No me suena haber visto hilo al respecto y aunque lo haya me da igual. Como lectora y fan de la novela original y del manga, voy a seguir el anime a pesar de su claro abuso del cgi e iré compartiendo mis impresiones cuando pueda, seguramente haré algo parecido al hilo de https://www.foroanikis.com/viewtopic.php?f=4&t=896&p=19691&hilit=somali#p19691, así que ya lo iré poniendo todo bonito y tal. Probablemente iré comentando también las diferencias que vaya encontrando con la novela y el manga ya que sigo ambos
De momento, ¿qué decir? Sinceramente el primer cap ha sido un poco decepcionante, no es malo, pero tampoco especialmente bueno. En la parte de la historia de la araña parece que van a utilizar siempre el cgi, aunque no es muy malo y si no eres un purista te acostumbras "rápido". Han introducido ya la historia de los "humanos", la cual han utilizado para hacer una breve presentación. Ya que estos parece que van a salir con una relativa frecuencia. Supongo por esto que el anime tirará más por la línea de la novela (en el manga prácticamente sale solo la historia de Kumoko, la araña).
En cuanto al opening y al ending la verdad es que not bad. El op me recordó un poco al estilo de Mob Psycho y el ending es bastante gracioso y animado.
![Imagen]()
![Imagen]()
Trailers:
El opening y el ending
Dato curioso: En el anime las otras crías de taratec son blancas como kumoko, sin embargo, en la novela original eran todas negras menos ella. Con el tiempo descubre que es albina.
Segundo cap:

De momento, ¿qué decir? Sinceramente el primer cap ha sido un poco decepcionante, no es malo, pero tampoco especialmente bueno. En la parte de la historia de la araña parece que van a utilizar siempre el cgi, aunque no es muy malo y si no eres un purista te acostumbras "rápido". Han introducido ya la historia de los "humanos", la cual han utilizado para hacer una breve presentación. Ya que estos parece que van a salir con una relativa frecuencia. Supongo por esto que el anime tirará más por la línea de la novela (en el manga prácticamente sale solo la historia de Kumoko, la araña).
En cuanto al opening y al ending la verdad es que not bad. El op me recordó un poco al estilo de Mob Psycho y el ending es bastante gracioso y animado.

Trailers:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Spoiler
Mostrar Spoiler
Segundo cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Como dije en comentarios, "demasiados humanos para mi gusto" (aunque por cómo va la cosa sospecho que muchos preferirán su parte de la historia). La arañita empieza a subir niveles y se ven monstruos nuevos del Laberinto de Elro. ¡Nueva evolución en el próximo cap!