Por lo que me han contado amigos más entendidos, lo último ha sido que la mayoría de gráficas se hacen con los mismos materiales que algunos componentes de la última play y ha habido acaparamiento por la empresa de esta última. Además en general se ve que es un recurso escaso, por lo que a pesar de la demanda de gráficas no hay mucha oferta, así que hasta las más mierders están bastante caras. Mal momento para montarse un pc.Gintoki escribió: ↑Hace 4 añosQué está pasando con las gráficas en general?
Me pillé una pecé por piezas hace año y medio con una Sapphire RX580 (hackintosh sólo tira con Radeon) y esta costó 180€ porque se consideraba normalucha a lo sumo
Acabo de mirar para una eGPU y ahora se vende por +400€ y está cotizadísima como si fuera algo del otro mundo
[Videojuegos] Normal que falte stock
- Luciela
- #MisaeTeam
- Waifu: Teresa
- Husbando: Sesshōmaru
- 9249 ●17 ●19 ●36
-
Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅
- 20 ●0 ●0 ●1
Gracias por la explicación, no tenía ni idea, putadón entoncesLuciela escribió: ↑Hace 4 añosPor lo que me han contado amigos más entendidos, lo último ha sido que la mayoría de gráficas se hacen con los mismos materiales que algunos componentes de la última play y ha habido acaparamiento por la empresa de esta última. Además en general se ve que es un recurso escaso, por lo que a pesar de la demanda de gráficas no hay mucha oferta, así que hasta las más mierders están bastante caras. Mal momento para montarse un pc.
Fíjate cómo están las cosas que la eGPU oficial de Apple es más barata que un adaptador de Aliexpress con una gráfica de 2ª mano
- Luciela
- #MisaeTeam
- 9249 ●17 ●19 ●36
De hecho creo que pasó algo parecido con uno de los componentes de las RAM cuando tuvieron esa subida tan grande de precio hace un par de años, que se encarecieron porqué uno de los materiales se usaba mucho en los smartphones y las empresas lo acaparaban.
-
Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅
- 20 ●0 ●0 ●1
Pues yo me había montado un headcanon wapísimo de que el minado de bitcoins era la causa indirecta de todo, por algún motivo
- Luciela
- #MisaeTeam
- 9249 ●17 ●19 ●36
Lo del minado también ha afectado a lo de las gráficas ahora, no recuerdo cuál era la línea/gama que me dijeron, pero comentaron que la compra para las granjas también estaba siendo factor importante.