Anime/Manga [Anime/Manga] Forovalencia se queda sin Bola de Drac

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Parece que hoy se ha liado un poco parda en twitter por el tema.

Se ha vuelto viral este articulo y este tweet. A ver, no podemos negar que Dragon Ball tiene muchas cosas mal, y que Toriyama ha soltado muchas perlas y se ha quedado a gusto.
Pero tampoco es el mismisimo demonio esto, a mi me flipa alguna frase como esta:
Llama la atención, además, el gesto al dormir de Bulma. Con la boca bien abierta, como las muñecas sexuales tan demandadas en el país nipón.
Lo siento por la revelacion, pero yo tambien duermo con la boca abierta, espero que no penseis que soy un muñeco sexual o algo :muahaha:

Ahora ya un poco mas en serio, Dragon Ball tiene cosas malas y cosas buenas. Cierto es que hay muchos momentos "machistas", es algo innegable. Yo creo que el debate que hay tira mas por ahi, por la gente que no puede recoconer que si hay fallos. Pero que tambien hay otra que automaticamente destroza al anime por esto.

Y bueno, no todo es lo que dicen, tambien es cierto que bastantes personajes femeninos destacan mucho.

Bulma yo creo que es top tier y que sin ella ningun personaje lograria nada de nada. Ni podrian ir a Namek, ni podria Trunks volver al pasado a impedir lo de Cell, Zamasu la liaria pardisima...

No se, intento exponer varios puntos de vista propios y/o que he ido viendo por ahi, y que cada uno opine. Yo sinceramente, si me gusta Dragon Ball no es por escenas tipo como la de Goku y las bragas de Bulma, la verdad. Hay mas cosas en el anime que solo esas escenas. Pero logicamente hay que reconocer que ese tipo de escenas si han pasado y si estan ahi.

No se, tampoco se me da bien explicarme y espero que nadie malinterprete nada :jeje: Pero puede ser interesante el debate, desde el respeto siempre, por supuesto.

Dejo en spoiler igual unos tweets que creo que representan mas o menos lo que pienso yo, que hablar no es lo mio. Pero vamos, que si me gusta Dragon Ball es por las hostias como panes y las transformaciones, y ya esta, tengo que decir que no soy original fan, asi que tampoco es que me vaya mucho la comedia del primer anime, no se para que ponerme a sacarle mas trasfondo.
Spoiler
Mostrar Spoiler
Y coincidio que es gallego, pero no soy yo, lo juro, de hecho ni le conozco :muahaha: Los no gallegos aun asi creo que podreis entender los ultimos.

Spoiler
Mostrar Spoiler
Spoiler
Mostrar Spoiler
Spoiler
Mostrar Spoiler
en realidad lo del muñeco era broma, si que existe
Imagen
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.
Última edición por Tennosuke el 27 Mar 2021 16:57, editado 1 vez en total.

Hace 4 añosMensaje

PasitoPerrón

42

5922 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Que no se venga a ver películas de Shin-chan que igual le da algo.

:muahaha:

Hace 4 añosMensaje

MetalOopa

45

Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
13469 19 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
Parece que hoy se ha liado un poco parda en twitter por el tema.
No sorprende, teniendo en cuenta que es la red social oficial de los ofendiditos. :facepalm:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

Hace 4 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

20 0 0 1
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
*Le Tochosuke
Para mí el problema es ese, se convierte en una discusión entre el exagerar hasta el absurdo de prohibir y el negar la obvia parte retrógrada de esas series.

Que pasa con todo coño. Los tiempos cambian y algunas cosas empiezan a chirriar, pero lo que tienes que hacer es coger a tu crío y explicárselo con normalidad, no evitar que tenga contacto alguno con ese contenido porque hay un 3% que ha envejecido mal. Las series infantiles de hoy en día son simples, de diseños ultra simplificados y tratan todo con algodones para que "nadie se traumatice", pero luego al crío se le deja la tablet pa que vea lo que quiera y no moleste y jugar al fortnite/gta a matar a sus amigos.

Por otro lado, creo que tratamos a los niños como a retrasados mentales incapaces de hacerse preguntas y de cuestionarse lo que ven. Si tú ves que tu madre, tías y hermanas trabajan pero la madre de Shin Chan es ama de casa, lo que te parecerá raro es lo de Misae, no lo de las otras. No es que ver Shin Chan volviera machista a la población japonesa, es que la población japonesa plasmó su machismo en Shin Chan y cuando tú lo ves, lo señalas y repruebas sin demasiada dificultad.

Es tan, tan peligroso y alienante criarse viendo ese tipo de series antiguas que precisamente la generación más reivindicadora y agilipollada con estos temas es la que se crió con Goku y Shinchan.

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
New Super Dr. Gintoki XL 2: Electric Boogaloo escribió:
Hace 4 años
Para mí el problema es ese, se convierte en una discusión entre el exagerar hasta el absurdo de prohibir y el negar la obvia parte retrógrada de esas series.

Que pasa con todo coño. Los tiempos cambian y algunas cosas empiezan a chirriar, pero lo que tienes que hacer es coger a tu crío y explicárselo con normalidad, no evitar que tenga contacto alguno con ese contenido porque hay un 3% que ha envejecido mal. Las series infantiles de hoy en día son simples, de diseños ultra simplificados y tratan todo con algodones para que "nadie se traumatice", pero luego al crío se le deja la tablet pa que vea lo que quiera y no moleste y jugar al fortnite/gta a matar a sus amigos.

Por otro lado, creo que tratamos a los niños como a retrasados mentales incapaces de hacerse preguntas y de cuestionarse lo que ven. Si tú ves que tu madre, tías y hermanas trabajan pero la madre de Shin Chan es ama de casa, lo que te parecerá raro es lo de Misae, no lo de las otras. No es que ver Shin Chan volviera machista a la población japonesa, es que la población japonesa plasmó su machismo en Shin Chan y cuando tú lo ves, lo señalas y repruebas sin demasiada dificultad.

Es tan, tan peligroso y alienante criarse viendo ese tipo de series antiguas que precisamente la generación más reivindicadora y agilipollada con estos temas es la que se crió con Goku y Shinchan.
solo puedo dar un tremendo +1 manual

Hace 4 añosMensaje

zeromus44

22

Waifu: Anya Alstreim
Lista de animes
2022 5 8 31
RenChon2
Bocchi
Kyoko
Megumin
A lo mejor es que no hay suficientes "transformers", marrónidos o taxistas pagapensiones.

Además Goku y Vegeta son blancos y hombres, eso no puede ser en 2021. Por ahí sí que no pasamos.

Hace 4 añosMensaje

Pacodigoivo
& Knuckles

51

18918 20 23 32
Cloud
Desvanecimiento Hollow
BabyMetroid
Lucy Cyberpunk - Torneo Waifus
Y por esto es mejor Bola de Drac evolution, no había bragas de Bulma solamente un goku adolescente en el instituto
Spoiler
Mostrar Spoiler
Con ganas de ligarse a Chichi, pero bueno, no quedaba bien en mi pedazo discurso :jaja:
Pnche Diselxia Kbron

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
zeromus44 escribió:
Hace 4 años
mensaje
Recordad que esto no es fp ni fc, intentemos debatir u opinar siendo respetuosos siempre :pero:

Y creo que el tema ya no va tanto por la inclusion en el anime de Dragon Ball, va un poco por los extremos como dice tambien Gintoki. O gente que no es capaz de reconocer fallos obvios de Dragon Ball o gente que por esos fallos ya lo crucifica y lo lleva al extremo.
Y luego lo de la emision en si del anime. No se, creo que el punto que expone Gintoki es bastante correcto, ademas de añadir que bueno, yo creo que si llegaran a emitir Dragon Ball otra vez, lo verian mas adultos que niños la verdad, por el factor nostalgia.

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Pacodigoivo escribió:
Hace 4 años
Y por esto es mejor Bola de Drac evolution, no había bragas de Bulma solamente un goku adolescente en el instituto
Spoiler
Mostrar Spoiler
Con ganas de ligarse a Chichi, pero bueno, no quedaba bien en mi pedazo discurso :jaja:
El pringado del insti el Goku :muahaha:

Hace 4 añosMensaje

zeromus44

22

Waifu: Anya Alstreim
Lista de animes
2022 5 8 31
RenChon2
Bocchi
Kyoko
Megumin
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
Recordad que esto no es fp ni fc, intentemos debatir u opinar siendo respetuosos siempre :pero:

Y creo que el tema ya no va tanto por la inclusion en el anime de Dragon Ball, va un poco por los extremos como dice tambien Gintoki. O gente que no es capaz de reconocer fallos obvios de Dragon Ball o gente que por esos fallos ya lo crucifica y lo lleva al extremo.
Y luego lo de la emision en si del anime. No se, creo que el punto que expone Gintoki es bastante correcto, ademas de añadir que bueno, yo creo que si llegaran a emitir Dragon Ball otra vez, lo verian mas adultos que niños la verdad, por el factor nostalgia.
Hombre, lo he dicho de forma respetuosa. Y no me he metido con ningún forero.

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
zeromus44 escribió:
Hace 4 años
Hombre, lo he dicho de forma respetuosa. Y no me he metido con ningún forero.
Lo decia por los terminos, no era una advertencia ni nada :sassy:

Por cierto, segundo dia siendo Trending Topic, se le esta dando mas bombo del necesario la verdad

Hace 4 añosMensaje

Miri1a14

8

366 0 2 7
me gustaba mas doremi

Identificarse  •  Registrarse