Anime/Manga [Anime/Manga] Review Somali to Mori no Kisama

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 4 añosMensaje

Luciela
Avatar de Usuario
#MisaeTeam

51

Mensajes: 9256
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
Desconectado
9208 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Somali to Mori no Kamisama o Somali and the Forest Spirit para los normies. Anime de esta temporada, dejo sinopsis:

En un mundo en el que seres de todo tipo habitan sus pueblos y ciudades, los humanos son una raza al borde de la extinción tras azuzar ellos mismos una guerra que les llevó a ello. Un día, un golem, un guardián de los bosques, encuentra en su bosque a una niña humana. Esta es la historia del viaje de ambos para encontrar humanos en el que el golem será el padre de la pequeña.

De momento el primer cap no tiene mala pinta, especialmente la calidad del dibujo. Parece uno de esos animes en los que la ambientación cobra un papel muy importante a lo Mahō Tsukai no Yome (The Ancient Magus' Bride). La niña, Somali, es una loli adorable (con el pelo casi normal), curiosa, que viaja disfrazada como de mini-demonio (la hacen pasar por minotauro).
Añadir que, aunque la guerra aparentemente la empiezan los humanos (para variar), los "monstruos" dejan caer varias veces que la carne humana es deliciosa y que ojalá les pudieran volver a dar caza y tal. Tampoco son unos santos.

Imagen

Imagen

Pd: Si eres un hater de los furros en todas sus formas no veas este anime. La mayoría de extras son "monstruos", en plan animales humanoides.

Dejo opening y trailer:





Segundo cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Seguimos teniendo a Somali la loli adorable junto con su padre el golem "tsundere". En este capítulo entran a escena dos onis, uno enano, que es un sanador y uno normal, su ayudante. Es un capítulo un poco Slice of Life, vemos a la peque haciendo diversas tareas del hogar mientras que su papi aprende a hacer medicinas para curar a la pequeña durante su viaje. Lo más relevante de este capítulo, es que se nos revela el tiempo de vida que le queda a nuestro querido tsundere (pero claro, esto ya había sido spoileado en los anuncios). La animación y la ambientación siguen por buen camino. Espero algo más de acción de vez en cuando, pero es un anime bastante relajante.
Tercer cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Hoy podemos ver a nuestra querida loli más triste de lo habitual, se empieza a oler que algo raro pasa con su viaje. Por otro lado, su padre se ve obligado a trabajar de mesero en un bar que lo regentan unos furry bastante adorables (son una mezcla de conejo, con patas de ave y cuernitos). Así, Somali ha conseguido tener su primer amigo :congratulations: Sin embargo, no todos los furry son buenos, un lobo raro con cara de malo parece tener algo en contra de nuestra loli.

Extra: Somali ha tenido momentos muy de Nozomi (Love Live!) en plan acosador con su nuevo amigo, muchos abrazos y más cositas. Nos ha salido sobona la niña :carrotface:
Cuarto cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Como era de esperar el lobo con cara de malo en realidad es un cacho pan y ayuda a los niños a conseguir una flor que cumpla el deseo de la peque de estar siempre con su padre. Tras pasar los dramas para conseguirla y volver a casa, el Gólem se enfada con ella por incumplir el toque de queda. Nuevo dramita in coming. Somali se pone malita y el furry le da lecciones de padre al Gólem. Al final todo sale bien, pero toca currar unos días más para pagar la medicina.
Quinto cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Siguiendo las aventuras y desventuras de nuestra querida pareja, tras casi un golpe de calor llegan a un nuevo pueblecito. En este, conocen a dos furries tipo ave (o eso dicen), una arpía y un hombre-cuervo. Tras una breve conversación deciden viajar juntos por un tiempo en el carro de los pajaritos pero #unexpected el hombre es humano y tiene una extraña enfermedad que lo está llenando de plumas. Aparentemente su única salvación provocará la muerte de nuestra querida loli aunque no es éste el que lo quiere.
Sexto cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Nuestra querida loli como es muy mona se salva de ser asesinada para salvar a Haitora (el humano disfrazado), sin embargo un nuevo drama aparece: se revela el origen de la enfermedad que padece. Haitora le confiesa al Gólem que después de su aldea ser atacada (y la mayoría de los humanos ser asesinados, devorados o apresados), consiguió esconderse junto a su mujer y su hija en una cueva. Tras días de esconderse sin comida, Haitora decide salir a ver el exterior y ver el panorama. Es entonces cuando se encuentra a la madre de Uzoi (la arpía), a la que mata y devora en la cueva, diciéndoles a su mujer y a su hija que coman también. Mientras que ellas mueren de manera rápida el sobrevive y se encuentra con la Uzoi de niña (no tan mona como Somali). Esta historia la arpía la escucha también (me pregunto por otra parte qué clase de trola le había dicho a la chica durante todo este tiempo) pero aunque le duele lo que hizo, le sigue queriendo. Tras una breve escena de lucha contra una bestia "pájaro" rara, acaban solucionando las cosas.
Séptimo cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
La extraña pareja se despide de Uzoi y Haitora, este, le aconseja al Gólem visitar cierta aldea donde se reúne el conocimiento del mundo. Esta, resulta ser una aldea de brujas, básicamente relegadas a un papel de bibliotecarias a gran escala y vendedoras de comida y pociones para financiar la Biblioteca y no morir de hambre. En la "Gran Biblioteca", solo hay un libro que podría contener información de posibles humanos, que tras una extraña batalla contra "peces" que comen libros queda inutilizado. Ahora, la esperanza de saber qué ponía en el libro recae en la Jefa de la Biblioteca, la única persona que parece haber leído el libro en cuestión (al menos oficialmente), pero más de trescientos años atrás.
Octavo cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Tras superar el laberinto de la Biblioteca con la ayuda de un libro guía nuestros dos protagonistas llegan hasta la estancia de la bruja a cargo de la biblioteca. Esta, no solo fue la única persona en leer "oficialmente" ese libro sino que además es su autora. Este, narra la historia de cómo una de sus antepasados llegó a la isla habitada en el pasado por los humanos (a los cuales no deja especialmente en buen lugar, pero tampoco se les puede recriminar mucho teniendo en cuenta lo que pasa después, la verdad, el miedo que tienen acaba estando bastante justificado a lo tonto) y de sus vivencias allí. Poco después de terminar su historia, la bruja fallece y se convierte en mariposas.
Noveno cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Tras un momento familiar adornado con repostería, vuelven a la vida de nuestros protagonistas los dos onis del segundo capítulo. A la loli adorable se le cae un diente de leche (tras mucha confusión por lo que pasaría) y un nuevo empleo se les presenta al particular grupo: durante una temporadita serán guardaespaldas.
Décimo cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Básicamente un capítulo de preparación de la trama con el plus de que nos revelan un poco de los inicios de la formación de nuestra extraña pareja. Se vienen los dramas y la acción en el cap siguiente.
Onceavo cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Una pelea de bolas de nieve, entrega de regalos y persecuciones por las minas. De ver la felicidad en la cara de todos a una cacería de humanos. Cuando parecía que se habían librado sus perseguidores, la mujer del posadero les atrapa con engaños. Ya a punto de desmembrar a la pobre loli para hacerse un aperitivo el gólem empieza hacer cosas raras (perdiendo de paso un brazo).
Doceavo cap:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Tras entrar en modo berseker y deshacerse de los cazadores (muchos probablemente muertos, todo sea dicho), Somali consigue que su papi vuelva a la "normalidad". El pobre, está hecho una piltrafa y sabe que su hora se acerca más rápido de lo esperado. Entretanto, llegan a una aldea llena de una especie de furry cánidos con cuernos de cabra (bastante monos para lo que nos han acostumbrado), durante un festival. Tras varias escenas de feels, parece que tanto la parejita como los onii proseguirán juntos durante su viaje, dejando así un final abierto que llama a próxima temporada.
Opinión personal:
Como ya adelantaba, la ambientación y el detalle de los fondos es uno de los puntos fuertes de este anime. Aunque es generalmente tranquilo, busca provocar emociones en el espectador y pequeñas lecciones como la típica "no juzgues a los demás por su aspecto". Respecto a esto último, decir que aunque "el origen" un poco de la guerra entre humanos y las otras especies se cuenta, es escaso para la importancia que tiene en la sociedad en la que viven. Me ha gustado que mostraran ese doble rasero que se suele dar en la realidad: los humanos prejuiciosos y miedicas atacan a lo desconocido, mientras que los otros, "cansados de episodios de violencia" les acaban erradicando (les dan caza, los utilizan de mercancía e incluso se los comen -¿en qué momento te planteas comerte a otra especie con la que pensabas que eras un igual?-)
En lineas generales me ha gustado, la música también está bien hecha y se nota que le han puesto mimo. Aunque las escenas de acción están bien, si buscas un shonen no es para ti. Es un anime para desconectar y pasar un buen rato con una niña y su padre.
Por último, comentar que los personajes "relevantes" que aparecen a lo largo de la serie también me han gustado bastante. Aunque todos terminaran siendo por lo general cachos de pan.
7,5/10
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!
Última edición por Luciela el 29 Mar 2020 15:12, editado 14 veces en total.

#2

Hace 4 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8051
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
26954 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
No pinta mal, me lo apunto.

Pd: Pinches furros
Return to monke

#3

Hace 4 añosMensaje

Invitado

Desconectado
20 0 0 1
Lo tengo en el punto de mira (a pesar de posibles furros), primero me la vere y luego ya me leo lo puesto por el OP

#4

Hace 4 añosMensaje

Otakulifter
Avatar de Usuario
Pelirosas power

36

Mensajes: 2684
Registrado: Hace 4 años
Waifu: ZeroTwo & Gasai Yuno
Desconectado
953 18 18 36
No tiene mala pinta, eso si, como salgan furros de este clase:


Imagen

No lo veo.
Hikikomori encubierto tras los muros del quedirán

#5

Hace 4 añosMensaje

Luciela
Avatar de Usuario
#MisaeTeam

51

Mensajes: 9256
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
Desconectado
9208 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Otakulifter escribió:
Hace 4 años
No tiene mala pinta, eso si, como salgan furros de este clase:


Imagen

No lo veo.
A ver, es como una sociedad que se compone de diferentes especies. Es un anime en un mundo de fantasía "normal", ni que en los isekai u otros de fantasía no se vieran cosas de este tipo. El ambiente de momento recuerda al rollo medieval europeo típico de los isekai:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

#6

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore
Avatar de Usuario

47

Mensajes: 6803
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Al final esta temporada va a tener algo decente y todo
Salu2

#7

Hace 4 añosMensaje

Kiu Shifu
Avatar de Usuario
▽▽▽▽

37

Mensajes: 3138
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kanade Tachibana
Lista de animes
Desconectado
11244 11 18 38
Kiu
Uff no me mola mucho el tema fantasía, lo único que me estoy viendo por el estilo y me está gustando es Gintama
🏮 Divulgador de cultura CHINA y MANGA/ANIME. 🏮 👉 https://www.youtube.com/@KiuShifu

#8

Hace 4 añosMensaje

sempai23
Avatar de Usuario
pro noob

46

Mensajes: 7013
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
Desconectado
659 27 25 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
Por lo que he visto hasta ahora me gusta esperemos que los furros no lo estropeen :retardedsmile:
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

#9

Hace 4 añosMensaje

Luciela
Avatar de Usuario
#MisaeTeam

51

Mensajes: 9256
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
Desconectado
9208 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Op actualizado con el segundo cap y opening añadido.
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

#10

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34840
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2075 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Luciela escribió:
Hace 4 años
Op actualizado con el segundo cap y opening añadido.
Por fin sale :infarto:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#11

Hace 4 añosMensaje

Luciela
Avatar de Usuario
#MisaeTeam

51

Mensajes: 9256
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
Desconectado
9208 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
Por fin sale :infarto:
¿Verdad? Estaba tardando mucho :triste:
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

#12

Hace 4 añosMensaje

sempai23
Avatar de Usuario
pro noob

46

Mensajes: 7013
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
Desconectado
659 27 25 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
Buen capítulo la serie está bonita
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

#13

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34840
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2075 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
sempai23 escribió:
Hace 4 años
Buen capítulo la serie está bonita
Grande ANIKI TV
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#14

Hace 4 añosMensaje

sempai23
Avatar de Usuario
pro noob

46

Mensajes: 7013
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
Desconectado
659 27 25 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
No podría mañana examen
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

#15

Hace 4 añosMensaje

Luciela
Avatar de Usuario
#MisaeTeam

51

Mensajes: 9256
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
Desconectado
9208 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Hilo actualizado con las semi-aventuras de Somali y su papi el gólem :cafe:
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

#16

Hace 4 añosMensaje

MrNecromancer
Avatar de Usuario
Paria foril

20

Mensajes: 681
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Leona Morimoto
Husbando: Coco
Desconectado
1551 0 5 27
Sacrificio
Unos 8 años sin hacer mucho caso al anime y en un día ya tengo dos series a medias y otra pendiente :pokerface:
You can't spell "necromancer" without "romance"

#17

Hace 4 añosMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5646
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5454 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
MrNecromancer escribió:
Hace 4 años
Unos 8 años sin hacer mucho caso al anime y en un día ya tengo dos series a medias y otra pendiente :pokerface:
Cosas de hacerse cuenta en un foro de anime.

#18

Hace 4 añosMensaje

MrNecromancer
Avatar de Usuario
Paria foril

20

Mensajes: 681
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Leona Morimoto
Husbando: Coco
Desconectado
1551 0 5 27
Sacrificio
PasitoPerrón escribió:
Hace 4 años
Cosas de hacerse cuenta en un foro de anime.
Vivo al límite :manofculture:
You can't spell "necromancer" without "romance"

#19

Hace 4 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8051
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
26954 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
El otro día estuve viendo los dos primeros capítulos y pinta bastante entretenida por lo menos.
Return to monke

#20

Hace 4 añosMensaje

Luciela
Avatar de Usuario
#MisaeTeam

51

Mensajes: 9256
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
Desconectado
9208 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
MrNecromancer escribió:
Hace 4 años
Unos 8 años sin hacer mucho caso al anime y en un día ya tengo dos series a medias y otra pendiente :pokerface:
¿Qué te estás viendo?
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

Identificarse  •  Registrarse