General Para los que entiendan de camaras

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35232
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2825 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
No se si aqui alguien entiende del tema. Yo nunca grabo ni hago fotos, asi que no me suele importar la calidad de la camara del movil ni nada.

Pero esta semana tengo que grabar algo, y mi movil tiene modo FHD 9:16, que se ve bastante bien supongo. Pero tambien tiene 8K 9:16 y 8K 9:21.

Supuse que seria una mejora de calidad bestial. Pero al cambiar a ese modo, sinceramente... Se ve BASTANTE peor.

¿Alguno sabe a que puede ser debido? Tiene un modo de camara profesional que me deja tocar iso, apertura y muchas cosas que ni se lo que son, por si es que tengo que tocar algo.
Luego si puedo pongo dos fotos para que veais el problema, pero entre otras cosas, menor calidad de imagen, como mas "punteada" y en videos no estabiliza una mierda.
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#2

Hace 3 añosMensaje

sempai23
Avatar de Usuario
pro noob

46

Mensajes: 7021
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
Desconectado
756 27 26 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
No se si aqui alguien entiende del tema. Yo nunca grabo ni hago fotos, asi que no me suele importar la calidad de la camara del movil ni nada.

Pero esta semana tengo que grabar algo, y mi movil tiene modo FHD 9:16, que se ve bastante bien supongo. Pero tambien tiene 8K 9:16 y 8K 9:21.

Supuse que seria una mejora de calidad bestial. Pero al cambiar a ese modo, sinceramente... Se ve BASTANTE peor.

¿Alguno sabe a que puede ser debido? Tiene un modo de camara profesional que me deja tocar iso, apertura y muchas cosas que ni se lo que son, por si es que tengo que tocar algo.
Luego si puedo pongo dos fotos para que veais el problema, pero entre otras cosas, menor calidad de imagen, como mas "punteada" y en videos no estabiliza una mierda.
Igual usa otro sensor que es peor en todo menos la calidad o le cuesta al teléfono procesar tanta información y por eso se ve peor, si tiene opcion 4k o 2k prueba eso
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Última edición por sempai23 el 15 Nov 2020 17:19, editado 1 vez en total.

#3

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35232
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2825 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
sempai23 escribió:
Hace 3 años
Igual uso otro sensor que es peor en todo menos la calidad o le cuesta al teléfono procesar tanta información y por eso se ve peor, si tiene opcion 4k o 2k prueba eso
4k seria UHD? Notese que no controlo mucho de calidades tampoco, soy el mitico que con fhd es feliz.

Deber deberia soportar de todo, es un Note 20 Ultra.
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#4

Hace 3 añosMensaje

sempai23
Avatar de Usuario
pro noob

46

Mensajes: 7021
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
Desconectado
756 27 26 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
4k seria UHD? Notese que no controlo mucho de calidades tampoco, soy el mitico que con fhd es feliz.

Deber deberia soportar de todo, es un Note 20 Ultra.
si :surprise:
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

#5

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35232
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2825 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
sempai23 escribió:
Hace 3 años
si :surprise:
Vale, 4k mas o menos igual que FHD, asi que bien, pero 8k es una cosa horrenda, parece casi 144p.
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#6

Hace 3 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Que las cámaras de móvil tienen sensores enanos que aunque soporten ciertas resoluciones gigantescas, no están preparados por lumens y apertura para rendir bien con ellos. La mayoría de veces, son upscales demigrantes con filtros de recorte.

1080p supongo que es suficiente y probablemente como mejor tire porque estaría diseñada para esa resolución.

#7

Hace 3 añosMensaje

Rikka
Avatar de Usuario

48

Mensajes: 6605
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
13969 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Has probado a pasar el video al pc y verlo ahi?
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

#8

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35232
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2825 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Rikka escribió:
Hace 3 años
Has probado a pasar el video al pc y verlo ahi?
La verdad es que no, eso arreglaria algo?
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#9

Hace 3 añosMensaje

Rikka
Avatar de Usuario

48

Mensajes: 6605
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
13969 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
La verdad es que no, eso arreglaria algo?
Es que quiero pensar que tu movil no tiene potencia para procesarlo. Yo cuando hago una foto en 48 mpx tarda unos segundos en verse bien, un video en 8k a saber....
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

#10

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35232
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2825 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Rikka escribió:
Hace 3 años
Es que quiero pensar que tu movil no tiene potencia para procesarlo. Yo cuando hago una foto en 48 mpx tarda unos segundos en verse bien, un video en 8k a saber....
Me extraña al ser el Note 20 Ultra (el ultimo de Samsung), pero en un rato hago la prueba
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#11

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35232
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2825 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Rikka escribió:
Hace 3 años
Has probado a pasar el video al pc y verlo ahi?
Nada, he probado y horrible :clorox:
 Gintoki escribió:
Hace 3 años
Que las cámaras de móvil tienen sensores enanos que aunque soporten ciertas resoluciones gigantescas, no están preparados por lumens y apertura para rendir bien con ellos. La mayoría de veces, son upscales demigrantes con filtros de recorte.

1080p supongo que es suficiente y probablemente como mejor tire porque estaría diseñada para esa resolución.
Supongo que al final grabare a 4k que creo que me va como el fhd, pero es triste que con la pasta que cueste el 8k se vea tan borroso, para eso que no lo metan
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#12

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
No me leí ni la mitad del hilo pero vengo a decir que la resolución no es el único índice de calidad que existe para fotos y video
Salu2

#13

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35232
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2825 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
No me leí ni la mitad del hilo pero vengo a decir que la resolución no es el único índice de calidad que existe para fotos y video
Pero bueno :machopsumi:


Dejar me deja toquetear cosas como el iso en un modo de camara profesional, pero no tengo ni idea de estos temas
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#14

Hace 3 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Pero bueno :machopsumi:


Dejar me deja toquetear cosas como el iso en un modo de camara profesional, pero no tengo ni idea de estos temas
En cámaras reales reflex/mirrorless, el ISO + f te sirve para ajustar la iluminación/distancia focal y lidar con la oscuridad/grano/sobreexposición. También juega un papel importantísimo el objetivo que tengas acoplado porque cada cual tiene sus sensibilidades y tienes que adaptar la configuración en cada cambio.

En cámaras ultra-automáticas de los móviles, son valores placebo digitalizados que como mucho suben/bajan la exposición y juegan con el enfoque. El resumen es que en vídeo, fuera de iluminación natural y condiciones controladas por la AI, suelen ser todas basura por mucho 19k que te ponga en la caja porque no deja de ser un objetivo y sensor del tamaño de una lenteja intentando hacer el trabajo de uno de 5cm de diámetro acoplado a una máquina.

#15

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35232
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2825 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
 Gintoki escribió:
Hace 3 años
En cámaras reales reflex/mirrorless, el ISO + f te sirve para ajustar la iluminación/distancia focal y lidar con la oscuridad/grano/sobreexposición. También juega un papel importantísimo el objetivo que tengas acoplado porque cada cual tiene sus sensibilidades y tienes que adaptar la configuración en cada cambio.

En cámaras ultra-automáticas de los móviles, son valores placebo digitalizados que como mucho suben/bajan la exposición y juegan con el enfoque. El resumen es que en vídeo, fuera de iluminación natural y condiciones controladas por la AI, suelen ser todas basura por mucho 19k que te ponga en la caja porque no deja de ser un objetivo y sensor del tamaño de una lenteja intentando hacer el trabajo de uno de 5cm de diámetro acoplado a una máquina.
:triste:

Bueno, entonces a ver si puedo apañar un buen video con esto. No tengo camara diferente, de momento. He pillado un tripode con un anillo de luz que me salia gratis para intentar apañar.

De paso dejo ajustes que veo en el modo profesional, por si alguien cree que deberia tocar algo (lo de 8k esta puesto por las pruebas, pero lo quitare)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#16

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35232
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2825 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
A ver que puedo apañar con esto que me salio gratis


Imagen
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

Identificarse  •  Registrarse