Hará unas cuantas semanas me terminé el juego así que voy a escribir la tan esperada review al fin.
Historia: El árbol más importante del bosque, que da luz y vida a toda la zona, perdió la capacidad de hacerlo debido a que robaron el orbe de luz que lo permitía, así que Ori, que es una especie de animalillo nacido del árbol, debe restaurar el árbol para devolverle la vida al bosque.
Personajes: En general no hablan, pero se les coge bastante cariño a todos:
Jugabilidad: Para lo difícil que es hacer hoy en día un plataformer tipo metroidvania que sea fresco, original y divertido, este juego hace un buen trabajo sin recurrir a otros elementos. Es decir, afronta el desafío de diseñar un gameplay basado principalmente en plataformeo que compita con toda la enorme cantidad de juegos del estilo que hay, y lo consigue, hay muchísimos tipos de obstáculo diferentes, algunos más originales que otros, pero en general todos muy buenos. Acompañado de la libertad y fluideza de movimiento que te ofrece el juego, moverse por el mapa da gusto.
Música: Tiene un muy buen soundtrack, relajado en su mayoría, de forma que es algo difícil recordarlo, pero las secciones de alta intensidad tienen algunos tracks que difícilmente se te vayan a olvidar.
Duración: Es más bien cortito, en unas 6-7 se puede terminar la historia, y si vas a por el 100% pues unas cuantas más, pero al ser un metroidvania es muy speedrun-friendly, así que es fácilmente rejugable.
Me lo compré cuando vi los trailers de Ori and the Will of the Wisps, y no me arrepiento, a excepción de como mucho el muy principio del juego, donde es más fácil quedarse perdido sin saber a dónde ir, todo fluye muy bien, como todo juego de este estilo puede tener sus momentos frustrantes, pero es parte de la dificultad del juego, aunque no es ni de cerca tan difícil como otros plataformers hardcore como Celeste o Hollow Knight, por lo que incluso a quienes no les gustan los juegos muy complicados pueden disfrutarlo.
El mapa es bastante amplio, y sin contar el objetivo que se te indica en el mapa (siempre fuera de la zona de visión) no se te dice a donden ir, por lo que principalmente vas probando diferentes lugares, a ver a donde te llevan. Como ya dije antes, debido a la enorme cantidad de movimientos que tiene Ori, se suele poder acceder a algunos lugares de diversas formas. Sobre las habilidades, es posible que te lleguen a saturar durante un tiempo, ya que (así que recuerde ahora) hay: dash, doble y hasta triple salto, trepar, rebota en proyectiles enemigos y redirigirlos, super salto, dash en el aire, super salto desde paredes, planear, bucear y diría que alguno más. Añadido a la diversidad de obstáculos como: modificació de dirección de la gravedad, secuencias de pryectiles para propulsarse, suelos y paredes rompibles, etc, como ya dije antes, dan una experiencia de juego bastante rica e innovadora.
Muy recomendado, es bastante difícil encontrarle puntos débiles.
Calificación: 9/10, siendo el único inconveniente el principio del juego, que te deja bastante perdido, aunque tal vez es solo cosa mía.
Y con esto cumplo mi palabra, había prometido esta review en el hilo de GRIS, nos vemos en la próxima review, que supongo que será de algún anime si es que me veo alguno, jeje.

Historia: El árbol más importante del bosque, que da luz y vida a toda la zona, perdió la capacidad de hacerlo debido a que robaron el orbe de luz que lo permitía, así que Ori, que es una especie de animalillo nacido del árbol, debe restaurar el árbol para devolverle la vida al bosque.
Personajes: En general no hablan, pero se les coge bastante cariño a todos:
- Ori: Pues lo dicho, es el personaje jugable, puede saltar, trepar y usar diversas habilidades que va adquiriendo a lo largo del juego.
- Sein: Una lucecita que acompaña a Ori y le indica qué hacer y a dónde ir, recuerda bastante a Navi, de Zelda OoT. También es quien lanza los rayos de luz con los que se puede atacar a enemigos.
- Naru: Es algo parecido a un gorila, adopra a Ori cuando se lo encuentra abandonado por el bosque y tienen un vínculo familiar.
- Kuro: Antagonista principal de la historia, es una lechuza completamente negra, responsable de robar el orbe del árbol, y de tratar de impedir que Ori lo recupere.
Jugabilidad: Para lo difícil que es hacer hoy en día un plataformer tipo metroidvania que sea fresco, original y divertido, este juego hace un buen trabajo sin recurrir a otros elementos. Es decir, afronta el desafío de diseñar un gameplay basado principalmente en plataformeo que compita con toda la enorme cantidad de juegos del estilo que hay, y lo consigue, hay muchísimos tipos de obstáculo diferentes, algunos más originales que otros, pero en general todos muy buenos. Acompañado de la libertad y fluideza de movimiento que te ofrece el juego, moverse por el mapa da gusto.
Música: Tiene un muy buen soundtrack, relajado en su mayoría, de forma que es algo difícil recordarlo, pero las secciones de alta intensidad tienen algunos tracks que difícilmente se te vayan a olvidar.
Duración: Es más bien cortito, en unas 6-7 se puede terminar la historia, y si vas a por el 100% pues unas cuantas más, pero al ser un metroidvania es muy speedrun-friendly, así que es fácilmente rejugable.
Me lo compré cuando vi los trailers de Ori and the Will of the Wisps, y no me arrepiento, a excepción de como mucho el muy principio del juego, donde es más fácil quedarse perdido sin saber a dónde ir, todo fluye muy bien, como todo juego de este estilo puede tener sus momentos frustrantes, pero es parte de la dificultad del juego, aunque no es ni de cerca tan difícil como otros plataformers hardcore como Celeste o Hollow Knight, por lo que incluso a quienes no les gustan los juegos muy complicados pueden disfrutarlo.
El mapa es bastante amplio, y sin contar el objetivo que se te indica en el mapa (siempre fuera de la zona de visión) no se te dice a donden ir, por lo que principalmente vas probando diferentes lugares, a ver a donde te llevan. Como ya dije antes, debido a la enorme cantidad de movimientos que tiene Ori, se suele poder acceder a algunos lugares de diversas formas. Sobre las habilidades, es posible que te lleguen a saturar durante un tiempo, ya que (así que recuerde ahora) hay: dash, doble y hasta triple salto, trepar, rebota en proyectiles enemigos y redirigirlos, super salto, dash en el aire, super salto desde paredes, planear, bucear y diría que alguno más. Añadido a la diversidad de obstáculos como: modificació de dirección de la gravedad, secuencias de pryectiles para propulsarse, suelos y paredes rompibles, etc, como ya dije antes, dan una experiencia de juego bastante rica e innovadora.
Muy recomendado, es bastante difícil encontrarle puntos débiles.
Calificación: 9/10, siendo el único inconveniente el principio del juego, que te deja bastante perdido, aunque tal vez es solo cosa mía.
Y con esto cumplo mi palabra, había prometido esta review en el hilo de GRIS, nos vemos en la próxima review, que supongo que será de algún anime si es que me veo alguno, jeje.
Salu2
Última edición por Nani Kore el 20 Abr 2020 14:23, editado 1 vez en total.