Videojuegos [Videojuegos] La PS4 puede ser un pisapapeles por las pilas, como con los juegos de Game Boy

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35334
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2945 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Real :muahaha:



Básicamente, por ponerlo de forma simple, tiene una pila como los ordenadores o los cartuchos de la Game Boy. Lo que pasa con esa pila en este caso, es que si se agota no te deja jugar a juegos sin conexión a Internet. Tal cual como lo leéis.

Así que o sacan fix o algún día serán bonitos pisapapeles :jaja:

Os dejo también la noticia en español: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212887/playstation-4-puede-dejarte-sin-juegos-si-se-agota-la-pila/
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#2

Hace 3 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
PC Masterrace
Salu2

#3

Hace 3 añosMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5658
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5526 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
La historia es un ciclo.

#4

Hace 3 añosMensaje

Kiu Shifu
Avatar de Usuario
▽▽▽▽

37

Mensajes: 3160
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kanade Tachibana
Lista de animes
Desconectado
11308 11 18 38
Kiu
Ya se inventarán alguna modificación los manitas de estas cosas xD
🏮 Divulgador de cultura CHINA y MANGA/ANIME. 🏮 👉 https://www.youtube.com/@KiuShifu

#5

Hace 3 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8089
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Conectado
27097 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Cometiendo los mismos errores de hace 25 años
Return to monke

#6

Hace 3 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Tampoco creo que haya hostias en 25 años para jugar al Spiderman y al FIFA 20 en hardware nativo

#7

Hace 3 añosMensaje

Tatsumi
Avatar de Usuario

43

Mensajes: 5038
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Chelsea
Desconectado
22756 23 22 38
Umaru
Umarukursimasu
Tatsukemon
DuendeJoseLuis
en pc master russian no se tienen esos problemas :surprise:
Advertencias: [3]

#8

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35334
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2945 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#9

Hace 3 añosMensaje

Rikka
Avatar de Usuario

48

Mensajes: 6605
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
13969 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Por qué te extraña? Son 2 consolas en servicio actualmente, es normal que tengan la misma política. En ps3 también sucede.

No puedes compararlo a la gameboy porque cuando eso se hizo así porque en el 2001 "era lo que había". Imagínate que llega nintendo y dice, "Los juegos de gameboy van a costar 200€ pero es porque les hemos puesto una EEPROM novedosa que evitará que se borre la partida irremediablemente dentro de 15 o 20 años". Pues la gente los manda a la mierda. Aún así sobre 2004 empezaron a ponerlas así porque ya era asequible. Por ejemplo si tienes el Golden Sun puedes comprobar que no lleva pila. Y si te ocurre, bueno, una rabieta momentánea, luego te darás cuenta de que no te acuerdas de nada del juego porque te lo pasaste de niño, 4 tornillos, cambiar la pila y míralo, fresco como una lechuga. A jugar otros 20 años.

Esto en cambio, es que sony ha puesto en el sistema operativo de ps4 (y ps3 para juegos digitales) que si la máquina al encender no es capaz de encontrar la hora interna (ya sea porque se acabó la pila o porque se ha cambiado) hay que conectarse a PSN para ponerlo en hora, o si no, no puedes jugar a nada. Como es una hora interna de la consola, la única solución cuando cierren los servidores (a los de ps3 por ejemplo les quedan como mucho dos años) es modificarla para tener acceso al kernel de la consola y poder poner la hora que quieras. Está al nivel de las impresoras HP que se suicidaban cuando el contador llegaba a 16000 páginas. Obsolescencia programada.
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

#10

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35334
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2945 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Rikka escribió:
Hace 3 años
Por qué te extraña? Son 2 consolas en servicio actualmente, es normal que tengan la misma política. En ps3 también sucede.

No puedes compararlo a la gameboy porque cuando eso se hizo así porque en el 2001 "era lo que había". Imagínate que llega nintendo y dice, "Los juegos de gameboy van a costar 200€ pero es porque les hemos puesto una EEPROM novedosa que evitará que se borre la partida irremediablemente dentro de 15 o 20 años". Pues la gente los manda a la mierda. Aún así sobre 2004 empezaron a ponerlas así porque ya era asequible. Por ejemplo si tienes el Golden Sun puedes comprobar que no lleva pila. Y si te ocurre, bueno, una rabieta momentánea, luego te darás cuenta de que no te acuerdas de nada del juego porque te lo pasaste de niño, 4 tornillos, cambiar la pila y míralo, fresco como una lechuga. A jugar otros 20 años.

Esto en cambio, es que sony ha puesto en el sistema operativo de ps4 (y ps3 para juegos digitales) que si la máquina al encender no es capaz de encontrar la hora interna (ya sea porque se acabó la pila o porque se ha cambiado) hay que conectarse a PSN para ponerlo en hora, o si no, no puedes jugar a nada. Como es una hora interna de la consola, la única solución cuando cierren los servidores (a los de ps3 por ejemplo les quedan como mucho dos años) es modificarla para tener acceso al kernel de la consola y poder poner la hora que quieras. Está al nivel de las impresoras HP que se suicidaban cuando el contador llegaba a 16000 páginas. Obsolescencia programada.
Que va, es una especie de DRM que tienen y que requiere lo de la hora para validar licencias, trofeos y del estilo, que evidentemente pueden remover facil con un update de firmware. Ademas en el caso de PS5, no es igual, el estudio es inestable como pone en la misma noticia, los juegos fisicos de PS4 parece que van la mayoria y los de PS5 unos si y otros no, luego digitales ninguno. Y bueno, ya se sabe, en la propia PS4 fisico ninguno practicamente.

Y lo de la game boy es una comparacion simple y medio en broma para los que no entienden del tema puedan tener un simil de alguna forma. Lo cual no quita que tambien podian ser pisapapeles, obviamente como con todo te puedes abrir la consola y cambiar la pila o abrir un cartucho y cambiarla tambien. Bueno, en realidad con la PS4 no puedes, porque al final te va a tocar validar por primera vez en PSN de todas formas y como no este PSN, adios :jaja:

Y por cierto, acabo de ver que en la Xbox han metido lo mismo pero de peor forma. No tiene fix manual.

Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#11

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35334
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2945 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Aqui dejo video completo por si a alguien le interesa el tema, lo del fix lo que dicen, pueden poner algo tipo que no puedas acceder a trofeos sin conexion y ya. Y bueno, viendo un poco acabo de ver el fail de PS3 hace tiempo, yo como la tuve bastante tarde ni me empane.

Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#12

Hace 3 añosMensaje

Pacodigoivo
Avatar de Usuario
& Knuckles

45

Mensajes: 5598
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
10906 18 22 32
Cloud
Desvanecimiento Hollow
BabyMetroid
Lucy Cyberpunk - Torneo Waifus
Y es por todo eso que yo solo juego con mi Ouya o Zeebo
Pnche Diselxia Kbron

#13

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35334
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2945 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Pacodigoivo escribió:
Hace 3 años
Y es por todo eso que yo solo juego con mi Ouya o Zeebo
quien no conoce a dios a cualquier santo le reza

Imagen
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#14

Hace 3 añosMensaje

Rikka
Avatar de Usuario

48

Mensajes: 6605
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
13969 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Que va, es una especie de DRM que tienen y que requiere lo de la hora para validar licencias, trofeos y del estilo, que evidentemente pueden remover facil con un update de firmware. Ademas en el caso de PS5, no es igual, el estudio es inestable como pone en la misma noticia, los juegos fisicos de PS4 parece que van la mayoria y los de PS5 unos si y otros no, luego digitales ninguno. Y bueno, ya se sabe, en la propia PS4 fisico ninguno practicamente.

Y lo de la game boy es una comparacion simple y medio en broma para los que no entienden del tema puedan tener un simil de alguna forma. Lo cual no quita que tambien podian ser pisapapeles, obviamente como con todo te puedes abrir la consola y cambiar la pila o abrir un cartucho y cambiarla tambien. Bueno, en realidad con la PS4 no puedes, porque al final te va a tocar validar por primera vez en PSN de todas formas y como no este PSN, adios :jaja:

Y por cierto, acabo de ver que en la Xbox han metido lo mismo pero de peor forma. No tiene fix manual.

Si, entiendo lo que dices. Simplemente he copiado y pegado una explicación que dí el otro día sobre el tema, no me la he leido así que tampoco se si te he dicho alguna burrada :retardedsmile:

Pero bueno, si funcionan en ps5, llegado el día me la compro y ya está.

Lo de Xbox si que da miedete, de tapadillo han colado lo del DRM que casi les hunde la pasada generación. De momento como parece que va a ser todo retrocompatible en el futuro, con comprarte la de ahora y cuando salga la nueva venderla y comprarte otra debería bastar.
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

#15

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35334
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2945 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Rikka escribió:
Hace 3 años
Si, entiendo lo que dices. Simplemente he copiado y pegado una explicación que dí el otro día sobre el tema, no me la he leido así que tampoco se si te he dicho alguna burrada :retardedsmile:

Pero bueno, si funcionan en ps5, llegado el día me la compro y ya está.

Lo de Xbox si que da miedete, de tapadillo han colado lo del DRM que casi les hunde la pasada generación. De momento como parece que va a ser todo retrocompatible en el futuro, con comprarte la de ahora y cuando salga la nueva venderla y comprarte otra debería bastar.
Es que segun dicen en Xbox a diferencia de PS te meten el DRM hasta en la sopa
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#16

Hace 2 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35334
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2945 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
:haruhi:

Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

cron

Identificarse  •  Registrarse