Qué pasa socios ;)
Como @PedroA13 sabe y me ha recordado alguna vez, soy un taliStanley del juego original.
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¿De qué iba el The Stanley Parable Original?
Eres oficinista que descubre que no hay nadie más en el edificio, por lo que sales de tu despacho y empiezas a investigar.
De fondo, un narrador empieza a describir tus acciones y tú puedes elegir si seguir sus indicaciones o no. Se abre así un abanico de hasta 20 ramificaciones y finales posibles tan filosóficos como disparatados, donde se reflexiona y parodia acerca de la figura del creador, la libertad del jugador y las falsas elecciones en los videojuegos.
En mi opinión, un juego cortito y al pie, buenas ideas, gran guión y mejor persona. Café para los muy cafeteros.
8.5/10 easy.
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Pero aquí llega el remake en Unity + versión extendida + secuela que se ha marcado Crows Crows Crows tras unos 5 años de desarrollo.
Juego puesto por las nubes por la crítica, jugadores, fans y potencialmente su YouTuber favorito.
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Y en mi opinión estamos, obviamente…
¡…ante una puta broma que me quita los argumentos que me hacían defender el original!
Lo que han añadido es bastante, pero no aporta nada, por lo que podríamos resumir en que estamos ante el mismo juego… sólo que ahora dura el doble. Para contar lo mismo.
Y la forma de alargarlo no es ni sutil ni bienvenida. Sólo diré que el 80% del contenido nuevo se basa en que, cuando te pasas la parte "original" (sí, es obligatorio), ahora puedes coger un puto cubo metálico y entonces el narrador cambiará ligeramente sus frases para hacer menciones y chistes de mierda sobre el puto cubo de los cojones. (Obviamente, no estaría abriendo mi primer hilo en años si estos chascarrillos fueran buenos.)
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El cubo de mierda hijo de perra puta
La sensación es la de estar viendo a tu amigo contar el mismo chiste a 3 personas distintas la misma noche mientras finge que se le acaba de ocurrir y tú decides callarte por no hacer sangre.
Y lo peor de todo, es el 20% restante de contenido nuevo, lo que se supone que es "la chicha" de la expansión. Para verlo, literalmente tienes que grindear finales con el cubo sin poder saltar diálogos, resetear el juego varias veces, desbloquear logros cansinos, y hasta meter la hora unas 10 veces porque supongo que al desarrollador le parecía un gag meta de la hostia (como el del cubo, claro).
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¿De qué va este fantástico contenido nuevo real escondido tras todo este cristo?
Pues va de leer al creador del juego estamparte en la cara durante unos 20 mins lo triste y frustrado que está porque es imposible rehacer o expandir The Stanley Parable sin joder la esencia del juego. (O sea, lo que ha hecho.)
Luego te mete unas cinemáticas preciosísimas con música New Age y creo que pretendía que te emociones o algo así mientras piensas en la muerte del autor y en las secuelas como conceptos que degradan la obra original. (La cosa es que esto no funciona exactamente bien en el remake de 30€ sobre un juego acerca de cómo el jugador nunca tiene libertad real y está condicionado a lo que los desarrolladores le dejen hacer.)
Total, que el juego se reinicia y la broma sutil ultra-metafórica es que cada vez que inicias el juego, ha aumentado un número la versión de Stanley Parable que juegas. ¡¿Lo pilláis?! ¡¡¡¡PORQUE SE PUEDEN HACER MIL VERSIONES EXPRIMIENDO LO MISMO!!!! ¡¡Qué mensaje!!
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BUGS:
Conseguí romper el mapa un par de veces cayéndome de plataformas sin detección de colisiones ni de caídas en el suelo.
También rompí literalmente el juego simplemente por recoger unos coleccionables en un orden mínimamente distinto. No por trolear o ver qué pasaba, sino porque nada te indica que el orden fuera importante e hice un detour suponiendo que habrían escondido algo ahí (no lo hicieron).
Para seguir jugando, tuve que buscar otra partida en internet. Los 5 años de desarrollo en bug testing no se han debido de invertir.
___
4/10
Ocasión perdida de deconstruir el juego original y hacer una locura con la pedazo de base que tenía. Injustificable el tiempo de desarrollo para el poco y mal añadido. Lamentable el sermón acerca de "qué es un remake" para mirarme por encima del hombro con sombrero de copa mientras me calientas las sobras en el microondas y me cobras menú degustación. Podían haber hecho literalmente cualquier cosa y habría sido mejor, incluso ir a fuego a criticar el concepto del remake y hacer un juego de coña con los mismos assets. Si pensabais que el Danganronpa V3 trataba mal el tema de las secuelas, no habéis visto nada.
Contras: Tedioso, poco innovador, te repite tantas veces la "moraleja" que dejas de prestar atención, bugueado, caro, innecesario.
Pros: Lo he descargado pirata
Como @PedroA13 sabe y me ha recordado alguna vez, soy un taliStanley del juego original.

¿De qué iba el The Stanley Parable Original?
Eres oficinista que descubre que no hay nadie más en el edificio, por lo que sales de tu despacho y empiezas a investigar.
De fondo, un narrador empieza a describir tus acciones y tú puedes elegir si seguir sus indicaciones o no. Se abre así un abanico de hasta 20 ramificaciones y finales posibles tan filosóficos como disparatados, donde se reflexiona y parodia acerca de la figura del creador, la libertad del jugador y las falsas elecciones en los videojuegos.
En mi opinión, un juego cortito y al pie, buenas ideas, gran guión y mejor persona. Café para los muy cafeteros.
8.5/10 easy.

Pero aquí llega el remake en Unity + versión extendida + secuela que se ha marcado Crows Crows Crows tras unos 5 años de desarrollo.
Juego puesto por las nubes por la crítica, jugadores, fans y potencialmente su YouTuber favorito.

Y en mi opinión estamos, obviamente…
¡…ante una puta broma que me quita los argumentos que me hacían defender el original!
"Oh no, ¿tantas cosas han cambiado…?"
"¿Tanto han añadido…?"
Todas correctas."¡¿O tan poco…?!"
Lo que han añadido es bastante, pero no aporta nada, por lo que podríamos resumir en que estamos ante el mismo juego… sólo que ahora dura el doble. Para contar lo mismo.
Y la forma de alargarlo no es ni sutil ni bienvenida. Sólo diré que el 80% del contenido nuevo se basa en que, cuando te pasas la parte "original" (sí, es obligatorio), ahora puedes coger un puto cubo metálico y entonces el narrador cambiará ligeramente sus frases para hacer menciones y chistes de mierda sobre el puto cubo de los cojones. (Obviamente, no estaría abriendo mi primer hilo en años si estos chascarrillos fueran buenos.)

El cubo de mierda hijo de perra puta
La sensación es la de estar viendo a tu amigo contar el mismo chiste a 3 personas distintas la misma noche mientras finge que se le acaba de ocurrir y tú decides callarte por no hacer sangre.
Y lo peor de todo, es el 20% restante de contenido nuevo, lo que se supone que es "la chicha" de la expansión. Para verlo, literalmente tienes que grindear finales con el cubo sin poder saltar diálogos, resetear el juego varias veces, desbloquear logros cansinos, y hasta meter la hora unas 10 veces porque supongo que al desarrollador le parecía un gag meta de la hostia (como el del cubo, claro).

¿De qué va este fantástico contenido nuevo real escondido tras todo este cristo?
Pues va de leer al creador del juego estamparte en la cara durante unos 20 mins lo triste y frustrado que está porque es imposible rehacer o expandir The Stanley Parable sin joder la esencia del juego. (O sea, lo que ha hecho.)
Luego te mete unas cinemáticas preciosísimas con música New Age y creo que pretendía que te emociones o algo así mientras piensas en la muerte del autor y en las secuelas como conceptos que degradan la obra original. (La cosa es que esto no funciona exactamente bien en el remake de 30€ sobre un juego acerca de cómo el jugador nunca tiene libertad real y está condicionado a lo que los desarrolladores le dejen hacer.)
Total, que el juego se reinicia y la broma sutil ultra-metafórica es que cada vez que inicias el juego, ha aumentado un número la versión de Stanley Parable que juegas. ¡¿Lo pilláis?! ¡¡¡¡PORQUE SE PUEDEN HACER MIL VERSIONES EXPRIMIENDO LO MISMO!!!! ¡¡Qué mensaje!!

BUGS:
Conseguí romper el mapa un par de veces cayéndome de plataformas sin detección de colisiones ni de caídas en el suelo.
También rompí literalmente el juego simplemente por recoger unos coleccionables en un orden mínimamente distinto. No por trolear o ver qué pasaba, sino porque nada te indica que el orden fuera importante e hice un detour suponiendo que habrían escondido algo ahí (no lo hicieron).
Para seguir jugando, tuve que buscar otra partida en internet. Los 5 años de desarrollo en bug testing no se han debido de invertir.
___
4/10
Ocasión perdida de deconstruir el juego original y hacer una locura con la pedazo de base que tenía. Injustificable el tiempo de desarrollo para el poco y mal añadido. Lamentable el sermón acerca de "qué es un remake" para mirarme por encima del hombro con sombrero de copa mientras me calientas las sobras en el microondas y me cobras menú degustación. Podían haber hecho literalmente cualquier cosa y habría sido mejor, incluso ir a fuego a criticar el concepto del remake y hacer un juego de coña con los mismos assets. Si pensabais que el Danganronpa V3 trataba mal el tema de las secuelas, no habéis visto nada.
Contras: Tedioso, poco innovador, te repite tantas veces la "moraleja" que dejas de prestar atención, bugueado, caro, innecesario.
Pros: Lo he descargado pirata
Última edición por Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅ el 11 May 2022 23:05, editado 4 veces en total.