Peor.
No sólo por lo de quedar con los colegas y tal que ya se ha mencionado y estoy de acuerdo, sino por la parte del desarrollo.
Como ya se ha visto, el multiplayer es un negocio tan rentable y poco creativo que se ha cargado varias franquicias que no han evolucionado en 10 años lo que antes tenían que hacer en cada entrega anual para quedar por encima de la competencia (FIFA, NBA2K, CoD…). Ahora esas franquicias tienen tantísimo dinero por el multiplayer que no necesitan reinventar nada ni tienen competencia seria, ya que pueden comprar derechos en exclusiva y hundir a sus rivales (PES, NBA Live) y tirar de la "adicción" de sus jugadores como motivo para que los compren al año siguiente. Ah, y convertir sagas míticas en más basura multiplayer para rascar algo más.
Esto ha pasado ahora y "está bien", ya que la base 'offline' de los 90-2000 fue suficientemente rica para que, aunque las grandes desarrolladoras se vendan a "lo fácil", las alternativas creativas y nuevas ideas se pueden conseguir de otras formas gracias a lo abierto que está el mercado por los indies, los crowdfundings, y, en definitiva, haber existido los "clásicos" antes de la llegada masiva del online que inspiraron (e inspirarán) a nuevas generaciones.