General Futuro de ForoAnikis

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

Hace 3 semanasMensaje

Phil
Administrador

60

1174 5 5 26
Buenas, Anikis:

Como habréis notado recientemente, la actividad ha bajado (aún más de lo habitual) y yo, personalmente, he estado desaparecido durante unas semanas.

Lamento no haber dado ninguna explicación ni haber respondido a varios de vuestros mensajes. Me he limitado únicamente a contestar o actuar en situaciones obligatorias.

Estas semanas han sido bastante difíciles para mí a nivel personal (tanto por cosas graves como por alegrías pero que conllevan algo de estrés), y he necesitado tomarme un descanso y reflexionar.

Después de debatirlo con los demás miembros de la administración y de pensarlo detenidamente... hemos tomado una decisión.

El foro se va a cerrar

A algunos puede que os pille por sorpresa, a muchos probablemente no. No es por ningún problema económico; el foro podría mantenerse tal como está durante mucho tiempo, como ha venido haciéndose hasta ahora.

Pero, siendo realistas, yo ya no puedo seguir tirando de esto, y el foro nuevo va cada vez a peor. Solo 3 o 4 usuarios estamos empujando con todo, incluso recurriendo casi exclusivamente a publicar noticias para generar algo de actividad. Es evidente que esto ya no interesa a nuestra base original de usuarios. La vida sigue, y probablemente este foro dejó de ser necesario o interesante hace tiempo. Sé que no se ha hecho promoción agresiva desde hace mucho, pero creo que era imprescindible tener el foro nuevo listo para que esa promoción fuera efectiva y no un desperdicio. Y ese foro nuevo es algo que, sinceramente, no sé si llegará algún día o no.

Mi vida ha cambiado mucho, y esto es algo a lo que ya no puedo seguir dedicando atención constante para mantener una actividad decente. Cuando yo, o alguno de los pocos que aún estamos activos, falta, esto se hunde. Y no es algo que pueda exigir a los demás usuarios, ni puedo seguir exigiéndomelo a mí mismo a estas alturas.

Espero que comprendáis lo que quiero decir. Ha sido bonito mientras duró, pero tiene que llegar a su fin, al menos de momento. Probablemente seguiré trabajando en el foro nuevo en privado, ya sea con vistas a lanzarlo o simplemente por disfrute personal. No voy a prometer nada al respecto. Puede que este sea el final definitivo, que algún día lance el nuevo foro, o incluso que otro usuario decida hacer algo por su cuenta… nunca se sabe.

El foro se cerrará en aproximadamente un mes. Me gustaría dar tiempo para que la gente que entra solo de vez en cuando pueda leer esto, dejar su despedida o contactar con nosotros. También estaré entregando los premios pendientes durante estas semanas, para dejar todo al día por si algún día se continúa.

Este hilo quedará abierto para todo lo que queráis comentar o preguntar al respecto.

También tenemos un Discord, que a partir de ahora será solo para gente de confianza. Si queréis invitación, pedídmela por privado.

Y si no usáis Discord pero queréis seguir en contacto conmigo por otros canales de comunicación, también podemos hablarlo sin problema.

Nada más que decir, Anikis. Sé que seguiré hablando con muchos de vosotros, y me llevo varios buenos amigos de todo este tiempo juntos. Espero que podáis entendernos y que os animéis a que busquemos alguna forma de seguir en contacto.
Última edición por Phil el 21 May 2025 18:01, editado 1 vez en total.

Hace 3 semanasMensaje

Kiu Shifu

40

Waifu: Kanade Tachibana
Lista de animes
15908 14 20 38
Poleadministrativa xD

Edit:

A ver, es una lástima, pero también hay algunas cosas que me gustaría decir desde las ganas de que esto mejore, o sirva para el siguiente proyecto foril que hagáis por aquí o que alguien del foro quiera crearse su propio foro:

Ha habido demasiado secretismo a desde la creación de FA hasta ahora, esto en exceso se traduce en muchos defectos que se crean a partir de este problema, los resumiré en 3 de mayor a menor importancia:

- El primero de todos, sería de lo que avisé hace años, un foro NO puede ser una chupi cerrada, puede tener chupis bajo control de moderación para que no acaben siendo chupis cerradas si no integradoras y a su vez IMANES de registros / actividad, pero FA cayó en este problema y no cambió, tanto la actividad sobre avances del foro, como de cuestiones más personales del foro que debían haber sido habladas en el foro se trataron a puerta cerrada en Discord entre unos pocos, craso error. Luego está el tema de que el foro en sí haya acabado siendo una gran chupi cerrada desde la cual había foreros más integrados, foreros menos integrados y foreros directamente ignorados, esto es algo que se nota, aunque sea el primer foro de alguien, ese ambiente se transmite y genera desconfianza / desinterés o falta de ganas de unirse o participar. (Tema de hilos que no entendería nadie que no estuviese en contacto externamente al foro con el resto de los foreros integrados en la chupi, coñas del foro, historias, etc.). Este primer punto para mi sería el troncal sin duda.

- El segundo sería la falta de atrevimiento a probar cosas nuevas y estancamiento en los cuatro eventos de siempre + falta de comunicación una vez más con la comunidad para saber qué querría la gente que se hiciese.

- Y el tercero sería la falta de promoción, muchos remilgos a la hora de promocionar o compartir el foro en todos lados y con constancia y frecuencia a lo largo del tempo.

Hablemos también de lo positivo:

- La tienda, fue una idea muy chula y la creación de medallas también, aunque una vez más hubo medallas que quedaron cerradas a unos foreros determinados, de manera que para alguien que sea un completista le sería imposible obtener todas.

- En mi caso particular no me puedo quejar ya que si que tuvisteis detalles, como por ejemplo el permitirme crear una medalla específicamente de mi logo del canal de entonces, fue un detalle y habría molado que hubiese más medallas de otros usuarios, de manera que cada uno sea apreciado como una parte importante y querida de la comunidad.

- Los torneos, aunque repetitivos, crearon lore y molaron, el problema fue no darles un toque diferente a la larga.

- El intento de implementación de recompensas por mecenazgo, falló el tema de encontrar una vía de recibir pagos que no comprometiese la privacidad, desde aquí y después de años pensando en algo así, la semana pasada se me ocurrió la idea, tanto para el foro como para mi canal, de hacerse un número de móvil solo para bizums, hay compañías por las que no tienes que pagar nada o realmente poco para tener una tarjeta sim aparte de la que ya tienes y usarla solo para recibir bizums.

- La estética del foro sin ir más lejos, en mi opinión personal no necesito algo super recargado, si no algo práctico y que funcione y eso FA si me lo ha dado, apenas recuerdo o directamente NO recuerdo que esto se haya caído jamás, toda una rareza en comparación con el resto de foros donde estoy y he estado.
🏮 Divulgador de cultura CHINA y MANGA/ANIME. 🏮 👉 https://www.youtube.com/@KiuShifu
Última edición por Kiu Shifu el 21 May 2025 18:06, editado 1 vez en total.

Hace 3 semanasMensaje

Tennosuke

60

4520 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Bueno, hablo con la cuenta normal tambien para que sepais que estoy de vuelta
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

Hace 3 semanasMensaje

Rikka

48

14070 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Un placer
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

Hace 3 semanasMensaje

Billtoki
She/Him

Waifu: @Pizca
Husbando: Lobito Carrasco
2276 3 4 6
Misae
Misae
Misae
Misae
Mejor morir de Bill que vivir de rodillas

Me tomaré las palabras de @Kiu Shifu sobre la estética del foro como la ofensa personal que entiendo que son.

- Bill out
Advertencias: [3]

Hace 3 semanasMensaje

Tennosuke

60

4520 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Billtoki escribió:
Hace 3 semanas

Me tomaré las palabras de @Kiu Shifu sobre la estética del foro como la ofensa personal que entiendo que son.

- Bill out
Si no llegas a poner eso, no me entero de que ha editado el mensaje y me quedo en mi cabeza solo con que ha puesto la pole y se ha ido

Hace 3 semanasMensaje

Kiu Shifu

40

Lista de animes
15908 14 20 38
Billtoki escribió:
Hace 3 semanas

- Bill out
Para vosotros que seréis cracks de la programación igual es un insulto, pero yo soy un tio sencillo, a mi si me molaba el diseño.
Y te diré más, el 90% del tiempo usaba el modo claro. :retardedsmile:
Tennosuke escribió:
Hace 3 semanas
Si no llegas a poner eso, no me entero de que ha editado el mensaje y me quedo en mi cabeza solo con que ha puesto la pole y se ha ido
¡Y por eso hay que verse siempre las escenas postcrédito! :roll:
🏮 Divulgador de cultura CHINA y MANGA/ANIME. 🏮 👉 https://www.youtube.com/@KiuShifu
Última edición por Kiu Shifu el 21 May 2025 18:30, editado 1 vez en total.

Hace 3 semanasMensaje

Tennosuke

60

4520 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Kiu Shifu escribió:
Hace 3 semanas
Poleadministrativa xD

Edit:

A ver, es una lástima, pero también hay algunas cosas que me gustaría decir desde las ganas de que esto mejore, o sirva para el siguiente proyecto foril que hagáis por aquí o que alguien del foro quiera crearse su propio foro:

Ha habido demasiado secretismo a desde la creación de FA hasta ahora, esto en exceso se traduce en muchos defectos que se crean a partir de este problema, los resumiré en 3 de mayor a menor importancia:

- El primero de todos, sería de lo que avisé hace años, un foro NO puede ser una chupi cerrada, puede tener chupis bajo control de moderación para que no acaben siendo chupis cerradas si no integradoras y a su vez IMANES de registros / actividad, pero FA cayó en este problema y no cambió, tanto la actividad sobre avances del foro, como de cuestiones más personales del foro que debían haber sido habladas en el foro se trataron a puerta cerrada en Discord entre unos pocos, craso error. Luego está el tema de que el foro en sí haya acabado siendo una gran chupi cerrada desde la cual había foreros más integrados, foreros menos integrados y foreros directamente ignorados, esto es algo que se nota, aunque sea el primer foro de alguien, ese ambiente se transmite y genera desconfianza / desinterés o falta de ganas de unirse o participar. (Tema de hilos que no entendería nadie que no estuviese en contacto externamente al foro con el resto de los foreros integrados en la chupi, coñas del foro, historias, etc.). Este primer punto para mi sería el troncal sin duda.

- El segundo sería la falta de atrevimiento a probar cosas nuevas y estancamiento en los cuatro eventos de siempre + falta de comunicación una vez más con la comunidad para saber qué querría la gente que se hiciese.

- Y el tercero sería la falta de promoción, muchos remilgos a la hora de promocionar o compartir el foro en todos lados y con constancia y frecuencia a lo largo del tempo.

Hablemos también de lo positivo:

- La tienda, fue una idea muy chula y la creación de medallas también, aunque una vez más hubo medallas que quedaron cerradas a unos foreros determinados, de manera que para alguien que sea un completista le sería imposible obtener todas.

- En mi caso particular no me puedo quejar ya que si que tuvisteis detalles, como por ejemplo el permitirme crear una medalla específicamente de mi logo del canal de entonces, fue un detalle y habría molado que hubiese más medallas de otros usuarios, de manera que cada uno sea apreciado como una parte importante y querida de la comunidad.

- Los torneos, aunque repetitivos, crearon lore y molaron, el problema fue no darles un toque diferente a la larga.

- El intento de implementación de recompensas por mecenazgo, falló el tema de encontrar una vía de recibir pagos que no comprometiese la privacidad, desde aquí y después de años pensando en algo así, la semana pasada se me ocurrió la idea, tanto para el foro como para mi canal, de hacerse un número de móvil solo para bizums, hay compañías por las que no tienes que pagar nada o realmente poco para tener una tarjeta sim aparte de la que ya tienes y usarla solo para recibir bizums.

- La estética del foro sin ir más lejos, en mi opinión personal no necesito algo super recargado, si no algo práctico y que funcione y eso FA si me lo ha dado, apenas recuerdo o directamente NO recuerdo que esto se haya caído jamás, toda una rareza en comparación con el resto de foros donde estoy y he estado.
1. La verdad es que mucha gente si se integro y no tuvo ese problema, lo que no podemos es negar la historia que nos hizo llegar a aqui, e igualmente tambien nacieron muchos memes en ForoAnikis. En discord realmente no se hablaba casi nada, solo en los canales de desarrollo. Esto cambio hace relativamente poco, un año o dos como mucho.
Y el tema de que no hubiera avances del foro que contar es porque literalmente no avanzo tanto.

2. Se han hecho hilos publicos varias veces viendo que quiere hacer la gente y no hubo casi participacion. Me he tenido que limitar a lo que puedo gestionar yo solo.

3. Ese punto lo trate en el OP asi que no tengo nada que aportar, estoy de acuerdo en que no hubo promocion pero porque no esta en el estado adecuado el foro

4. Lo de las medallas poco a poco fui quitando las exclusivas de los eventos, creo que no llegue a quitar la del primero pero porque la idea era quitar la idea poco a poco. Aun asi los logros siempre iban (e iban a ir) con cosas completables.

5. Los bizum dan datos personales tambien. Realmente lo que yo buscaba era no ver vuestros datos, que se vieran los mios me daba igual. De todas formas, no habia problema economico asi que no era un punto muy importante.

6. Fallo gordo que siempre ha tenido el foro y que nunca pude solucionar fueron los log out, por eso tampoco me sentia comodo con el foro viejo.

Hace 3 semanasMensaje

Tennosuke

60

4520 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Al final la propia gente de lo que piensas que es una chupi tampoco hablaba nada, en discord ahora lo que se dedicaban a hablar muchas veces eran burradas que sinceramente prefiero que no manchen este foro. Y mucha gente ni hablaba en discord ni aqui.
Última edición por Tennosuke el 21 May 2025 18:37, editado 1 vez en total.

Hace 3 semanasMensaje

Pikesito
Usuario de Stan

49

Waifu: La nogemi
Lista de animes
27619 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
:ban:
Return to monke

Hace 3 semanasMensaje

JAGMGeorgy

34

11327 9 13 28
Wario
MewtwoClassic
Arale
Duckhunt
Oh que triste, en caso de que ya no se pueda usar mas estos foros, los invito a los foros que también participo, elforonuevo.com y www.ejde.net (deben escribir los www sino no funciona), para que sigamos en contacto. Yo no tengo cuenta en ForoCoches y no pudieron invitarme, si que esos dos foros sirven para que sigamos en contacto.

Hace 3 semanasMensaje

Tennosuke

60

4520 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
JAGMGeorgy escribió:
Hace 3 semanas
Oh que triste, en caso de que ya no se pueda usar mas estos foros, los invito a los foros que también participo, elforonuevo.com y www.ejde.net (deben escribir los www sino no funciona), para que sigamos en contacto. Yo no tengo cuenta en ForoCoches y no pudieron invitarme, si que esos dos foros sirven para que sigamos en contacto.
Tambien esta el de @animefagos si a alguno le ape pasarse a apoyarle

Hace 3 semanasMensaje

Pikesito
Usuario de Stan

49

Waifu: La nogemi
Lista de animes
27619 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Tennosuke escribió:
Hace 3 semanas
Tambien esta el de @animefagos si a alguno le ape pasarse a apoyarle
Buah ni me acordaba del compañero animefagos
Return to monke

Hace 3 semanasMensaje

Kiu Shifu

40

Lista de animes
15908 14 20 38
Tennosuke escribió:
Hace 3 semanas
1. La verdad es que mucha gente si se integro y no tuvo ese problema, lo que no podemos es negar la historia que nos hizo llegar a aqui, e igualmente tambien nacieron muchos memes en ForoAnikis. En discord realmente no se hablaba casi nada, solo en los canales de desarrollo. Esto cambio hace relativamente poco, un año o dos como mucho.
Y el tema de que no hubiera avances del foro que contar es porque literalmente no avanzo tanto.
Yo me remito a lo que puse Tenno, al menos así lo veo yo. Tampoco quiero entrar en detalles porque como dije, mi mensaje tiene intención de crítica constructiva en base a mi experiencia en los foros (13 años van ya) para que arroje algo de feedback por si te echas para atrás en la idea de cerrar el foro (Que si ahora lo ves así y has tomado la decisión en caliente... Pues te recomendaría darle alguna vuelta al asunto de si finalmente echar el cierre o no. En cambio si ha sido una decisión bien meditada y no algo repentino de estos últimos días pues lo respeto.) o por si alguien hay que quiera tomar el relevo por aquí que lo lea y le sirva.

En lo demás estoy de acuerdo. :yes:
Es duro crear interacción y actividad en general hoy en día.
Última edición por Kiu Shifu el 21 May 2025 20:58, editado 3 veces en total.

Hace 3 semanasMensaje

sempai23
pro noob

46

Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
1280 27 26 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
Leyendo esto se me encogió un poco el corazón, llevo en este foro desde hace casi 10 años, fue el primer y único foro en el que fui miembro activo y aprendí muchas cosas en él, conocí a mucha gente que considero amigos y pase muy muy buenos momentos con ellos.
En los últimos dos años mi nivel de trabajo y cambios en mi vida me quitaron casi todo el tiempo libre que tenía y por eso mi actividad baja de golpe, y cuando tenía tiempo tampoco sabia de que hacer hilos :cry: , solo espero que con el tiempo el nuevo foro se haga realidad, y si no fuera así siempre estaré en Discord aunque solo sea para el ocasional server de Minecraft :blessed: .
Y por último quería agradecer a @Tennosuke y su alter ego malvado @Phil por el enorme trabajo, las ganas y el tiempo que invirtió en esta página y en nosotros, por ello siempre estaré agradecido con él por siempre creer es este proyecto y no dejarlo morir.
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

Hace 3 semanasMensaje

Tatsumi

44

Waifu: Chelsea
25749 24 22 38
Umaru
Umarukursimasu
Tatsukemon
DuendeJoseLuis
El fin de una era :feelsbad:
Muchas gracias gelatina por todo el esfuerzo que le has puesto a esto, yo llevo mucho ausente y si es verdad que desde que bajó la actividad perdí el interés, pero me llevo buenos recuerdos del foro
Spoiler
Mostrar Spoiler
y un tennosuke al que se le puede arrancar la cabeza junto a unas pegatinas :retardedsmile:
Si en algún momento se vuelve a retomar esto, ya sea por tu parte o por iniciativa de otro usuario, no quiero quedarme fuera, estoy por dc.

Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen

Imagen
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Spoiler
Mostrar Spoiler
Fue un placer
Imagen
Kiu Shifu escribió:
Hace 3 semanas
Y te diré más, el 90% del tiempo usaba el modo claro. :retardedsmile:
este foro ha sido el único lugar donde he usado el modo claro y he rechazado el oscuro :choppertrollface:

Hace 3 semanasMensaje

Tennosuke

60

4520 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Tatsumi escribió:
Hace 3 semanas
El fin de una era :feelsbad:
Muchas gracias gelatina por todo el esfuerzo que le has puesto a esto, yo llevo mucho ausente y si es verdad que desde que bajó la actividad perdí el interés, pero me llevo buenos recuerdos del foro
Spoiler
Mostrar Spoiler
y un tennosuke al que se le puede arrancar la cabeza junto a unas pegatinas :retardedsmile:
Si en algún momento se vuelve a retomar esto, ya sea por tu parte o por iniciativa de otro usuario, no quiero quedarme fuera, estoy por dc.

Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen

Imagen
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Spoiler
Mostrar Spoiler
Fue un placer
Imagen

este foro ha sido el único lugar donde he usado el modo claro y he rechazado el oscuro :choppertrollface:
Ahora que pasara con el juego oculto de jalowin

Hace 3 semanasMensaje

Tatsumi

44

25749 24 22 38
Umaru
Umarukursimasu
Tatsukemon
DuendeJoseLuis
Tennosuke escribió:
Hace 3 semanas
Ahora que pasara con el juego oculto de jalowin
lo tengo guardado en la switch, solo necesitaba guardar el .html del foro y un clip

Hace 3 semanasMensaje

Tennosuke

60

4520 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Tatsumi escribió:
Hace 3 semanas
lo tengo guardado en la switch, solo necesitaba guardar el .html del foro y un clip
Ahora se necesitaran imanes como en la 3DS

Hace 3 semanasMensaje

Tatsumi

44

25749 24 22 38
Umaru
Umarukursimasu
Tatsukemon
DuendeJoseLuis
Tennosuke escribió:
Hace 3 semanas
Ahora se necesitaran imanes como en la 3DS