Anime/Manga [Anime/Manga] Memorias de Idhún, que empiece (o no) el rageo

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

Hace 4 añosMensaje

Luciela
#MisaeTeam

51

Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
9249 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Acabo de empezar el "anime" de Memorias de Idhún y aunque puede que no muchos anikis se atrevan siquiera a empezarla después de todas las polémicas que han salido, he decidido darle una oportunidad por los feels de mi infancia. "Afortunadamente", no recuerdo muchos detalles de las novelas, así que no creo que la vaya a hatear por liarla en ese tema.

Primeras impresiones:
Creo mucho se ha hablado de la (mierda) de doblaje que hay y poco de que la mayoría de la animación va como a cachos, notándose muy poco fluida. Es una pena, porque los fondos y algunas imágenes algo más estáticas se veían muy bien (como las partes del bosque).
Por otro lado, no creo que en sí el doblaje, por lo que he visto, esté muy mal hecho. Sin embargo, la voz de Jack, es una puta mierda y la voz de Shail también se escucha bastante chunga.
El ending me gusta bastante y me parece bastante bonito, típica animación para contar alguna leyenda antigua y mágica de caballeros medievales.

Pd: Estaba escribiendo esto mientras lo veía, bff, corrijo. El de Alsan sí que se nota mal hecho :jaja:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen:
'Memorias de Idhún' cuenta el viaje que emprenden Jack y Victoria para derrotar a Ashran el Nigromante, dueño ilegítimo de la tierra de Idhún. Su primer desafío es Kirtash, joven asesino a las órdenes de Ashran.

Opinión:
El anime de "Memorias de Idhùn" abarca en teoría el primer libro de la trilogía de Laura Gallego. La verdad, no recuerdo casi nada de los libros, pero guardo un mejor recuerdo de ellos, el anime no me ha parecido muy entretenido y además, al ser tan corto (solo cinco caps de unos 20 min), da la sensación de que cortan demasiado por lo sano. Menos alguna pelea, el "anime" realmente no cuenta gran cosa argumentalmente y joder, es que todo va muy deprisa,

Creo que su peor defecto es la animación. Es curioso, porque las peleas están medianamente bien hechas, pero las partes de movimientos "más normales" dan en general bastante cringe. Varias personas me lo han comparado con "The Dragon Prince", así que vi un poco y es cierto. La animación se ve bastante similar, aunque en este caso no se usa cgi (o eso parece al menos). Mi sensación respecto a esto es que los personajes estropeaban los escenarios (en general muy bien hechos).
Por otro lado, el doblaje. La verdad, la única relevante que no se ve fuera de lugar es Victoria (Michelle Jenner), el resto se mueve entre el cringe (como Kirtash, que repelús da su voz intentando ir de seductor) y el ridículo (como Jack, que no pega ni con cola o Alsan, que no hay por dónde cogerlo).

¿Recomendación?:
Si no eres muy fan de los libros, de los actores o similar, no deberías acercarte, al menos de momento. Si deciden seguir con la adaptación de los otros libros quizás sí. Actualmente como anime queda muy incompleto, pero si le meten el resto de la trama puede mejorar. En todo caso, recomiendo verla en otro idioma si puedes, no he escuchado otras versiones aun, pero cualquier cosa prácticamente será mejor que el original.

Algunas imágenes del anime:
Imagen

Paisajes:
Imagen

Imagen

Ending:
Imagen
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!
Última edición por Luciela el 12 Sep 2020 13:07, editado 2 veces en total.

Hace 4 añosMensaje

Kiu Shifu

39

Waifu: Kanade Tachibana
Lista de animes
15845 14 20 38
:pole:
🏮 Divulgador de cultura CHINA y MANGA/ANIME. 🏮 👉 https://www.youtube.com/@KiuShifu

Hace 4 añosMensaje

Pikesito
Usuario de Stan

49

Waifu: La nogemi
Lista de animes
27580 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Como siempre, espero a ver opiniones. Igual lo veo.
Return to monke

Hace 4 añosMensaje

Rikka

48

14069 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Tenéis enlace? Mi hermana me lo lleva pidiendo un mes
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

Hace 4 añosMensaje

PasitoPerrón

42

5922 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Es que es algo que dudo que disfrutase ahora mismo incluso estando bien hecho.

Hace 4 añosMensaje

Luciela
#MisaeTeam

51

9249 17 19 36
JoyBrock
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Rikka escribió:
Hace 4 años
Tenéis enlace? Mi hermana me lo lleva pidiendo un mes
Yo lo estoy viendo en el señor Netflix, aunque me han pasado un enlace de descarga, claro que no me hago responsable :heh:

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Luciela escribió:
Hace 4 años
Yo lo estoy viendo en el señor Netflix, aunque me han pasado un enlace de descarga, claro que no me hago responsable :heh:
Pero por aqui no lo paseis :nono:
Que polemicas hubo? Me suena leer hace tiempo que es de novelas españolas o algo asi, pero poco mas
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

Hace 4 añosMensaje

PasitoPerrón

42

5922 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
Que polemicas hubo? Me suena leer hace tiempo que es de novelas españolas o algo asi, pero poco mas
El doblaje, que parece amateur.

Hace 4 añosMensaje

Kiu Shifu

39

Waifu: Kanade Tachibana
Lista de animes
15845 14 20 38
Me leí el libro de peque porque me lo regalaron, es un romance adolescente con ambientación fantástica, no creo que me vea el anime...
🏮 Divulgador de cultura CHINA y MANGA/ANIME. 🏮 👉 https://www.youtube.com/@KiuShifu

Hace 4 añosMensaje

Luciela
#MisaeTeam

51

9249 17 19 36
JoyBrock
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
Lo se.
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
Pues primero salió un teaser oficial donde las voces eran bastante denigrantes (dejando a un lado que el estilo del "anime" está adaptado de los cómics y no gusta demasiado).
Spoiler
Mostrar Spoiler
Claro que como los cómics los hizo el marido de Laura Gallego supongo que a ella se la sudará.
Tras eso, salieron declaraciones de la autora bastante indignada, porque habían sudado de sus recomendaciones. Se ve que hace un par de años ya, se había hecho el casting y ella había elegido al reparto que le pareció más adecuado y al final sudaron de su opinión.
Hace poco, además, salieron entrevistas a la directora y a un productor ejecutivo, donde defienden que las elecciones eran "lo que nos parece que es mejor para la serie" y " la que hemos escogido es la que nos ha parecido que mejor reflejaba el tema".
Spoiler
Mostrar Spoiler
Osea, lo que creen que les hará "vender" más.
Lo peor de todo, Carlos Cuevas (que hace de Alsan) defendiendo su "experiencia" en el doblaje, el cual, en mi opinión, es el que peor lo hace de lejos.

:perezoso:

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
duras declaraciones
Imagen
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

Identificarse  •  Registrarse