Yo creo que no, que es más forma que fondo… aunque me parece uno de los juegos de la gen por la coherencia y estilo con los que lo combina todo.Rikka escribió: ↑Hace 4 añosPor cierto, le estoy dando vueltas ahora y nunca he llegado a entender la "moraleja" del automata. En plan, hay gente que dice que el juego le ha cambiado la vida, y a mi simplemente me pareció un buen juego. En estos dias juegas uno así cada 2 años, pero vamos, nada del otro mundo, un buen juego con temas filosóficos recurrentes y poco más. Me estoy perdiendo algo?
A ver, ya sabes que siempre está la gente que exagera un poco las cosas, la filosofía del juego reside dentro del mundo del juego más que nada, no es tan extrapolable a la realidad como otras cosas (aunque lo siegue siendo en algunas cosas), pero eso, si de verdad te interesa ver todo el trasfondo y demás te recomiendo que te veas algún video de esos de 20+ minutos explicando, aunque sea por curiosidad.Rikka escribió: ↑Hace 4 añosPor cierto, le estoy dando vueltas ahora y nunca he llegado a entender la "moraleja" del automata. En plan, hay gente que dice que el juego le ha cambiado la vida, y a mi simplemente me pareció un buen juego. En estos dias juegas uno así cada 2 años, pero vamos, nada del otro mundo, un buen juego con temas filosóficos recurrentes y poco más. Me estoy perdiendo algo?
Es que literalmente esos temas ya los trataba la peli de Wall-e, sin coña.New Super Dr. Gintoki XL 2: Electric Boogaloo escribió: ↑Hace 4 añosYo creo que no, que es más forma que fondo… aunque me parece uno de los juegos de la gen por la coherencia y estilo con los que lo combina todo.
Sí que trata temas medianamente interesantes, pero para mí de una forma bastante vaga, redundante y hasta adolescente. Para mí lo raro es que "wow qué nos hace humanos?????!!! y si nuestra existencia no tiene sentido o está premeditada????!!!!" le explote la cabeza a alguien a estas alturas. Que no es que sea un juego profundo o filosófico coño, que te mezcla chapas en textos con frikadas como los Adam y Eve, que eso son niveles Kojima de escritura demigrante edgy…
Supongo que para mucha gente es su primer contacto con estos temas y por eso les abre los ojos o algo, pero vamos… yo lo veo como el juego que haría un quinceañero de subidón tras pasarse el Bayonetta y colgarse unas citas profundas de Sócrates en el Insta
Me recuerda a cuando nos hicieron leer 1984 en el instituto y a todos los muchachos "les cambió la vida".New Super Dr. Gintoki XL 2: Electric Boogaloo escribió: ↑Hace 4 añosSupongo que para mucha gente es su primer contacto con estos temas y por eso les abre los ojos o algo
A mi me lo spoileó el libro de religiónPasitoPerrón escribió: ↑Hace 4 añosMe recuerda a cuando nos hicieron leer 1984 en el instituto y a todos los muchachos "les cambió la vida".
Para un conocido es, literalmente, el único libro que se ha leído en su vida y cada vez que hay algo ligeramente relacionado con las temáticas del totalitarismo, la manipulación social o las pantallas de grandes dimensiones, rápidamente desenfunda un contundente: "FUAAA eStO eS cOmO En eL 1984 dE OrwElL lO HaS lEíDoOooO????"PasitoPerrón escribió: ↑Hace 4 añosMe recuerda a cuando nos hicieron leer 1984 en el instituto y a todos los muchachos "les cambió la vida".
Espero que su nombre no empiece por TakakNew Super Dr. Gintoki XL 2: Electric Boogaloo escribió: ↑Hace 4 añosPara un conocido es, literalmente, el único libro que se ha leído en su vida y cada vez que hay algo ligeramente relacionado con las temáticas del totalitarismo, la manipulación social o las pantallas de grandes dimensiones, rápidamente desenfunda un contundente: "FUAAA eStO eS cOmO En eL 1984 dE OrwElL lO HaS lEíDoOooO????"
Sinceramente yo disfruté más viendo los detalles filosóficos que tiene el juego (por ejemplo, que los de Yorha tengan los ojos vendados y el emblema sea un ojo cerrado porque son incapaces de ver la verdad, y que los de la resistencia tengan como emblema un ojo abierto, que referencia a no se qué filosofía de no se quién) que con el rollo principal de la humanidad/no humanidad.New Super Dr. Gintoki XL 2: Electric Boogaloo escribió: ↑Hace 4 añosYo creo que no, que es más forma que fondo… aunque me parece uno de los juegos de la gen por la coherencia y estilo con los que lo combina todo.
Sí que trata temas medianamente interesantes, pero para mí de una forma bastante vaga, redundante y hasta adolescente. Para mí lo raro es que "wow qué nos hace humanos?????!!! y si nuestra existencia no tiene sentido o está premeditada????!!!!" le explote la cabeza a alguien a estas alturas. Que no es que sea un juego profundo o filosófico coño, que te mezcla chapas en textos con frikadas como los Adam y Eve, que eso son niveles Kojima de escritura demigrante edgy…
Supongo que para mucha gente es su primer contacto con estos temas y por eso les abre los ojos o algo, pero vamos… yo lo veo como el juego que haría un quinceañero de subidón tras pasarse el Bayonetta y colgarse unas citas profundas de Sócrates en el Insta
Pues síNani Kore escribió: ↑Hace 4 añosSinceramente yo disfruté más viendo los detalles filosóficos que tiene el juego (por ejemplo, que los de Yorha tengan los ojos vendados y el emblema sea un ojo cerrado porque son incapaces de ver la verdad, y que los de la resistencia tengan como emblema un ojo abierto, que referencia a no se qué filosofía de no se quién) que con el rollo principal de la humanidad/no humanidad.
Nani Kore escribió: ↑Hace 4 añosA ver, ya sabes que siempre está la gente que exagera un poco las cosas, la filosofía del juego reside dentro del mundo del juego más que nada, no es tan extrapolable a la realidad como otras cosas (aunque lo siegue siendo en algunas cosas), pero eso, si de verdad te interesa ver todo el trasfondo y demás te recomiendo que te veas algún video de esos de 20+ minutos explicando, aunque sea por curiosidad.
New Super Dr. Gintoki XL 2: Electric Boogaloo escribió: ↑Hace 4 añosPara un conocido es, literalmente, el único libro que se ha leído en su vida y cada vez que hay algo ligeramente relacionado con las temáticas del totalitarismo, la manipulación social o las pantallas de grandes dimensiones, rápidamente desenfunda un contundente: "FUAAA eStO eS cOmO En eL 1984 dE OrwElL lO HaS lEíDoOooO????"