Review [Videojuegos] [Review] Dark Souls 3

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna

Imagen


Historia: El universo de Dark Souls trata sobre un mundo antes oscuro y frío, gobernado por dragones, hasta que apareció el fuego, que creó disparidad, los señores de antaño se encargaron de enlazar la primera llama, que dió vida al mundo, y dió comienzo a la era de los humanos, pero con el paso del tiempo la llama se desvanece, devolviendo cada vez más el mundo a su tenebroso pasado, por lo que nuevos señores deben alzarse y enlazar la llama una vez más, con la esperanza de que esta vez perdure. Dark Souls 3 nos sitúa muchos años después de las ocurrencias de Dark Souls 1, que a su vez ocurren bastante después del comienzo de la decadencia del mundo, en un momento donde la mayoría de la gente está hueca, teniendo un aspecto y comportamiento similar a un zombie. El deber del personaje es devolver las almas de los antiguos señores de ceniza a sus tronos, con el objetivo de enlazar, una vez más, la llama.

Personajes: A lo largo del juego se interactúa con varios NPCs amistosos, teniendo buena parte de ellos alguna questline, ya que tienen sus objetivos y motivaciones. En un mundo tan hostil y decadente cada persona normal que te encuentras es como un soplo de aire fresco, y el simple hecho de intercambiar palabras con alguien cuerto te alivia bastante, por lo que no tengo ninguna queja con los personajes. A parte de los que te vas encontrando por ahí siempre hay unos pocos personajes en el Santuario del Enlace de Fuego, zona "central" del juego, donde pueden mejorarte armas y cosas por el estilo.

Gráficos: Nada que reprochar, no son fotorrealistas pero tampoco hacen falta, el juego hace un muy buen trabajo generando una ambientación adecuada para cada momento, y los efectos visuales están muy bien.

Jugabilidad: La verdad impecable, es un juego que fluye muy bien y es cómodo de jugar, definitivamente una gran mejora con respecto al 1, que ya muestra un poco sus años. Es difícil, MUY difícil, pero no injusto, y la progresión de dificultad está muy bien ejecutada, empezando a jugar sin haber tocado un juego de la saga o un souls-like en general rara vez me encontré en un lugar completamente estancado, evidentemente hay bosses que cuestan mucho, pero es un juego que siempre te empuja a mejorar, a ejecutar mejor tus movimientos, no perdona tus errores pero se asegura de que aprendas de ellos, y tampoco te obliga a grindear para subir de nivel o mejorarte las armas, que aunque evidentemente ayuda, no es necesario para nada. Un dato a destacar es que es un juego de gameplay puro, con cero tiempo innecesariamente perdido en cinemáticas eternas que te cuentan una película.

Música: Buff, no se si es que me gusta mucho el género musical o qué pero que cosa más maravillosa. La mayoría del juego ocurre sin música de fondo, acentuando bastante lo muerto que está el mundo, donde solo se escucha el ambiente, los enemigos que hacen ruido y los huecos lamentándose, pero al entrar en una pelea contra un jefe, las partes más importantes del juego, empieza a sonar su soundtrack único, que aviva la acción y hace todo más memorable. Es posible que algunos tracks se te pasen por algo debido a la concentración que requieren la mayoría de bosses, pero hay varias joyas en el soundtrack.

Duración: Más que suficiente, yo me terminé la historia principal (explorando todo lo que veía y tal) en tal vez unas 45 horas, si le sumo el contenido de ambos DLCs y regiones que había dejado inexploradas sube a las 60 y algo, y ahora mismo, que estoy básicamente buscando los últimos secretos que me quedan (y tratando de matar al último boss que me queda), rondo las 73 horas jugadas. Una duración más que aceptabe y ojalá fuera más largo todavía.



Hacía tiempo que no me gustaba tanto un juego, y en parte me arrepiento de no haberlo jugado antes, me lo compré por su fama de juego muy jodido y porque quería vivir la experiencia de tener una buena boss-fight, y voy y me encuentro esta maravilla. A pesar de su dificultad, es un juego que muy rara vez me ha llegado a cabrear, pues por lo menos yo disfrutaba de que me partieran el culo los bosses, y la sensación de ir intentando y cada vez consiguiendo bajarles más la vida es muy gratificante.

También mencionar que es un juego con un estilo de juego muy variable y versátil, los diferentes tipos de armas te llevan a jugar de forma diferente, las espadas pesadas pegan más fuerte pero son más lentas, mientras que por ejemplo los estoques y te permiten moverte más ágilmente mientras pegas, a cambio de pegar menos por cada golpe. Fuera de eso, también hay hechizos, piromancias y milagros, que abren builds de mago (pero hay que ser maricón para jugar así) e incluso builds híbridas con armas encantadas, así como muchísimas maneras de explotar el juego con armas rotísimas cuando se usan de forma concreta, pero es algo que a no ser que busques en guías de speedrunning difícilmente encuentres por tu cuenta, y tampoco recomiendo para primeros playthroughs, porque creo que se cargan un poco la experiencia de juego.

Una cosa a destacar es el lore que tienen detrás muchos de los objetos, bosses y personajes, que se revela de forma bastante críptica por medio de descripciones de objetos, o elementos en el mapa que no llaman mucho la atención, recomiendo mucho tras terminar el juego investigar un poco por internet, hay mil y una conexiones de las que uno no se da cuenta, así como descubrir las questlines de los personajes, que te pueden llevar incluso a finales del juego diferentes, y es fácil perdérselas, ya que la única información que obtienes es de los más bien breves diálogos con los personajes.

Y una última cosa de la que no voy a hablar mucho, ya que no he llegado a experimentarla demasiado, es el PVP. Es posible invadir mundos de otros jugadores o que invadan el tuyo (aunque si eso no te interesa es fácil de evitar, simplemente con no elegir un pacto es imposible que te invadan), para intentar matar al otro jugador, hay todo un mundo de builds y técnicas usadas en PVP, que deduzco que con el paso de los años ha decaído bastante, pero que en su época fue muy rico. También se puede invocar a aliados a tu mundo, para jugar en coop, que no recomiendo para una primera run, pero para posteriormente echarte unas risas con tus amigos es recomendable.

Muy recomendable a todo el mundo que esté dispuesto a reintentar una misma pelea un par de veces.

Calificación: 10/10, fácil decisión.



Dejo un par de fotos y unas muestras del soundtrack, una más tranquila y la otra pues no tanto.

Imagen Imagen

También me jugué Dark Souls 1, que aunque muestra un poco la edad sigue siendo muy recomendable, y tengo el 2 comprado ya.
Salu2

#2

Hace 3 añosMensaje

sempai23
Avatar de Usuario
pro noob

46

Mensajes: 7020
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
Desconectado
755 27 26 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
:pole:
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

#3

Hace 3 añosMensaje

Rikka
Avatar de Usuario

48

Mensajes: 6604
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
13968 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
No se yo he tardado 6 años en pasarme el 1
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

#4

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35169
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2744 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Yo es que no disfruto los juegos tan complicados, me frustro mucho :triste:

Pero leer la review hizo que me interesara su lore, igual aunque sea echo el ojo a varios videos
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#5

Hace 3 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8078
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
27086 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Buena review aniki, no he jugado a ningún DS, pero no tiene mala pinta.
Return to monke

#6

Hace 3 añosMensaje

Rikka
Avatar de Usuario

48

Mensajes: 6604
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
13968 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Yo es que no disfruto los juegos tan complicados, me frustro mucho :triste:

Pero leer la review hizo que me interesara su lore, igual aunque sea echo el ojo a varios videos
Si te interesa el 3 mirate el 1 primero, que es el mismo mapa miles de años antes tengo entendido


Yo no me he leido el hilo para evitar alerones nani, pero aprecio el esfuerzo
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd
Última edición por Rikka el 09 Nov 2020 09:05, editado 1 vez en total.

#7

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Rikka escribió:
Hace 3 años
Si te interesa el 3 mirate el 1 primero, que es el mismo mapa miles de años antes tengo entendido


Yo no me he leido el hilo para evitar alerones nani, pero aprecio el esfuerzo
Se me olvidó poner el disclaimer de que tiene 0 spoilers (fuera de las dos fotos y los videos, pero vamos, que difícil considerar eso spoiler), pero si prefieres no leerlo por las dudas no pasa nada
Salu2

#8

Hace 3 añosMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5655
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5508 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Intenté jugar el 1 hace años y me dio pereza, se me hicieron cuesta arriba los físicas y los hitpoints.

:nuse:

#9

Hace 3 añosMensaje

Rikka
Avatar de Usuario

48

Mensajes: 6604
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
13968 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Me he puesto y la verdad es que es una chorrada el juego, ha caido vordt a la primera
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

#10

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Rikka escribió:
Hace 3 años
Me he puesto y la verdad es que es una chorrada el juego, ha caido vordt a la primera
Habiendo jugado Dark Souls los primeros bosses se hacen muy fáciles, después la cosa ya se pone interesante.
Salu2

#11

Hace 3 añosMensaje

Rikka
Avatar de Usuario

48

Mensajes: 6604
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
13968 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
Habiendo jugado Dark Souls los primeros bosses se hacen muy fáciles, después la cosa ya se pone interesante.
Ya en el asentamiento estoy llorando, pero como va a haber como 7 caminos pa tirar y sin atajos...
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

#12

Hace 3 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Si me ofrecieran 1 millón de euros por pasarme un Dark Souls o pagar 2000 por no jugarlo, los pagaría encantado

#13

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
 Gintoki escribió:
Hace 3 años
Si me ofrecieran 1 millón de euros por pasarme un Dark Souls o pagar 2000 por no jugarlo, los pagaría encantado
por qué tanto hate? (curiosidad)
Salu2

#14

Hace 3 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
por qué tanto hate? (curiosidad)
La jugabilidad de prueba y error + buscar y aprender patrones + coordinación me parece más tortura psicológica que diversión

No es hate al juego, simplemente es algo que, por mi forma de ser, en vez de entretenerme me enerva y prefiero evitar

También odio los juegos de ritmo, Cuphead y las final boss battles de varias fases por este motivo

#15

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
 Gintoki escribió:
Hace 3 años
La jugabilidad de prueba y error + buscar y aprender patrones + coordinación me parece más tortura psicológica que diversión

No es hate al juego, simplemente es algo que, por mi forma de ser, en vez de entretenerme me enerva y prefiero evitar

También odio los juegos de ritmo, Cuphead y las final boss battles de varias fases por este motivo
entendible
Salu2

#16

Hace 2 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Pues después de 27:30 horas nos pasamos dos amigos y yo Dark Souls 3 con todos los bosses solo a arco y yendo medio en bolas (los 3 mundos), fue una experiencia muy divertida pero que no se si recomendaría.
Salu2

#17

Hace 2 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Hago drop de unas cuantas capturas

(spoilers de bosses diversos)
Spoiler
Mostrar Spoiler
Grabs

Imagen

Imagen

De paseo con el abuelo

Imagen

Hodrick el Puercoespín (primero de muchos)

Imagen

Menacing

Imagen

De estos hubo unos cuántos, trágico

Imagen
Salu2

#18

Hace 2 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Ah sí, la temática de la run (idea no recuerdo de quién) fue ir de nekogirls, íbamos con avatares lo más parecido posible (no mucho) a tres de las de Nekopara, con sus nombres, muy ligeros de ropa y con la corona de Dusk, que es lo más parecido a unas orejas de gato que tiene el juego (con su buen -30 a resistencia mágica)
Salu2

Identificarse  •  Registrarse