Plataforma [Plataforma] Música japonesa no weeaboo cortesía de Nani Kore

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.
Responder

#161

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Bueno, esto marca mi primer skip de un día, espero que no se vuelva a repetir, pero con la carrera y tal a veces no se dónde tengo la cabeza y las cosas se olvidan... pero qué se le va a hacer, como "compensación" voy a hacer un post doble sobre una cantante que me gusta mucho: Shikata Akiko (志方あきこ), y mis dos canciones favoritas de lo que he escuchado de su discografía, que es bastante extensa.



Esta maravillosa canción empieza con varios instrumentos de cuerda intercalándose, acompañados de lo que parece una caja de música, tras eso, empieza una voz suave y melódica, que va subiendo en intensidad con el avance de la canción, hasta que llega a su punto álgido, y cambia el tono inocente que tenía hasta entonces por uno más dramático, que sigue por el resto de la canción. En los estribillos hay algunas estrofas bastante rápidas, que a mí, como no hablante de japonés, me parecen bastante espectaculares, aunque supongo que para la cantante serán un paseo.




Un comienzo suave, aunque de forma diferente a la anterior, con guitarras acústicas y una percusión rítmica que no destaca demasiado, las partes calmadas se desarrollan poco a poco en estribillos, con una voz aguda e instrumental más potente. En algunas partes, especialmente cerca del final, se oye un registro más bajo de la voz de la cantante, en forma de coros. Recomiendo mucho escuchar ambas canciones.



Como se puede ver, Akiko canta mayoritariamente con una voz muy aguda, y tiene un timbre muy característico. Lleva ya muchos años en el mundo de la música, canta y toca desde pequeña y en el 2001 se metió en el mundo de la música doujin, aunque ya desde hace bastante que no se la consideraría perteneciente a esta escena. Como dato curioso algunas de sus canciones tienen partes en italiano.

Su estilo tiene, según Wikipedia, un toque "étnico", y me imagino que al igual que yo, no tendrán idea de qué significa eso, así que vamos a dejarlo en que su música tiene un gran trabajo vocal, con muchísimas voces independientes, que contribuyen al sonido tan único que tienen sus coros y música en general. La instrumental tiene violines, guitarras acústicas, percusión, y otros instrumentos variados, como flautas.

Sus canciones tienen un toque por así decirlo "místico", un poco como mundos de fantasía pero tirando para el lado más mágico, no se si me explico. La mejor manera de entenderlo es, como siempre, escuchándolo.

No espero que mucha gente la conozca, pero si alguien lo hace, lo más probable es que sea gracias a su canción Umineko No Naku Koro Ni, de la novela visual homónima, y tengo entendido que también es el opening o ending de la adaptación a anime (o era otra, no sé). Según leí también trabajó en algún otro anime como Tales of Symphonia o Akatsuki no Yona.

Y ya que estamos dejo Umineko No Naku Koro Ni, que es un temazo.



XVII/10
Salu2

#162

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Versión del que creo que es uno de los temas más reconocidos de la saga Touhou, el de Remilia Scarlet, Septette for the Dead Princess, definitivamente hay versiones por todas partes. Es bastante simple y sin cosdas locas, pero agradable de escuchar por la melodía.

El artista de la foto de la thumbnail hace dibujos de puta madre.
Salu2

#163

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


La cantante de este grupo debería sonarle a más de uno, ya que es Yui, la cantante de Yousei Teikoku (opening de Mirai Nikki), que es un grupo muy grande y conocido. DenKare (o su nombre completo, Denkishiki Karen Ongaku Shuudan) es un grupo formado en 2001, poco conocido ya que varias de sus canciones solían ir a parar a eroges de temáticas bastante obscuras, como guro y demás, pero con el tiempo fueron haciendo sus canciones independientes.

Tienen un sonido bastante pesado, guitarras distorsionadas y tempos y baterías muy rápidos, aunque la voz aguda de la cantante alivia un poco el tono. De esta canción en particular me encanta el solo, ya que tiene una clara influencia clásica.

El número de sujetador de la chica de la izquierda/10
Salu2
Última edición por Nani Kore el 05 Mar 2020 23:14, editado 1 vez en total.

#164

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Una muestra más del complejo trabajo vocal de Shikata Akiko, todo el primer minuto en u ncúmulo de coros apenas acompañados de instrumentos. Después, algo antes de la marca de dos minutos empieza una hermosa sección estilo ópera, y la parte de los tres minutos es ya la perfección.
Es en general una canción con un tono misterioso, pero muy bonito. Muy recomendada.

Qué mal esto de llegar a casa pasadas las doce.
Salu2

#165

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Vuelve Demetori con sus instrumentales, en esta ocasión una canción no excesivamente larga y bastante movida, va fuerte desde el principio y aunque a ratos se calme un poco siempre mantiene ese ritmo movido.

La melodía de los estribillos me encanta.
Salu2

#166

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Esta canción es del que probablemente sea el álbum más "heavy" de ICDD, aunque esta en particular no lo es tanto. Lo que sí que es, y mucho, es intensa, y ni siquiera hablo de los estribillos, toda la canción lo es.
Al rededor de la marca de un minuto, y repetida más adelante hay una sección que no se si tiene alguna denominación, pero consta de una pequeña estrofa o riff en guitarra que lleva a un drumroll terminando con una frase cantada a coro, no se, a mí me gusta mucho. A los 4 minutos llega la parte más pesada con diferencia, que nos lleva a un breve interludio vocal que desemboca en un cambio de tono, prácticamente idéntico a una de las secciones finales de otra canción suya, Uta. Tras eso, un final típico de ICDD con baterías y orquesta en un creschendo final.

No apto para gente con problemas de corazón.
Salu2

#167

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Esta es bastante rara, mantiene bastante la esencia de Shoujo Byou, pero al ser una colaboración con diferentes vocalistas (entre ellos meramipop) suena bastante raro. Me recuerda ligeramente al OP de One Punch Man.

Creo que voy a empezar a postear con menos frecuencia, estoy bastante cargado de trabajo.
Salu2

#168

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
https://www.bilibili.com/video/BV1z7411y7EW (thanks Bilibili)
Epitaph II - Krik/Krak (también la tengo descargada)

La verdad es que Krik/Krak tiene canciones muy buenas, y creo que las que más me gustan son las relajadas como The Door into Sweet Home, que ya colgué hace un tiempo, o esta, Epitaph II (Epitaph a secas también está en la plati).
Una melodía suave y casi imperceptible en lo que parece un xilófono o caja de música acompañado de un bajo tranquilo y una batería muy pausada casan perfectamente con la voz, que sigue una progresión de acordes que me encanta.

La recomiendo mucho si te gusta la música tranquila, yo ayer debo haberla escuchado tres veces, que para mí en un único día es una barbaridad.

Aunque haya vuelto a postear no prometo regularidad, iré colgando cosas a medida que me vea inspirado, jeje.
Salu2
Última edición por Nani Kore el 09 Sep 2021 03:28, editado 2 veces en total.

#169

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34841
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2076 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Esta vivo :blessed:

y con una firma preciosa
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#170

Hace 4 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5595
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10670 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
:epiblessed: :celebracion:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

#171

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34841
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2076 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
No aplica al hilo pero es una buena manera de instar a Nani a retomarlo :jaja:

Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#172

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Bueno, supongo que va tocando... no he escuchado demasiado de Forgotten Melody, perco parece que al igual que otros grupos del estilo tienen dos voces, una más grave y otra aguda.

La canción empieza con un tono casi fúnebre, asistido por un órgano. Tras la introducción toda la instrumental empieza a tomar fuerza poco a poco, llevando a estrofas con voces múltiples que desembocan en la mejor parte, a partir de más o menos el minuto 2:50, donde la voz más aguda canta unas hermosas notas agudas (no se si en rango de soprano o contraalto, no soy tan ilustrado en el tema vocal) al estilo ópera, en una secuencia de pregunta-respuesta con la más grave. En resumen, una canción muy bonita, que muestra varias instancias de voces múltiples, que es indudablemente la mejor forma de música (0% bias por supuesto).

Por otra parte, este canal de YouTube, nachingel, se dedica a subir mucha música doujin del estilo, como Krik/Krak, Seraph o Ariabl'eyeS, así que si a alguien le gusta lo recomiendo.

Den gracias a @tongosuke por básicamente obligarme a postear.
Salu2

#173

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34841
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2076 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
Den gracias a @tongosuke por básicamente obligarme a postear.
:heh:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#174

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Una canción de esas que no pertenecen a ningún grupo, de hecho es un cover vocal de una canción de vocaloid, arreglando todos los problemas que una canción de vocaloid tiene.
Muy relajante y tranquila, con una instrumental formada principalmente por un violín que toca una melodía secundaria, y un piano y percusión muy suaves. También tiene un rol importante un instrumento tradicional que no creo que sea un shamisen pero suena parecido, tampoco conozco muchos instrumentos japoneses.

Increíble, post dos días seguidos.
Salu2

#175

Hace 3 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5595
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10670 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
Increíble, post dos días seguidos.
Te regalas aniki. :haruhi:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

#176

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna


Tendría que buscar más canciones de 閣下 (sea cual sea su transcripción a romanji), porque esta no está nada mal.

La instrumental es la típica de las canciones del género, guitarras eléctricas, batería y demás, justo con los violines y coros de fondo que añaden ese tono más sinfónico. En ese aspecto no destaca respecto a otras canciones, pero el apartado vocal es muy bueno, el "やっぱり会いたいや 今" (Yappari ai tai ya ima) y sus variaciones del principio de los estribillos está vocalizado de tal manera que parece "ah ya ya ya...", y suena muy bien, a parte de que me encantan las variaciones vocales para emular sonidos similares, algo que me viene a la cabeza en por ejemplo Lose Yourself, de Eminem.

Y no hay que olvidarse también del fantástico interludio que hay al rededor de los 2:10, donde pilla un tono casi funk por unos segundos, con las guitarras sin distorsión.

Y con esto me vuelvo a hacer ejercicios, que no tengo pocos precisamente.
Salu2

#177

Hace 3 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5595
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10670 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Nani Kore escribió:
Hace 3 años
Y con esto me vuelvo a hacer ejercicios, que no tengo pocos precisamente.
En lugar de hacerlos yo estoy en Mine. :facepalm:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

#178

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34841
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2076 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
MetalOopa escribió:
Hace 3 años
En lugar de hacerlos yo estoy en Mine. :facepalm:
El buen montañero, preparate :conan:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#179

Hace 3 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5595
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10670 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
El buen montañero, preparate :conan:
Me espera una tarde cojonuda por no hacer nada ayer. :clorox3:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

#180

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
MetalOopa escribió:
Hace 3 años
Me espera una tarde cojonuda por no hacer nada ayer. :clorox3:
Yo estuve de 6 hasta ahora haciendo un trabajo, y todavía me quedan cosas de dos asignaturas
:feelsbad:
Salu2

Identificarse  •  Registrarse