El peor Sonic clásico, sin lugar a dudas. ¿Lo único bueno? La banda sonora de la versión japonesa y europea. Pobrecitos los americanos, que tuvieron que jugar a esto con la música destrozada.
Lo peor es que la premisa es buena: viajes por el tiempo con respectivas fases para el presente, el pasado y el futuro, varios finales, etc., pero la ejecución es para echarse las manos a la cabeza. Voy a tratar de explicar en qué falla Sonic CD.
Comienzas en el presente de la fase, y, a través de unos carteles(creo que tienes que ir a una velocidad elevada y pasar a través de un looping, nunca lo entendí del todo) dónde se lee a qué época te llevan, viajas a una versión alterna del nivel. Allí, tendrás que encontrar una especie de máquina, destruirla, y completar el recorrido. A lo largo del juego hay 7 niveles diferentes. Para llegar a desenlace bueno, tendrás que completar cada fase dos veces. En total, deberás de superar 14 niveles, y conseguir las 7 piedras del tiempo (equivalente a las esmeraldas del caos). Notáis ya el fallo, ¿no?
El juego, por si esto fuera poco, tiene un diseño cruel como pocos. Te castiga por seguir el camino recto pero te premia por explorar y seguir rutas poco usuales. Vamos, que te fuerza a explorar, lo que es un problema. Yo, cuando pienso en Sonic, pienso en un juego donde se va a correr, a saltar, y a esquivar obstáculos, no a ir despacio, tratando de tomar el camino más raro para no comerme tropecientasmil trampas. ¡Cabrones todos!
Lo peor es que la premisa es buena: viajes por el tiempo con respectivas fases para el presente, el pasado y el futuro, varios finales, etc., pero la ejecución es para echarse las manos a la cabeza. Voy a tratar de explicar en qué falla Sonic CD.
Comienzas en el presente de la fase, y, a través de unos carteles(creo que tienes que ir a una velocidad elevada y pasar a través de un looping, nunca lo entendí del todo) dónde se lee a qué época te llevan, viajas a una versión alterna del nivel. Allí, tendrás que encontrar una especie de máquina, destruirla, y completar el recorrido. A lo largo del juego hay 7 niveles diferentes. Para llegar a desenlace bueno, tendrás que completar cada fase dos veces. En total, deberás de superar 14 niveles, y conseguir las 7 piedras del tiempo (equivalente a las esmeraldas del caos). Notáis ya el fallo, ¿no?
El juego, por si esto fuera poco, tiene un diseño cruel como pocos. Te castiga por seguir el camino recto pero te premia por explorar y seguir rutas poco usuales. Vamos, que te fuerza a explorar, lo que es un problema. Yo, cuando pienso en Sonic, pienso en un juego donde se va a correr, a saltar, y a esquivar obstáculos, no a ir despacio, tratando de tomar el camino más raro para no comerme tropecientasmil trampas. ¡Cabrones todos!

