Review [Review] A Way Out

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 2 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8078
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
27086 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Imagen

A Way Out es un juego de acción-aventura que únicamente puede jugarse en cooperativo. Trata la historia de cómo dos presos deciden colaborar para escapar de la prisión. Es un juego muy cinemático, no esperes un gameplay trepidante, la acción casi siempre consiste en pulsar el botón que te dice. En ocasiones te permite elegir tu camino, pero siempre termina de una forma similar. Aun así, pienso que es una experiencia amena y una buena ocasión para jugar a algo diferente con un amigo.

La semana pasada, un amigo me propuso comprárnoslo y jugarlo, ya que parecía entretenido. Él se lo compró primero, y cuando yo iba a hacerlo, descubrí que se podía jugar aunque sólo uno de los dos lo tuviese. Esto me sorprendió, pero también me dió una buena primera impresión sobre el juego.
Cuando empiezas a jugar, te aparecen los dos protagonistas con una ficha que explica sus datos, su personalidad, los motivos de su encierro y su tiempo de condena. Cada uno puede elegir el que más le guste, de todas formas esto no será muy relevante. Me explico:
Una vez has elegido a tu personaje, ves una cinemática sobre cómo traen a los protagonistas a la prisión, y la pantalla SE DIVIDE VERTICALMENTE. Esto al principio choca mucho, un juego online con pantalla dividida, como si fuese el típico juego multijugador de la PS2. Sí, es incómodo, pero te acostumbras. Y tiene más sentido de lo que parece en un primer momento, porque de otra forma te perderías la mitad de la acción. Además, en algunas partes la coordinación es clave, y es más cómodo poder ver todo lo que sucede a la vez.

La historia en general es bastante buena, tiene una trama simple, pero engancha. El desarrollo de los personajes y de su relación es bonita. La jugabilidad no es su punto fuerte, hay un par de escenas de conducción y de armas que se sienten algo toscas, y el resto es mayormente "quick time event", pero es recomendable explorar e interactuar con el entorno en las zonas donde te dejan moverte libremente, porque está lleno de detalles y minijuegos que lo hacen mucho más divertido. La duración es de 6-8 horas, así que no intentes hacerte un speedrun porque te llevarás una decepción. No hay postgame y la rejugabilidad es casi nula. Así que es mejor tomarte tu tiempo.

En resumen, es un juego-película con buena narrativa para disfrutarlo con otra persona. Recomendable si tu amigo y tú estáis cansados de jugar siempre a lo mismo, como en mi caso. Le doy un 7/10.
Return to monke
Última edición por Pikesito el 31 Ene 2022 15:52, editado 2 veces en total.

#2

Hace 2 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5607
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10697 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Lo jugué con un amigo y me gustó bastante. Buenas partidas jugué al cuatro en raya en el hospital. :jaja:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

#3

Hace 2 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35170
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2745 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Esto es del de it takes two no?
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#4

Hace 2 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8078
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
27086 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
MetalOopa escribió:
Hace 2 años
Lo jugué con un amigo y me gustó bastante. Buenas partidas jugué al cuatro en raya en el hospital. :jaja:
+1
Return to monke

#5

Hace 2 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8078
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
27086 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Tennosuke escribió:
Hace 2 años
Esto es del de it takes two no?
Son juegos distintos, pero se parecen en el sentido de que sólo puedes jugarlo en coop.
Return to monke

#6

Hace 2 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35170
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2745 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Pikesito escribió:
Hace 2 años
Son juegos distintos, pero se parecen en el sentido de que sólo puedes jugarlo en coop.
Ya, me referia a que si es del mismo autor porque me suena, no tanto por las mecanicas
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#7

Hace 2 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Tennosuke escribió:
Hace 2 años
Ya, me referia a que si es del mismo autor porque me suena, no tanto por las mecanicas
lo son, sí
Salu2

#8

Hace 2 añosMensaje

Mallollo
Avatar de Usuario

5

Mensajes: 10
Registrado: Hace 2 años
Desconectado
210 0 0 7
A este se puede jugar dos personas en la misma consola?

#9

Hace 2 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8078
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
27086 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Mallollo escribió:
Hace 2 años
A este se puede jugar dos personas en la misma consola?
Sí, se puede tanto en local como online.
Return to monke

#10

Hace 2 añosMensaje

Mallollo
Avatar de Usuario

5

Mensajes: 10
Registrado: Hace 2 años
Desconectado
210 0 0 7
Pikesito escribió:
Hace 2 años
Sí, se puede tanto en local como online.
Muchas grasias :perezoso:

Identificarse  •  Registrarse