Nani Kore escribió: ↑Hace 2 años
No se si lo veo, la redstone puede implementar lógica binaria pero un chavalín de 10 años no va a saber hacer puertas AND, OR, etc, y hay que tener un poco de imaginación para darle un uso más allá de hacer una puerta con pistones.
Para eso me suena mejor un juego tal vez del estilo de Baba is You, pero más centrado en lógica en vez de sintaxis.
No me refería tanto al aspecto de las puertas lógicas (que también), cuando he mencionado la redstone quería decir algo más abstracto. Tal vez algo como Scratch, que te pongan una interficie sencilla y puedas usar "bloques gráficos" para programar un mob que se mueva y ataque cuando se cumpla cierta condición. O incluso algo más avanzado que ayude a entender la programación orientada a objetos (bastante apropiado, ya que el Minecraft original está hecho en Java) donde puedas diseñar mobs y modificarles los atributos, así como crear versiones derivadas de éstos para entender la lógica de la herencia y el polimorfismo.
En resumen, coger los contenidos de la típica asignatura de introducción a la programación y llevarla al juego.
La parte de la redstone con algunas modificaciones también podría ser interesante para estudiar las puertas lógicas. Imagina que en vez de tener que usar repetidores y comparadores para crear una puerta AND existiese un bloque llamado "Puerta AND" que pueda recibir señal de dos lados y emitir señal por otro. Sería una forma de simplificar los mecanismos y poder ejemplificar mejor la lógica.