Videojuegos [Videojuegos] ¿Cómo creen que hubiera sido el mundo si los videojuegos hubieran tenido modo online desde el lanzamiento

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 2 añosMensaje

JAGMGeorgy
Avatar de Usuario

33

Mensajes: 1148
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
8117 8 12 26
Wario
MewtwoClassic
Arale
Duckhunt
¿Cómo creen que hubiera sido el mundo si los videojuegos hubieran tenido modo online desde el lanzamiento del Atari 2600? ¿Cómo creen que sería ahora si los videojuegos hubieran tenido modo online desde el lanzamiento del Atari 2600?

EDIT:

Después añadiré mi opinión cuando hayan varias respuestas en este tema.
Última edición por JAGMGeorgy el 12 Jul 2021 16:06, editado 2 veces en total.

#2

Hace 2 añosMensaje

Luciela
Avatar de Usuario
#MisaeTeam

51

Mensajes: 9263
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
Desconectado
9245 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Habría más rageo en Internet :jaja:
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

#3

Hace 2 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35103
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2636 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Peor. Eso de quedar con alguien a jugar en presencial, no tiene precio. Y mucha gente de esas epocas lo sabran apreciar.

Mola jugar online y tal, pero yo por ejemplo prefiero quedar con un amigo y echarnos unas carreras al Kart o batallas al Smash en vivo.
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#4

Hace 2 añosMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5653
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5491 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Tennosuke escribió:
Hace 2 años
Peor. Eso de quedar con alguien a jugar en presencial, no tiene precio. Y mucha gente de esas epocas lo sabran apreciar.

Mola jugar online y tal, pero yo por ejemplo prefiero quedar con un amigo y echarnos unas carreras al Kart o batallas al Smash en vivo.

+1

Sólo añadir que seguramente estarían más desarrollados los e-sports, lo cual no sé si es bueno o malo.

#5

Hace 2 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8074
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
27082 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Llegué a vivir la época de ir con la game boy y el cable link para intercambiar pokémon con los amigos, y aunque ahora parezca un engorro, justamente esas limitaciones hacían que cada encuentro fuese más especial. En mi opinión, el online llegó cuando tuvo que llegar y no cambiaría eso.
Return to monke

#6

Hace 2 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Que hubieran sido injugables, la gente en casa tenía un internet terrible, si es que lo tenía, ten huevos de jugar al Counter con un segundo entero de ping. Y las LAN Parties no se habrían popularizado, que aunque hoy en día se hayan perdido justamente porque todo el mundo tiene buen internet en casa han sido eventos bastante divertidos.
Salu2

#7

Hace 2 añosMensaje

JAGMGeorgy
Avatar de Usuario

33

Mensajes: 1148
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
8117 8 12 26
Wario
MewtwoClassic
Arale
Duckhunt
Gracias por sus respuestas. Como ya respondieron varios, haré lo que prometí, les daré mi opinión acerca del tema:

Yo imagino que la gente hubiera optado jugar más el modo online para jugar con más gente, porque por ejemplo, en la SNES sería difícil jugar con más de cuatro jugadores, pero en modo online se pudiera haber jugado hasta 8 jugadores, en los videojuegos donde compiten más personajes pero que no se pueden jugar en la misma consola más de cuatro jugadores se jugarían más de 4 jugadores y muchas veces. Ahora, creo que también el online de pago hubiera existido desde la Atari 2600 porque en ese tiempo Atari hacía negocio con cualquier cosa que sea videojuego, pero creo que los jugadores hubieran pagado igual por el modo online, para poder jugar con los amigos. Ahora también creo que al principio, en los primeros años de la Atari 2600, los jugadores hubieran tenido muchos problemas para unirse a las partidas de modo online ya que antes se usaba un IP o una dirección que si ambos jugadores tenían el del otro podían jugar online y no sin ella y al principio no habría micrófono para ponerse de acuerdo, pero posiblemente hubieran buscado una forma de comunicarse desde las consolas y videojuegos ya sea usando el modo online pagando el teléfono para hablar desde la consola con voz como si usaran el teléfono o usando mensajes escritos con un teclado conectado a la consola.

#8

Hace 2 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

Desconectado
20 0 0 1
Peor.

No sólo por lo de quedar con los colegas y tal que ya se ha mencionado y estoy de acuerdo, sino por la parte del desarrollo.

Como ya se ha visto, el multiplayer es un negocio tan rentable y poco creativo que se ha cargado varias franquicias que no han evolucionado en 10 años lo que antes tenían que hacer en cada entrega anual para quedar por encima de la competencia (FIFA, NBA2K, CoD…). Ahora esas franquicias tienen tantísimo dinero por el multiplayer que no necesitan reinventar nada ni tienen competencia seria, ya que pueden comprar derechos en exclusiva y hundir a sus rivales (PES, NBA Live) y tirar de la "adicción" de sus jugadores como motivo para que los compren al año siguiente. Ah, y convertir sagas míticas en más basura multiplayer para rascar algo más.

Esto ha pasado ahora y "está bien", ya que la base 'offline' de los 90-2000 fue suficientemente rica para que, aunque las grandes desarrolladoras se vendan a "lo fácil", las alternativas creativas y nuevas ideas se pueden conseguir de otras formas gracias a lo abierto que está el mercado por los indies, los crowdfundings, y, en definitiva, haber existido los "clásicos" antes de la llegada masiva del online que inspiraron (e inspirarán) a nuevas generaciones.
Última edición por Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅ el 13 Jul 2021 10:29, editado 1 vez en total.

cron

Identificarse  •  Registrarse