Videojuegos [Videojuegos] Me pasé la trilogía Dark Souls a nivel 1 y cuento mi experiencia

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Pues eso, a raíz de no recuerdó qué me dio por pasarme Dark Souls 3 (mi favorito de la saga) en SL1 (Soul Level 1), a modo de desafío, pasarme el 3 me llevó al 1... y no podía dejar uno sin hacer así que también me pasé el 2.

Imagen


Los no conocedores de la saga tal vez no entienden del todo las implicaciones de ser nivel 1, así que voy a explicar a grandes trazos en qué consiste esta run:
El objetivo es matar al boss final y que te salten los créditos, en ese aspecto es un Any%. Esto facilita mucho la tarea, ya que hay varios bosses del endgame que son jodidos de pelotas.

No subir de nivel está limitado al personaje, las armas se pueden mejorar todo lo que uno quiera, e implica:
  • Que tu vida máxima únicamente se incrementa con objetos y equipo (y no crean que mucho).
  • No podrás usar la mayoría de armas por falta de requisitos de stats.
  • Tus armas pegan bastante menos de lo que podrían llegar a pegar con stats subidas.
  • Tu carga de equipo máxima se ve limitada, así que llevar armadura pesada está fuera de cuestión.
Fuera de eso no hay ninguna restricción extra, aunque yo lo hice sin ningún glitch porque para empezar son complicados de ejecutar y tampoco me parecen éticos.



¿Y cuál es el resultado de todo esto?

Pues que todo te hace one-shot... o casi. Los bosses suelen matarte de un golpe con sus golpes fuertes, y necesitan entre 2 y 3 dependiendo del boss, del ataque y del estado de tu personaje, ya que hay algunos objetos o anillos que te pueden hacer aguantar mejor el daño. El tema del output de daño no es tan terrible (hasta el late game), ya que las armas se pueden mejorar, y con conocimiento del juego y un poco de mini-max se puede tener un arma a nivel máximo en una fase más bien temprana de la partida (aunque no sin antes haber comido tu buena dosis de polla). A parte de eso, hay un encantamiento que sube el daño base del arma y anula sus escalados por stats, lo que nos viene perfecto para esta run, aunque por desgracia solo existe en Dark Souls 3, y una versión algo peor en el 2.

Dicho esto, voy a contar juego a juego mis experiencias:
  • Dark Souls 1:
Es el más viejo y a la vez más clunky, aunque sigue manteniendo una muy buena jugabilidad hasta el día de hoy. En general es el más "sencillo" de los 3 por los patrones de ataque relativamente limitados de los ataques y la lentitud de los movimientos (aunque esto juega para ambos lados). La mayoría de los bosses no me costaron demasiado, a excepción de un par (hubo uno que me causó el mayor cabreo que he tenido en un videojuego en años), las zonas me las conozco bastante así que no tuve problema en ese aspecto, aunque las muertes estúpidas abundaron.

Armas usadas: Garrote reforzado + Llama de piromancia + Escudo para hacer parry
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen

Imagen

  • Dark Souls 2:
Joder, que sufrimiento de juego... al no estar dirigido por Miyazaki el equipo se pasó de listo e interpretó que lo que hacía guay a Dark Souls 1 es que era difícil, que que "difícil" significa injusto, así que eso hicieron, un juego injusto: hordas de enemigos por todas partes, iframes casi nulos en la mayoría de tus acciones, rutas a jefes que son para pegarle a alguien y un largo etcétera, no es de extrañar que sea considerado de lejos el peor de los tres.

Dicho esto, sigue siendo un buen juego, y si se consigue dejar de lado todo el sida que contiene es hasta una experiencia agradable. Mi travesía por él tuvo altibajos, viendo el video de ymfah de SL1 pude mejorarme el arma rápido y ahorrarme algunas partes complicadas, ya que de los 3, es el Dark Souls que menos domino. No sin una buena ración de putabasura finalmente conseguí pasarme el jefe final, poniendo fin al desafío, ya que fue el último que me pasé de los 3.

Armas usadas: Maza y posteriormente Estoque
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen

Imagen

  • Dark Souls 3:
Este fue el primero de los 3 que me pasé, y también en el que mejor me lo pasé (porque a diferencia del 2 su dificultad tiene sentido y no se limita a "el enemigo tiene mucha vida y te hace one-hit"). Aunque no por eso se me hizo fácil, DS3 tiene bosses jodidísimos, y hacértelos en SL1, con la mitad de sus golpes sacándote 2/3 de vida es bastante jodido. La mayoría del early-mid game fue relativamente sencillo, porque tenía todo bastante optimizado, pero de ahí en adelante casi cada boss era una sesión de ponerse las rodilleras y el culo en pompa.

Después de mucho "git gud" terminé el juego principal, aunque tengo pensado pasarme algunos de los bosses opcionales o de DLC, ya que son los más jodidos, pero empiezan a tener ya mucha vida y a pegar mucho (en Dark Souls 3 los bosses del end game escalan mucho más fuerte).

Armas usadas: Espada ancha + Daga + Ocasionalmente escudo para parry
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen

Imagen


Pues hasta aquí mi experiencia torturándome con esta run, no se hasta qué punto la recomiendo, pero definitivamente es una experiencia interesante, y para aquellos que se hayan pasado los juegos y ya no se les haga tan difícil es una buena manera de resetear el nivel de dificultad un poco.
Para despedirme dejo algunas cosas destacables:
  • Zona que más asco me dio: Santuario de Amana - Dark Souls 2
  • Boss que más asco me dio: Capra Demon - Dark Souls 1
  • Boss que más me partió la cara: No sabría decir, pero un par del 3 están ahí ahí
  • Boss más gratificante: Casi no hit solo parry vs Champion Gundyr - Dark Souls 3
Ah, y esto se limita a la saga Dark Souls, así que nada de Demon's Souls ni Bloodborne (aunque lo habría hecho si pudiera jugarlos)
Salu2
Última edición por Nani Kore el 29 Mar 2021 22:18, editado 2 veces en total.

#2

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35110
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2643 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Lo he leido entero, lo juro, aunque no pille la mitad :muahaha: Ahora te quedara el Demon Souls supongo
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#3

Hace 3 añosMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5653
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5491 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Lo he leido entero, lo juro, aunque no pille la mitad :muahaha: Ahora te quedara el Demon Souls supongo
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
Ah, y esto se limita a la saga Dark Souls, así que nada de Demon's Souls ni Bloodborne (aunque lo habría hecho si pudiera jugarlos)
:triste:

#4

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35110
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2643 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
PasitoPerrón escribió:
Hace 3 años
:triste:
Pare de leer justo antes de la zona de mas asco porque ahi ya no se que es cada cosa :jaja:

Algun dia que pueda jugarlos se animara, supongo
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#5

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
PasitoPerrón escribió:
Hace 3 años
:triste:
Dame una PS5 y te juego ambos

Podría jugar al Demon's Souls original en un emulador, pero no se...
Salu2

#6

Hace 3 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5604
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10694 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Y yo que tengo todos los DS apra PS4, incluso el 3 repetido, y no me he pasado ninguno. :fail:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

#7

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
MetalOopa escribió:
Hace 3 años
Y yo que tengo todos los DS apra PS4, incluso el 3 repetido, y no me he pasado ninguno. :fail:
Pues ya te vale
Salu2

#8

Hace 3 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8074
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
27082 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Ni lo he jugado ni he visto apenas gameplays. Igual algún día me animo, supongo que es una saga que hay que probar alguna vez.
Return to monke

#9

Hace 3 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5604
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10694 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
Pues ya te vale
En mi defensa diré que siempre que me pongo con alguno ha salido algún juego que me interesa más. :cafe:
Me queda por comprar el Bloodborne. :carrotface:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler
Última edición por MetalOopa el 29 Mar 2021 22:32, editado 1 vez en total.

#10

Hace 3 añosMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5653
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5491 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
Dame una PS5 y te juego ambos

Podría jugar al Demon's Souls original en un emulador, pero no se...
El emoji de tristeza era por lo de Tenno mintiendo descaradamente en lo de que se lo había leído todo.

#11

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35110
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2643 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
PasitoPerrón escribió:
Hace 3 años
El emoji de tristeza era por lo de Tenno mintiendo descaradamente en lo de que se lo había leído todo.
bueno, todo menos los ultimos puntos, perdon Luv :triste:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#12

Hace 3 añosMensaje

Rikka
Avatar de Usuario

48

Mensajes: 6604
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
13968 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
O sea que hiciste un speedrun en nivel 1. Ahora con todos los bosses, cagueta.

Ah bueno, que te cargaste hasta al de capra, esperaba que hubieses pillado la llave maestra. Estás colgaisimo
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd
Última edición por Rikka el 30 Mar 2021 00:03, editado 1 vez en total.

#13

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Rikka escribió:
Hace 3 años
O sea que hiciste un speedrun en nivel 1. Ahora con todos los bosses, cagueta.

Ah bueno, que te cargaste hasta al de capra, esperaba que hubieses pillado la llave maestra. Estás colgaisimo
Lo hice, pero necesitaba el ascua para mejorarme el arma a >5+, las piromancias pegan bien pero hay varios bosses que son prácticamente inmunes al fuego, y en general es más viable tener un arma.

El tema de todos los bosses ya me lo plantearé, tengo pensado hacerlo en el 3, pero para el 1 tendría que empezar una run nueva y el 2 uff... puede que me haga alguno pero nu se
Salu2

#14

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35110
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2643 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Ya tienes siguiente reto

Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#15

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Ya tienes siguiente reto

El piano ya es por flexear
Salu2

#16

Hace 2 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35110
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2643 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
nuevo reto nani

Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

cron

Identificarse  •  Registrarse