Plataforma [Plataforma] Tennoaventura: Montando mi primer Gundam

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

#1

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Montando mi primer Gundam

Aclaración: No he visto Gundam, solo las temporadas de Build (y sigo viéndolas), vamos, que no soy un true fan. Pero lo de montar maquetas me llama bastante. Si hay algún fan de Gundam que quiera recomendarme algo o contarme alguna historia de alguno que monte, adelante, estaría guay, pero no creo que vea la serie.

Pues me ha dado por intentar montar un Gundam. @Sir_Alduin controla del tema y me esta ayudando a distancia con consejos, y tengo a mi primo para darle algún efecto con pintura. Iré actualizando aquí mi progreso, prometo desastres, soy muy manazas :jeje:

Si alguno quiere iniciarse conmigo y usar este hilo para ello, puedo habilitar los primeros comentarios para que podáis usarlos también como diario :sassy:

Primera Víctima: Gundam Exia MG
Imagen
Imagen

Comienzo
Spoiler
Mostrar Spoiler
De momento, para hoy, me he comprado un kit en Amazon que parece bastante completo, en cuanto me llegue mañana, me pondré manos a la obra :sonrojada:

Imagen
14 de Agosto de 2020 - Torso
Spoiler
Mostrar Spoiler
Llegada del kit
Spoiler
Mostrar Spoiler
Pues me ha llegado el kit, muy completito por lo que veo. Se comerán alguna estrella menos por alguna rotura/ralladura, pero bien en general por el precio.

Imagen
Imagen

Obviamente al empezar no creo que use ni la mitad, pero poco a poco iré usándolos, voy bien preparado, eso seguro :jaja:
Esta tarde toca montar el hilo bien y después ya ponerse manos a la obra.


Extra de Septiembre

Realmente esto es de Septiembre, pero lo meto aquí porque queda bien junto a las herramientas. Me he pillado en los chinos una pedazo caja para guardarlo todo, y en amazon me salieron gratis unas cuchillas y unos pinceles (de estos no tengo foto).

También un conocido me consiguio una alfombra de corte por 4 euros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Comenzando - Torso
Spoiler
Mostrar Spoiler
Procederé a formatear el hilo justo después de este update :sassy:

Se tragedia la masca:

Imagen

Pues he estado en llamada con mi amigo Alduin para que me ayude en el comienzo. Me fue fácil acostumbrarme a las herramientas básicas, de momento tiro de tenazas, cuter y lija. Lo mas molesto es cuando alguna pieza no se queda encajada como debería, así que igual al final habrá que tirar de pegamento en alguna parte.

Imagen

Para empezar, toco el torso, mañana sera la cabeza y empezar los brazos.

Imagen
Imagen

Y como detalle, venia el piloto en enano enano y podríamos decir que sufrió varios accidentes pero salio vivo :jaja: También, aunque no hice foto, decir que me gustaron detalles como que la turbina de la parte trasera se puede cambiar por una especie de chapa roja, aunque yo prefería la turbina.
15 de Agosto de 2020 - Cabeza
Spoiler
Mostrar Spoiler
Así quedo la cabeza sin las decoraciones (mencionar que este finde estoy sin móvil así que las imágenes vienen de un iPhone 6):

Imagen

Poner pegatinas no es lo mio, tiemblo bastante, pero creo que han quedado decentes. Me ralle bastante con esta parte que vino un poco rota, pero gracias a dios luego se escondía al poner otra pieza.
Imagen

Destacar que esas tiras azules, que van también en el torso y otras partes, me molan bastante y a veces hacen efecto foil.

Después de poner las piezas restantes, quedo así el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas piezas tienen problemas para encajar bien, y también algunos cortes no quedaron bien del todo. Intentare al final hacer varios repasos con lima y/o cuter y usar pegamento para reforzar uniones.

Con el torso se vería así (no lo voy a juntar todavía):

Imagen
15 - 16 de Agosto de 2020 - Brazos
Spoiler
Mostrar Spoiler
Ayer al final hice un brazo y hoy el otro. Tuve varios problemas de encaje asi que tuve que aprender a usar mejor el cuter y la lima. Aun asi, alguna pieza no encaja del todo aunque la vea perfecta. Igual tendre que hacer repaso con pegamento si no queda bien en el resultado final.
Por otra parte, aclarar que las hombreras se unen al unirse al torso.
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y las manos me encantaron, el dedo pulgar e indice estan separados del resto y se mueven bastante. Habria estado mejor si cada dedo fuera individual como esos.
Imagen

Y como detalle que olvide el primer dia, si levantas una pestañita del torso, se ve al piloto que tantas veces se me suicido (es esa cosa blanca, no creo que la pinte porque es demasiado enano) :jaja:
Imagen
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Imagen
17 de Agosto de 2020 - Piernas
Spoiler
Mostrar Spoiler
Pues como comente, ayer hice las piernas. Bastante fáciles aunque con alguna pieza la lié y tuve que desmontar y volver a montar :jaja:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo que mas me gusta es el pie, esta bastante bien articulado. Ojala poder mandar un video, a ver si me animo y lo hago con el resultado final.

Imagen

Poco mas que comentar sobre las piernas, no hubo nada mas destacable, quedaron bastante bien y me gustaron, así que disfrutad la ronda de fotos, esta es la ultima ronda con fotos del iPhone 6, las siguientes deberian venir ya con una camara mejor :bestgirl:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
18-19 de Agosto de 2020 - Cintura y Armas
Spoiler
Mostrar Spoiler
Pues ayer y antes de ayer hice lo que son la cintura y las armas. No tengo fotos del proceso porque realmente son cosas enanas de las que no merece la pena.

La cintura es la siguiente:
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
El pedazito que sobresale por la parte inferior es para ponerlo en una peana, que imprimiré en 3d al llegar a mis tierras.
Luego, tenemos las armas. La primera es un pedazo cortado tal cual, porque el mango es uno de esos "palos" que salen de la cintura y de los brazos, y no he decidido cual quitar así que de momento lo dejo así. También viene incluida una versión corta que no he cortado.
Imagen

También cuenta con dos espadas mas trabajadas y que la verdad me gustan bastante.
Imagen

Y con su respectivo escudo:
Imagen

Y por ultimo, pero no menos importante, la espada-escudo-pistola. Unas cuantas imágenes valen mas que mil palabras.
Spoiler
Mostrar Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y comentar que me cargue una mano por hacer el subnormal con una espada, y ahora no encaja bien cuando no tiene ningún daño aparente :jaja:
Y pensareis: ¿Que queda por hacer? ¡Juntalo ya joder!

Pues lo siguiente es pegar con pegamento partes sensibles, lijar y cortar para pulir los pegotes y otras cosas, y después darle un recolor sano para finalmente juntarlo. Los decals, que son como unas pegatinas, no se si los pondré.
21 de Septiembre de 2020 - Ensamblaje y arreglos
Spoiler
Mostrar Spoiler

Hubo problemas con varias piezas que necesitaban pegamento, y al final decidí que no se pintaría por problemas técnicos. Entre todo esto y problemas varios, se demoró hasta ahora.
Hoy os muestro una foto de como queda todo ensamblado, con la cabeza y manos arregladas por @Sir_Alduin , y ya otro día os enseñare con los decals y armas.

Imagen

Poco mas que comentar, me gusta bastante este Gundam básico, ha estado bien para empezar. No ha quedado bien del todo obviamente al ser yo un novato, pero creo que para empezar esta guay y he aprendido bastantes técnicas.

Víctima Extra: Exia Dark Matter HG Custom por @Sir_Alduin
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler
Mostrar Spoiler

Este al final lo incluyo en el op por formar parte de mi colección, pero realmente todos los créditos van a @Sir_Alduin . Intente pintarlo con un familiar en Alicante y digamos que me hizo el lio bastante, así que Alduin fue quien le dio una segunda vida, incluyendo algunos toques personales suyos que me gustaron bastante, como pueden ser los imanes en las espadas y en las alas, que mostrare en las fotos.

Como tuvo que montarlo para dejarlo bien, no tengo fotos del proceso de montaje. Aun así, dejare en el op alguna que me paso de su proceso de pintura.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tercera Víctima: Figure-Rise Standard Omegamon (Amplified)
Imagen
Imagen

Comienzo
Spoiler
Mostrar Spoiler
La verdad es que es una maqueta muy simple, así que poco comentario tendrá. Terminé ya la cabeza y el torso, y se ven geniales. Fue bastante fácil, e intente rematar bien con la cuchilla, y empecé a poner las pegatinas con las pinzas para no repetir problemas pasados :jaja:

Eso si, en el torso vaya coñazo la parte morada. Cada lado del torso son como dos piezas que se unen, y no me encajaban bien. Encontré una foto de las instrucciones que estoy siguiendo (si, las mías también están en japo), para que veáis a que me refiero. Es como que no encajaban bien del todo las "alas" de cada pieza.

Imagen

Nótese que usar la cámara no es lo mío, intente que enfocara cuando es pequeño pero me cuesta.

Imagen

Imagen

Imagen
Brazos
Spoiler
Mostrar Spoiler
Poco que comentar, tengo que aprender a cortar y limar, lo hare al final supongo. Y con las pegatinas nunca me llevaré bien :jeje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Comparación entre un HG y un MG
Imagen
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.
Última edición por Tennosuke el 06 Nov 2020 18:52, editado 11 veces en total.

#2

Hace 3 añosMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5645
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5453 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
:pole:

#3

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Spoiler
Mostrar Spoiler
@Johnny @scipionwaifu
:triste:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#4

Hace 3 añosMensaje

Kiu Shifu
Avatar de Usuario
▽▽▽▽

37

Mensajes: 3138
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kanade Tachibana
Lista de animes
Desconectado
11244 11 18 38
Kiu
Sitio pillo :roll:
🏮 Divulgador de cultura CHINA y MANGA/ANIME. 🏮 👉 https://www.youtube.com/@KiuShifu

#5

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Pues me ha llegado el kit, muy completito por lo que veo. Se comeran alguna estrella menos por alguna rotura/rallladura, pero bien en general por el precio.

Imagen
Imagen

Obviamente al empezar no creo que use ni la mitad, pero poco a poco ire usandolos, voy bien preparado, eso seguro :jaja:
Esta tarde toca montar el hilo bien y despues ya ponerse manos a la obra.
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#6

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Procedere a formatear el hilo justo despues de este update :sassy:

Se tragedia la masca:

Imagen

Pues he estado en llamada con mi amigo Alduin para que me ayude en el comienzo. Me fue facil acostumbrarme a las herramientas basicas, de momento tiro de tenazas, cuter y lija. Lo mas molesto es cuando alguna pieza no se queda encajada como deberia, asi que igual al final habra que tirar de pegamento en alguna parte.

Imagen

Para empezar, toco el torso, mañana sera la cabeza y empezar los brazos.

Imagen
Imagen

Y como detalle, venia el piloto en enano enano y podriamos decir que sufrio varios accidentes pero salio vivo :jaja: Tambien, aunque no hice foto, decir que me gustaron detalles como que la turbina de la parte trasera se puede cambiar por una especie de chapa roja, aunque yo preferia la turbina.
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.
Última edición por Tennosuke el 15 Ago 2020 00:50, editado 2 veces en total.

#7

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Op actualizado y adecentado un poco, espero que os guste anikis :bestgirl:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#8

Hace 3 añosMensaje

MetalOopa
Avatar de Usuario

44

Mensajes: 5594
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
Desconectado
10669 18 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Más mola. :kawaii2:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

#9

Hace 3 añosMensaje

sempai23
Avatar de Usuario
pro noob

46

Mensajes: 7013
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
Desconectado
659 27 25 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
Hay más trabajo en ese torso que en mi mini Gundam que pereza
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

#10

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
De momento hoy hice la cabeza por la mañana. No se si podre darle esta tarde, si puedo lo dedicare a empezar los brazos.

Asi quedo la cabeza sin las decoraciones (mencionar que este finde estoy sin movil asi que las imagenes vienen de un iPhone 6):

Imagen

Poner pegatinas no es lo mio, tiemblo bastante, pero creo que han quedado decentes. Me ralle bastante con esta parte que vino un poco rota, pero gracias a dios luego se escondia al poner otra pieza.
Imagen

Destacar que esas tiras azules, que van tambien en el torso y otras partes, me molan bastante y a veces hacen efecto foil.

Despues de poner las piezas restantes, quedo asi el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas piezas tienen problemas para encajar bien, y tambien algunos cortes no quedaron bien del todo. Intentare al final hacer varios repasos con lima y/o cuter y usar pegamento para reforzar uniones.

Con el torso se veria asi (no lo voy a juntar todavia):

Imagen
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#11

Hace 3 añosMensaje

PasitoPerrón
Avatar de Usuario

42

Mensajes: 5645
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
5453 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Pinta bien, ¿no?

#12

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
PasitoPerrón escribió:
Hace 3 años
Pinta bien, ¿no?
Si, aunque me rallan mucho las piezas que no me estan encajando bien o que directamente ni se quedan donde deben
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#13

Hace 3 añosMensaje

Pacodigoivo
Avatar de Usuario
& Knuckles

44

Mensajes: 5247
Registrado: Hace 4 años
Conectado
10326 18 22 32
Cloud
Desvanecimiento Hollow
BabyMetroid
Lucy Cyberpunk - Torneo Waifus
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Si, aunque me rallan mucho las piezas que no me estan encajando bien o que directamente ni se quedan donde deben
Eso con mucha cinta americana se arregla todo
Pnche Diselxia Kbron

#14

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Pacodigoivo escribió:
Hace 3 años
Eso con mucha cinta americana se arregla todo
Imagen
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#15

Hace 3 añosMensaje

Tatsumi
Avatar de Usuario

43

Mensajes: 5009
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Chelsea
Desconectado
22682 23 22 38
Umaru
Umarukursimasu
Tatsukemon
DuendeJoseLuis
Tennosuke escribió:
Hace 3 años

Imagen
he visto muñecas sexuales con esa forma :kpasao:
Advertencias: [3]

#16

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Tatsumi escribió:
Hace 3 años
he visto muñecas sexuales con esa forma :kpasao:
Que clase de cosas buscas tu en internet? :suspicious:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#17

Hace 3 añosMensaje

Tatsumi
Avatar de Usuario

43

Mensajes: 5009
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Chelsea
Desconectado
22682 23 22 38
Umaru
Umarukursimasu
Tatsukemon
DuendeJoseLuis
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Que clase de cosas buscas tu en internet? :suspicious:
lo peor es que no fue en internet :alice:
Advertencias: [3]

#18

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke
Avatar de Usuario

60

Mensajes: 34836
Registrado: Hace 4 años
Desconectado
2071 29 26 39
Konshinigami
Rimuru
ComidaDeEmergencia
PikachuYellow
Tatsumi escribió:
Hace 3 años
lo peor es que no fue en internet :alice:
:kpasao:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

#19

Hace 3 añosMensaje

Tatsumi
Avatar de Usuario

43

Mensajes: 5009
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Chelsea
Desconectado
22682 23 22 38
Umaru
Umarukursimasu
Tatsukemon
DuendeJoseLuis
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
:kpasao:
Imagen
Advertencias: [3]

#20

Hace 3 añosMensaje

Pikesito
Avatar de Usuario
Usuario de Stan

48

Mensajes: 8051
Registrado: Hace 4 años
Waifu: Haruhi
Lista de animes
Desconectado
26954 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
esta guapo ese arduino
Return to monke

Identificarse  •  Registrarse