A Way Out es un juego de acción-aventura que únicamente puede jugarse en cooperativo. Trata la historia de cómo dos presos deciden colaborar para escapar de la prisión. Es un juego muy cinemático, no esperes un gameplay trepidante, la acción casi siempre consiste en pulsar el botón que te dice. En ocasiones te permite elegir tu camino, pero siempre termina de una forma similar. Aun así, pienso que es una experiencia amena y una buena ocasión para jugar a algo diferente con un amigo.
La semana pasada, un amigo me propuso comprárnoslo y jugarlo, ya que parecía entretenido. Él se lo compró primero, y cuando yo iba a hacerlo, descubrí que se podía jugar aunque sólo uno de los dos lo tuviese. Esto me sorprendió, pero también me dió una buena primera impresión sobre el juego.
Cuando empiezas a jugar, te aparecen los dos protagonistas con una ficha que explica sus datos, su personalidad, los motivos de su encierro y su tiempo de condena. Cada uno puede elegir el que más le guste, de todas formas esto no será muy relevante. Me explico:
Una vez has elegido a tu personaje, ves una cinemática sobre cómo traen a los protagonistas a la prisión, y la pantalla SE DIVIDE VERTICALMENTE. Esto al principio choca mucho, un juego online con pantalla dividida, como si fuese el típico juego multijugador de la PS2. Sí, es incómodo, pero te acostumbras. Y tiene más sentido de lo que parece en un primer momento, porque de otra forma te perderías la mitad de la acción. Además, en algunas partes la coordinación es clave, y es más cómodo poder ver todo lo que sucede a la vez.
La historia en general es bastante buena, tiene una trama simple, pero engancha. El desarrollo de los personajes y de su relación es bonita. La jugabilidad no es su punto fuerte, hay un par de escenas de conducción y de armas que se sienten algo toscas, y el resto es mayormente "quick time event", pero es recomendable explorar e interactuar con el entorno en las zonas donde te dejan moverte libremente, porque está lleno de detalles y minijuegos que lo hacen mucho más divertido. La duración es de 6-8 horas, así que no intentes hacerte un speedrun porque te llevarás una decepción. No hay postgame y la rejugabilidad es casi nula. Así que es mejor tomarte tu tiempo.
En resumen, es un juego-película con buena narrativa para disfrutarlo con otra persona. Recomendable si tu amigo y tú estáis cansados de jugar siempre a lo mismo, como en mi caso. Le doy un 7/10.
Return to monke
Última edición por Pikesito el 31 Ene 2022 15:52, editado 2 veces en total.