Canción intensa de Demetori, versión de un track de Touhou 4. Es raro ver versiones de los primeros juegos de Touhou fuera de Bad Apple y un par más, la mayoría son del 6 para arriba, así que esta no suena tanto. El ritmo es algo repetitivo pero suena tan bien que se hace bastante corta, más que de cinco minutos parece una de tres y poco.
La batería del principio/final es maravillosa, me encanta.
Krik/Krak me recuerda en parte a Shoujo Byou, porque sus canciones parecen tener una narrativa, con personajes y todo, aunque con un tono algo menos trágico.
La progresión de acordes de ~4:18 es de mis favoritas.
Salu2
Última edición por Nani Kore el 09 Sep 2021 03:18, editado 1 vez en total.
No entiendo como no pudo venirme antes a la cabeza este grupazo, pero más vale tarde que nunca. Foreground Eclipse fue un grupo formado en 2009 por tres integrantes, siendo la más conocida de estos la vocalista, Meramipop, que en ese entonces iba por el nombre de Merami.
A lo largo de sus 4 años de recorrido, antes de separarse en 2013 por "diferencias creativas", dejaron unos cuantos álbumes, tanto versionando canciones de Touhou como creando las suyas propias.
Su estilo está entre el rock-metal, teniendo canciones muy intensas, y alguna algo más tranquila.
Esta canción, Storytellers, fue la última canción de su último álbum, y cualquiera que lea la letra (disponible en el video por cierto) se va a dar cuenta al instante de que es una despedida, ya que en el mismo Comiket que sacaron este disco anunciaron su separación.
El hecho de que sea bastante intensa y sin embargo esté en escala mayor, a diferencia de la enorme mayoría de canciones de metal, le da un tono tirando a alegre, que yo definiría como nostálgico, apoyado por la voz de Merami y la letra. El resultado es una canción que es a la vez alegre y triste, y me parece inmejorable como canción de despedida.
Finjamos que no se me pasó y este post es de hace dos horas. Ya tocaba Asriel, que hace mucho que no posteo y tienen canciones fantásticas, como esta: tempo rápido acompañado de violines y ese instrumento que suena como un clavicordio.
Foreground Eclipse - From Under Cover (Caught Up In A Love Song)
Bueno sigamos con la canción más conocida de Foreground Eclipse, y su tan largo nombre. Realmente es un temazo hecho y derecho: buena batería, buena guitarra, buena voz y un estribillo final hype como pocos.
Esta canción también es parte de su álbum final, publicado a finales de 2013.
Salu2
Última edición por Nani Kore el 09 Sep 2021 03:00, editado 1 vez en total.
Es imposible encontrar canciones de Eine Kleine, hay un álbum por ahí subido a Youtube, pero no las canciones por separado, y el hecho de que Eine Kleine Natchmusik exista lo hace más difícil si cabe.