Y está bien.
Es como si Dark Souls hubiera tenido un hijo bastardo con un juego de estos de crafteo y supervivencia (a mí me viene a la mente el Don't Starve, pero supongo que se asemeja al género en general).
¿Por qué me pongo a hablar de Dark Souls?
Experience and leveling ✓
Stamina Bar ✓
Loot ✓
Penalties for death ✓
Combat focused on reading enemy patterns and adapting to difficult situations ✓
Character creation ✓
Item customization ✓
Multiplayer integration ✓
Ahí lo lleváis. El Dark Souls de los juegos que me ha regalado el Humble Bundle.
Lo que más me gusta es que el componente de supervivencia es el justo para darle interés pero no es la típica convoluted bullshit de algunos juegos en los que si no comes cada 8 horas, bebes cada 2 y tienes una casa bonita te mueres por algo. Consigue dar verdadera impresión de "irse de aventuras" una vez sales de la ciudad al tener que prepararte de verdad.
El co-op está bien. El único pero que le pondría es que siempre hay un host y un guest con todo lo que implica a efectos de avanzar en la historia y recibir recompensas de misiones. Ayer estuve prácticamente toda la noche jugando con un hamijo y se nos pasó volando el tiempo.
Cierto es que se me crashió una vez y perdi parte de mi inventario, pero más o menos lo asumo (supongo que estoy demasiado acostumbrado a jugar indies con sus problemas y tal).
El combate está bien pero es bastante clunky.
Eso sí, 40 eurozos de PVP por esto es un tanto estafa.
De regalo os dejo la review que puso Rikka por otro hilo.
Rikka escribió: ↑Hace 4 añosMira salí al campo, me cargué a un chocobo, me comí el bacon porque me dio la paliza de mi vida, fui a la montaña lila del centro, me peleé con otro chocobo que tenía genes de cabra montesa, fui a la playa y el chipirón eléctrico me fulminó.
Luego encontré este video, que te dicen una forma facil de acabar la primera misión (que es asquerosa, consiste en que si en una hora y pico no pagas un pastizal te quitan tu casa) y ya luego consejitos de peso y armas
Si te lo tomas como lo que es, un rpg medio indie que te ha costado haciendo cuentas 1€ más o menos, te mola. Si yo hubiera pagado 35€ como mucha gente ahora mismo estaría llorando.