haga mal. Como ya dije no voy a spoilear, así que no hablaré de los sucesos de la serie, eso lo dejo como sorpresa para quien se lo vea. No soy ni mucho menos un experto en animes de amor, pero desde mi opinión de ignorante me parece bastante especial, quizás porque es un manga empezado en el 97, aunque estuvo casi 18 añazos en emisión (todo esto para 11 volúmenes, menudas pausas deben haber habido de por medio). Esto, al igual que otras obras viejas, lo libra bastante de cosas innecesarias como clichés típicos del anime y personajes estereotípicos.

Los actores de voz hicieron un trabajo espectacular en este anime, (Shinako tiene por seiyuu a Kana Hanazawa, por ejemplo). En particular quiero destacar al de Rikuo, Kobayashi Chikahiro, su interpretación le da muchísima humanidad al personaje, y en el último capítulo se la saca mucho. Aunque sería injusto no hacer mención a los demás. Pero no creo que nadie reconozca nombres, así que el que tenga curiosidad que los busque por su cuenta.

Calificación:

No debería sorprender, pero...
  • 10/10, ojalá todos los animes fueran así.

Bien, pues dicho todo esto, insisto una vez más en que vale mucho la pena verlo, si te gustan las cosas tranquilas y ricas en interacciones y relaciones entre personajes es algo que no puedes dejar pasar. Mantengo que Haru best girl y me despido.
Spoiler
Mostrar Spoiler
Sempai se arrepentirá de dropearla durante el resto de su vida.
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Salu2

#2

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Pero esto por donde tira mas: romance, comedia, slice of life simple...? Si es romance creo que no lo vere, no me va mucho el genero :triste:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#3

Hace 3 añosMensaje

sempai23
Avatar de Usuario
pro noob

46

Mensajes: 7013
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
Desconectado
659 27 25 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
Lo dudo a mi estas series no me van
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

#4

Hace 3 añosMensaje

Luciela
Avatar de Usuario
#MisaeTeam

51

Mensajes: 9256
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
Desconectado
9208 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
No me llama mucho, pero lo meteré en mi lista de cosas que ver cuando tenga ratos libres :doge:
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

#5

Hace 3 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5594
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10669 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Sitio para cuando la mire (dentro de poco espero). :doge:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

#6

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Pero esto por donde tira mas: romance, comedia, slice of life simple...? Si es romance creo que no lo vere, no me va mucho el genero :triste:
Es romance, pero se centra más en las relciones entre los personjes que simplemente juntar a dos personajes y ale.
Salu2

#7

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
Es romance, pero se centra más en las relciones entre los personjes que simplemente juntar a dos personajes y ale.
Entonces no creo que lo vea :triste:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#8

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Entonces no creo que lo vea :triste:
F
Salu2

#9

Hace 3 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5594
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10669 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Acabo de ver el primer capítulo y me ha sorprendido gratamente. A ver como sigue. :perezoso:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

Identificarse  •  Registrarse