General Sobre el físico y el digital

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

Hace 3 añosMensaje

Rikka

48

14069 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Pues quiero hacer una pequeña reflexión sobre esto porque cada vez tengo más confusión sobre qué hacer a partir de ahora con los juegos de consola.

Yo siempre he pensado que mejor el disco físico porque lo de las descargas digitales lo pierdes cuando cierren el servicio de la consola y si no tienes espacio en el disco duro lo pierdes, y además no tienes manual ni el mirar a la estantería y ver el disco que siempre mola.

Pero hoy estaba repasando una serie de juegos que tenía apuntados desde principio de año a ver como evolucionaban de precio para pillarlos, y he visto que muchos de ellos están ya agotados. Algunos por ejemplo se han agotado a 30€ mientras que en digital están ahora mismo a 12€ en la store. Y ya pienso, ¿me merece la pena ponerme a rebuscar de segunda mano, entre las versiones importadas que vende amazon, tiendas de la otra punta de España que en realidad no lo tienen y no saben controlar el stock, cuando al final, lo único que viene dentro es el disco con la versión 1.0 del juego, y con suerte un papelito que te dice los controles?

El otro día compré un CD, me costó 28€. Venía con un libro de fotos, un poster, unas postales... y al fondo del todo el CD, vamos que parecía que al final el disco era lo de menos. Un juego te cuesta el doble y no trae nada de nada.

Y el cierre del servicio... bueno, de momento parece que los juegos de ps4 se van a mantener a la venta porque tiran en ps5, y para el momento que cierren los servidores del todo se podrá piratear la consola sin problemas. Así que a lo mejor no es tan mala idea comprar juegos digitales rebajados.

Os lo cuento porque sigo teniendo esa reticencia y ahora mismo simplemente no me convence ninguno de los dos formatos, el físico porque ya no es lo que era, y el digital porque todavía no es lo que espero que sea, como steam que si que está bastante bien.
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Yo es que en general me gusta tenerlo en fisico, no se. Se siente mas mio que el juego de la store, y me gusta ya solo tenerlo en su caratula.

No es que me preocupe mucho el tema de que uno digital pueda joderse porque me cierren el servicio, pero bueno, uno fisico esta ahi para siempre y es bonico de ver. Tambien hay que tener en cuenta que si pasara algo, podrias revender el fisico pero el digital no.
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

Hace 3 añosMensaje

Pikesito
Usuario de Stan

49

Waifu: La nogemi
Lista de animes
27581 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
El físico siempre ha sido superior
Return to monke

Hace 3 añosMensaje

Otakulifter
Pelirosas power

36

Waifu: ZeroTwo & Gasai Yuno
1274 19 18 36
Es que luego las caratulas se me llenan de polvo y prefiero tenerlo todo más limpito
Hikikomori encubierto tras los muros del quedirán

Hace 3 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Otakulifter escribió:
Hace 3 años
Es que luego las caratulas se me llenan de polvo y prefiero tenerlo todo más limpito
Pero entonces limpia :muahaha:
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

Hace 3 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

20 0 0 1
Es como todo ahora. Más que un dilema es la relación que tengas con el título.

Digital es un servicio que alquilas, físico es un bien real, una posesión, y a los bárbaros humanos nos gusta tener cosas y mostrarlas cuando nos gustan.

Lo veo así: Si quieres jugar/ver algo por ocio, lo descargas. Si sabes que lo querrás conservar (porque te gusta la saga, es limitado, etc…) o bien ya lo probaste en digital y ahora quieres tenerlo de verdad, pues físico.

Yo soy un tali-físico y me he comprado una series S para probar cosas en Gamepass, es compatible.
Última edición por Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅ el 11 Nov 2021 16:46, editado 1 vez en total.

Hace 3 añosMensaje

Otakulifter
Pelirosas power

36

Waifu: ZeroTwo & Gasai Yuno
1274 19 18 36
Tennosuke escribió:
Hace 3 años
Pero entonces limpia :muahaha:
Limpiar dice :congratulations:
Hikikomori encubierto tras los muros del quedirán

Hace 3 añosMensaje

Rikka

48

14069 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Gintoki escribió:
Hace 3 años
Es como todo ahora. Más que un dilema es la relación que tengas con el título.

Digital es un servicio que alquilas, físico es un bien real, una posesión, y a los bárbaros humanos nos gusta tener cosas y mostrarlas cuando nos gustan.

Lo veo así: Si quieres jugar/ver algo por ocio, lo descargas. Si sabes que lo querrás conservar (porque te gusta la saga, es limitado, etc…) o bien ya lo probaste en digital y ahora quieres tenerlo de verdad, pues físico.

Yo soy un tali-físico y me he comprado una series S para probar cosas en Gamepass, es compatible.
Yo también es verdad que ahora mismo tiendo a comprar juegos en consola más por seguir recomendaciones unánimes de internet que porque me llamen de verdad la atención. Que puede ser bueno, así jugué al Nier automata por ejemplo y me gustó, pero también puede ser un pestiño que aborrezco a los 10 minutos. Así que quizá no soy capaz de discernir bien lo que me quiero quedar y lo que no. Talibán de las cajas de plástico.

Me gustará el concrete genie tanto para que me compense rebuscarlo en tiendas pequeñas y pagar 40€ por el, o lo descargo por 12€ a ver qué tal? El Gravity Rush por ejemplo lo tuve que buscar luego en físico para tenerlo expuesto y al final es mucho más gasto... No se, no me resulta fácil lo que propones

Y lo de la series S es pillarte los dedos, al final es la consola más potente que tienes ahora mismo, y los traders argentinos venden los juegos tirados de precio y sin riesgo. Al final te puedes hacer una colección digital curiosa

Hace 3 añosMensaje

Pacodigoivo
& Knuckles

51

18922 20 23 32
Cloud
Desvanecimiento Hollow
BabyMetroid
Lucy Cyberpunk - Torneo Waifus
A mi suele gustarme más comprar en físico que en Digital, pero cuando un juego es dificilísimo de encontrar y aún por encima sale más barato en Digital no lo dudo y si realmente lo quiero me lo pillo de esta forma.

También he de decir que muchas veces no hago eso, por que es un juego que realmente me gustaría tenerlo en caja y su precio de segunda mano es similar al digital, por lo que valoro solo la disponibilidad y no tanto el precio... Terminando en que nunca acabé comprandolo por que no lo encuentro :cafe:
Pnche Diselxia Kbron

Hace 3 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

20 0 0 1
Rikka escribió:
Hace 3 años
Yo también es verdad que ahora mismo tiendo a comprar juegos en consola más por seguir recomendaciones unánimes de internet que porque me llamen de verdad la atención. Que puede ser bueno, así jugué al Nier automata por ejemplo y me gustó, pero también puede ser un pestiño que aborrezco a los 10 minutos. Así que quizá no soy capaz de discernir bien lo que me quiero quedar y lo que no. Talibán de las cajas de plástico.

Me gustará el concrete genie tanto para que me compense rebuscarlo en tiendas pequeñas y pagar 40€ por el, o lo descargo por 12€ a ver qué tal? El Gravity Rush por ejemplo lo tuve que buscar luego en físico para tenerlo expuesto y al final es mucho más gasto... No se, no me resulta fácil lo que propones

Y lo de la series S es pillarte los dedos, al final es la consola más potente que tienes ahora mismo, y los traders argentinos venden los juegos tirados de precio y sin riesgo. Al final te puedes hacer una colección digital curiosa
Todo se resumen a que no pago 50 euros en un juego que no sé si me interesa, pero no me importa pagarlos si sé que lo quiero tener. Yo no quiero una colección de exposición, quiero tener en físico únicamente los juegos (y películas) que me gustaría conservar.

No entiendo lo de pillarme los dedos con la Series S. Gamepass tiene más juegos de los que nunca querré tocar (de lanzamiento, actuales y hasta catálogo retro) y es literalmente para probar cosas. Además, que es 1 euro al mes durante 3 meses y luego 12. La consola me ha costado 170. La Series X/PS5 (sola, sin juegos) es 3 veces eso. Con 1 juego que comprara, la diferencia son casi 3 años de Gamepass. Para cuando pase ese tiempo, la PS5 ya tendrá revisión, el catálogo next-gen será interesante y sabré qué de lo que he jugado querré tener en físico y qué exclusivos de la PS5 me interesan (y casi todo será más barato al no ser juegos "de lanzamiento" ni aún "clásicos" con el precio inflado).

Lo de traders argentinos, ni zorra.

Hace 3 añosMensaje

Rikka

48

14069 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Gintoki escribió:
Hace 3 años
Todo se resumen a que no pago 50 euros en un juego que no sé si me interesa, pero no me importa pagarlos si sé que lo quiero tener. Yo no quiero una colección de exposición, quiero tener en físico únicamente los juegos (y películas) que me gustaría conservar.

No entiendo lo de pillarme los dedos con la Series S. Gamepass tiene más juegos de los que nunca querré tocar (de lanzamiento, actuales y hasta catálogo retro) y es literalmente para probar cosas. Además, que es 1 euro al mes durante 3 meses y luego 12. La consola me ha costado 170. La Series X/PS5 (sola, sin juegos) es 3 veces eso. Con 1 juego que comprara, la diferencia son casi 3 años de Gamepass. Para cuando pase ese tiempo, la PS5 ya tendrá revisión, el catálogo next-gen será interesante y sabré qué de lo que he jugado querré tener en físico y qué exclusivos de la PS5 me interesan (y casi todo será más barato al no ser juegos "de lanzamiento" ni aún "clásicos" con el precio inflado).

Lo de traders argentinos, ni zorra.
Bastante sana esa mentalidad, creo que te la voy a copiar.

Que barata la series, usada supongo

Identificarse  •  Registrarse