Plataforma [Plataforma] Música japonesa no weeaboo cortesía de Nani Kore

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.
Responder

#141

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Canción bastante relajada a pesar de su instrumental intensa, el tempo lento ayuda a conseguir ese efecto.

Aunque la parte del solo rompe un poco con eso.
Salu2

#142

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Versión del tema del extra stage de Touhou 8, muy buen ritmo, las pausas rítmicas de la guitarra quedan muy bien, y la batería hace un perfecto trabajo acompañando, es difícil encontrarle cosas malas a esta canción.

Tiene la letra traducida y todo.
Salu2

#143

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Un ritmo y melodía raros en los estribillos, y se agradece la variedad.

¿Qué mierdas es un Qliphoth?
Salu2

#144

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
https://www.bilibili.com/video/BV1z7411y7Nw (fuck Youtube)
Krik/Krak - 井中贋作工房

Esta fue la primera canción de Krik/Krak que escuché, con una instrumental bastante rara, recordando casi a música de circo en ciertos aspectos, también en un registro muy alto, especialmente al final.

nanananananananana
Salu2
Última edición por Nani Kore el 09 Sep 2021 03:15, editado 1 vez en total.

#145

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Empieza suave y con el tiempo se pone más intensa, aunque mantiene un tono bastante calmado en su mayoría, incluso con la instrumental a cien.

Estos (spanish & english subtitles) me dan la vida, se me hace fácil no repetir canción.
Salu2

#146

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


El estribillo progresa muy bien, es una canción agradable, con el característico sonido del violín de -LostFairy-.

Me estoy muriendo, pedazo de golpe que me di hoy en la rodilla. Send help.
Salu2

#147

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Buno, ya iba siendo hora. Imperial Circus Dead Decadence (ICDD para no morirse de viejo diciendo el nombre) es uno de mis grupos japos favoritos, es un grupo de "metal extremo" formado en 2007. Su discografía no es muy extensa, ya que suelen dejar pasar varios años entre álbumes, el último que sacaron siendo del 2016, pero calidad no le falta para nada, y los discos son largos.

La mayoría de sus canciones tienen una tonada bastante épica, batería muy intensa y de muy alta calidad musical, instrumental orquestral: campana, instrumentos de viento metálico, cubierto por guitarras eléctricas y unas voces sensacionales. Rib:y(uhki), el vocalista principal tiene una voz extremadamente modular, capaz de clavar los guturales agudos y graves, sin dejar de lado una impecable voz limpia para las estrofas líricas principales, así como las secciones narrativas (tipo voz en off, como un narrador, ya que muchas de sus canciones cuentan historias, al igual que algún que otro grupo). Otro punto fuerte del apartado vocal es la voz femenina de apoyo, KIMI, que combinada armónicamente con la voz principal producen un sonido muy bueno.

Esta es probablemente su canción más conocida, Yomi Yori Kikoyu, Koukoku no Tou to Honoo no Shoujo, Yomi Yori para acortar (o Yummy Yuri por los memes), y una perfecta muestra de todo lo antes mencionado, y ya que estoy voy a dejar unos timestamps de partes en mi opinión memorables o de interés:
  • 0:00, aunque esta canción no sea la mejor muestra de la habilidad del batería, tiene algunas secciones muy buenas.
  • 2:15, voz a dúo, se repite la estrofa en el 6:00.
  • 4:50, el clímax de la canción, simplemente sensacional, seguido del solo, que no está nada mal tampoco.
  • 5:42, una muestra del rango vocal del cantante en los guturales.
Los nombres de sus canciones son largos de cojones, y ya ni hablo de los álbumes.

821/10
Salu2

#148

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Muy buena canción cantada exclusivamente por Rena, el estribillo es genial, y es una de esas canciones que fueron reversionadas a una ~Ballade Version~, aunque eso no lo descubrí hasta bastante más tarde.

Dejo la versión lenta para el que pueda interesarle.
Spoiler
Mostrar Spoiler
Salu2

#149

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Ah, esta es una de mis canciones más escuchadas de Canoue, la melodía del principio me encanta.

Finjamos que este post es de hace 5 minutos, hoy llegué muy tarde a casa.
Salu2

#150

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Esta es una canción bastante corta para los estándares de ICDD, en esta la voz de KIMI es más prominente, aunque canta en un registro más bien bajo. El riff de guitarra es muy nice y la batería ya ni la menciono, es muy buena en la enorme mayoría de las canciones del grupo.

También tiene una versión sacada en un álbum anterior, con una guitarra menos marcada, pero una voz más aguda, recomiendo escucarla también.
Spoiler
Mostrar Spoiler
Salu2

#151

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Creía que ya había posteado esta, pero veo que no, es una canción muy lenta y relajante, con una voz con bastante reverb, que ayuda a remarcar el tono tranquilo que tiene.

Un comentario dice que recuerda a Evangelion, y en parte es cierto.
Salu2

#152

Hace 4 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8074
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
27082 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Nani Kore escribió:
Hace 4 años


Ah, esta es una de mis canciones más escuchadas de Canoue, la melodía del principio me encanta.

Finjamos que este post es de hace 5 minutos, hoy llegué muy tarde a casa.
Aunque no comento mucho sí suelo pasarme a stalkear jeje

Acabo de escuchar esta entera y me ha gustado bastante, es relajada pero sin ser aburrida :bestgirl:
Return to monke

#153

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Para los amantes del death metal extremo screamo loco ese, canción con una progresión de acordes muy parecida a The Deceit (o era The Violation?), de Fleshgod Apocalypse, que tengo entendido que es un grupo bastante conocido dentro del mundillo. Los coros me encantan.

Vamos a fingir que los días terminan a las 3, no a las 12. Jeje
Salu2

#154

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Otra de esas canciones que suenan bastante a música tradicional japonesa, sobretodo por la instrumental (hasta que entra la batería y la guitarra eléctrica, jeje).

Ojalá se hiciera más de esto.
Salu2

#155

Hace 4 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8074
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
27082 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
falta trap
Return to monke

#156

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Pikesito escribió:
Hace 4 años
falta trap
:ban:
Salu2

#157

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Akiyama Uni (también conocido como U2 Akiyama ("u-ni", "ni" = 2 en japonés)) es un miembro del círculo Twilight Frontier, compositor de diversos trabajos, entre ellos juegos tanto doujin como oficiales, así como diversos álbumes de Touhou.

Lo que en mi opinión caracteriza su trabajo es que sus canciones suenan exactamente como debería sonar una canción de Touhou si no estuviera restringida a una soundfont en midi, y en su lugar tuviera una instrumental completa y de calidad. Esta en particular es parte del soundtrack oficial de Touhou 10.5, colaboración entre ZUN y Twilight Frontier, y es simplemente maravillosa, desde la percusión hasta los instrumentos de viento, sin olvidar por supuesto la melodía.

Make doujin plataform doujin again!

10.5/10
Salu2
Última edición por Nani Kore el 26 Feb 2020 01:06, editado 1 vez en total.

#158

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Esta canción me recuerda a Bullet for my Valentine, por la tonada de la guitarra y la batería, sobretodo el principio.

Y el que no conozca Bullet for my Valentine nunca tuvo una adolescencia semi emo (aunque yo no la tuve).
Salu2

#159

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Del mismo juego que Touhou Hisouten, tempo muy rápido con la clásica "instrumental de Touhou" y un ritmo y melodía muy guays.

Me llevó varios meses memorizar el nombre de la canción.
Salu2

#160

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Otra de esas canciones de ABSOLUTE CASTAWAY ricas en instrumentos tradicionales y con un tono muy tranquilo, aunque el final tiene un par de estrofas con una intensidad mayor, pero nunca dejando esa tranquilidad que transmite.

Al final esto de postear pasada la madrugada se va a convertir en costumbre...
Salu2

cron

Identificarse  •  Registrarse