Videojuegos [Videojuegos] El remake de Dragon Quest VII y sus viles mentiras.

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 1 añoMensaje

Fantalazz
Avatar de Usuario

33

Mensajes: 1973
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Firika Mia Shatana
Husbando: Dio
Lista de animes
Desconectado
748 15 16 33
Slap
Discord
FW
Desde 2013 (cuando salió en Japón), hasta diciembre de 2016.
Tuvimos que esperar 3 años en occidente para jugar al remake del que es, en mi opinión, uno de los Dragon Quests más flojos.

Sin rodeos: voy a quejarme de dos cosas graves que he visto en diez horas de juego; dos cosas que casi han hecho que deje el juego.

1) Los encuentros aleatorios y los monstruos que aparecen de la nada

Sí, vale, puedes ver a los enemigos en el mapa. Pero, ¿soluciona esto el problema de los encuentros aleatorios? Desde mi punto de vista, no. Las mazmorras suelen constituirse de pasillos angostos, donde, en muchas ocasiones, los enemigos, sobre todo los gordos, van a combatir contigo sí o sí. Una buena parte de los combates en los que los personajes se ven envueltos son, como dije antes, inevitables. Esto también se debe a cómo y dónde aparecen los enemigos.
No tengo ni idea de programación ni de diseño de videojuegos, pero me parece una mala idea el que los enemigos aparezcan en tu cara, en lugar de aparecer fuera de cámara. Además de esto, no hay una pausa para dejarte actuar antes de que el monstruo de turno te persiga por la mazmorra. Así que, si un enemigo aparece ante ti, lo más seguro es que tengas que enfrentarte a él, te guste o no.

Este problema lo dejaría pasar si el juego hubiera sido el primer Dragon Quest en presentar esta forma de ver a los enemigos. Pero hay dos entregas que van detrás, con un sistema de encuentros parecido: Dragon Quest IX (2009) y Dragon Quest X (2012).

2) El sistema de diálogo con tu propio equipo

El sistema de diálogos con tu propio equipo se activa al pulsar el botón "b" en un mapa. Esto hace que se muestren en pantalla las opiniones de los personajes, qué tiene que hacer el jugador para avanzar (recordando lo que ya se sabe), etc.
El sistema de diálogos de Dragon Quest es algo muy importante en muchos títulos. Por ejemplo, en Dragon Quest V era la única manera de conocer la personalidad de los personajes del juego. Y era muy rico, con comentarios para casi todas las escenas y NPCs del juego.

En Dragon Quest VII, el sistema está presente, pero se siente vacío. Casi todo lo que dicen los personajes está únicamente relacionado con la trama principal; hay muy pocas opiniones, comentarios sobre ciertos personajes, y muchas veces, al usar el sistema, aparecen puntos suspensivos, indicando que los personajes no tienen nada que decir. Sumado a todo esto, tengo que decir que, a veces, lo que dicen los personajes contradice lo que se ve en pantalla, supongo que por prisas. Os muestro un ejemplo:
estamos en un pueblo donde sólo hay animales, y al pulsar el botón b, un personaje dice: "¿Es que no hay personas en este pueblo?". El fallo es que en el pueblo sí que hay personas, aunque sin capacidad de habla. Y sí, ese mensaje me apareció delante de una persona. Muy ridículo todo.

Esto puede parecer una tontería, pero creedme cuando digo que empobrece mucho la experiencia del juego.

Por lo demás, no me está pareciendo un mal remake. Es mucho más divertido que el original de la PlayStation, y eso es algo bastante bueno.
:roll: Me encantan los furries y también estoy interesado en las fotos que le enviéis a Tongosuke :roll:

#2

Hace 1 añoMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5658
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5526 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
¿Añadirás más cositas según avances?

Me interesa de forma no irónica.

#3

Hace 1 añoMensaje

Fantalazz
Avatar de Usuario

33

Mensajes: 1973
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Firika Mia Shatana
Husbando: Dio
Lista de animes
Desconectado
748 15 16 33
Slap
Discord
FW
PasitoPerrón escribió:
Hace 1 año
¿Añadirás más cositas según avances?

Me interesa de forma no irónica.
Claro, aunque también estoy con Persona 5, así que iré lentamente.
:roll: Me encantan los furries y también estoy interesado en las fotos que le enviéis a Tongosuke :roll:

#4

Hace 1 añoMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 35312
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2923 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Ese remake para que consola era?
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#5

Hace 1 añoMensaje

Fantalazz
Avatar de Usuario

33

Mensajes: 1973
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Firika Mia Shatana
Husbando: Dio
Lista de animes
Desconectado
748 15 16 33
Slap
Discord
FW
Tennosuke escribió:
Hace 1 año
Ese remake para que consola era?
3DS.
:roll: Me encantan los furries y también estoy interesado en las fotos que le enviéis a Tongosuke :roll:

cron

Identificarse  •  Registrarse