Gintoki escribió: ↑Hace 4 años
Hombre, tiene el 100% de la razón porque está dando su opinión subjetiva, otra cosa es que la tuya no coincida.
Para mí, por ejemplo, GOTY debería ser algún videojuego con gameplay real, no una peliculita con graficotes y misiones de reparto torpes entre cinemáticas.
La narrativa me parece directamente pésima. A mí me van los videojocs que te cuentan la trama por medio del gameplay, no con cinemáticas de 40 minutos con producción Hollywoodiense. Hacer eso no me parece de buena narrativa ni original en 2019, lo que me parece es que Kojima considera desde hace tiempo a los videojuegos un medio menor al cine porque él sólo sabe contar historias mediante exposición y montaje. Frustrado por no poder hacer cine, esta vez se ha ahorrado el gameplay pulido por el que se hizo famoso con la saga MGS (y que quizàs Konami le obligaba a meter) y se ha sacado de la chistera, literalmente, una peli jugable.
Por supuesto todo lo que digo es mi opinión, lo que no quiere decir que siempre tenga razón, al igual que él puede estar equivocado.
Precisamente yo eché en falta cinemáticas, durante el juego hay pocas, y están condensadas en el inicio y el final, explicándote un montón de cosas del tirón. Estando acostumbrado a MGS me esperaba muchísimas más.
En cuanto al gameplay a mi me gustó. No es un juego de acción y en ningún momento me pareció mal hecho (excepto el control de los vehículos en alguna situación). Aunque puede pecar de repetitivo (no pizzero) y como ya he dicho metería un poco más de dificultad, no se me hizo aburrido en lo absoluto y eso que no suelo tener mucha paciencia.
Aún así no es un juego que recomendaría a mucha gente, Kojima se mete unas fumadas del copón y entiendo que haya gente a quién no le guste.