ForWai escribió: ↑Hace 5 días
Yo estuve viviendo en Japón hace años y si no te metes en el centro de Tokio o el barrio electrónico de Osaka ni te enteras de ese submundo prácticamente, por lo menos esa es la experiencia que yo tuve. Si vas a ver templos y santuarios a primera hora de la mañana no hay ni cristo, a mediodía y por la tarde es cuando esta todo petado. Lo que dices de irte a la playa y tal, piensa que allí la costa está tremendamente abandonada, parecen lugares post-apocalípticos y viejunos con edificios muy antiguos. La costa está bien para uno o dos días pero para dos semanas es tremendamente aburrido.
También te digo que no sé dónde está nada en tema ciudades, digo costa porque siempre he preferido el ambiente y cultura de las ciudades costeras, ir a la playa lo aborrezco, si eso cuando sea una vieja de 80 años con sombrilla. Soy de los que valoran más pasar el día deambulando por un sitio nuevo o coger un coche para terminar comiendo en un antro que yendo a ver museos, catedrales etc. Para que te hagas a la idea, viví en Escocia varios años (y vuelvo al menos 1 vez al año), y jamás he visitado las Highlands o el Lago Ness.
Luciela escribió: ↑Hace 5 días
Yo no entiendo a la gente que quiere ir a NY (o en general a EEUU). Un país que va de "desarrollado" pero en el que en cualquier momento te pueden pegar un tiro porqué a un gilipollas se le ha cruzado un cable... Tanta "libertad" no me llama, no gracias.
La gente por lo que veo quiere ir "porque mola", "porque sale en la tele" y porque "es la capital del mundo".
Aparte de lo que comentas, yo lo que vi fue básicamente un parque turístico muy artificial y muy feo metido con calzador en una ciudad. Metros sucios, rotos y con mendigos gritándote, colas masivas hasta para entrar en el McDonald's, gente amargada por las calles, empleados de cara al público que ni disimulan lo mucho que odian tener que estar atendiéndote… y ya si quieres visitar algo concreto como el Empire State Building, hay que hacerlo en forma de manifestación con otras 1000 personas.
El momento que tengo grabado es ir a cruzar el puente de Brooklyn para volver al hotel y ver que había semejante tapón humano de turistas sacando fotos que no podías avanzar. Al final cogimos el metro, compramos pizzas + cervezas y las tomamos en el hotel mientras poníamos a parir la ciudad, y ese fue uno de los mejores momentos del viaje, con eso te lo digo todo.