General ¿Qué opináis sobre los hikikomoris?

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.

Hace 4 añosMensaje

Otakulifter
Pelirosas power

36

Waifu: ZeroTwo & Gasai Yuno
1274 19 18 36
Abro debate.

A mi me sabe fatal por ellos porque estuve a punto de convertirme en uno, entiendo perfectamente como se sienten y como piensan, se ve todo muy oscuro y a la vez te das cuenta de que el tiempo pasa muy rápido, de que estás desperdiciando tu juventud.

Es sin duda algo horrible y a menudo relacionado con una depresión la cual obviamente yo también pasé, por suerte a día de hoy todo ha cambiado aunque no descarto a futuro convertirme en uno.
Hikikomori encubierto tras los muros del quedirán

Hace 4 añosMensaje

PedroA13

36

Waifu: Saber
9415 9 12 29
Saber
FW
Slap
Discord
que me dan buenas poles
Presidente del club de fans de Saber

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Pues no se, no quiero opinar mucho del tema. Solo que mucha gente usa el termino a la ligera, y mas desde la pandemia.
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.

Hace 4 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

20 0 0 1
Las víctimas reales de la sociedad y no los que se meten al hampa

Hace 4 añosMensaje

Otakulifter
Pelirosas power

36

1274 19 18 36
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
Pues no se, no quiero opinar mucho del tema. Solo que mucha gente usa el termino a la ligera, y mas desde la pandemia.
Cierto, de hecho el termino depresión es el que más usa la gente a la ligera, más que nada porque el de 'hikikomori' está desconocido en España (por ahora)

Hace 4 añosMensaje

PasitoPerrón

42

5922 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Pues no sabría decirte. Es complicado saber si simplemente estás triste o estás depresivo sin un poco de ayuda externa.

Hace 4 añosMensaje

Otakulifter
Pelirosas power

36

1274 19 18 36
PasitoPerrón escribió:
Hace 4 años
Pues no sabría decirte. Es complicado saber si simplemente estás triste o estás depresivo sin un poco de ayuda externa.
A ver el hilo es para opinar sobre los hikikomoris xdd

Aunque si, es difícil saber si sólo es una época de bajón puntual o una depresión como tal, en mi caso en concreto aunque no fue diagnosticada (Dado que tampoco se lo conté a nadie) tengo claro que fue una depresión como una catedral.
Última edición por Otakulifter el 07 Abr 2021 22:37, editado 1 vez en total.

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Gintoki escribió:
Hace 4 años
Las víctimas reales de la sociedad y no los que se meten al hampa
No se porque pero te juro que me comi la h y habia leido ampa

Imagen

Hace 4 añosMensaje

Usuario borrado 1 (el mejor)™☑️✅

20 0 0 1
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
No se porque pero te juro que me comi la h y habia leido ampa

Imagen
No sé qué es peor la verdad sea dicha

Hace 4 añosMensaje

Nani Kore

47

19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Que están en una situación de mierda y para colmo la gente los critica. La culpa es en parte suya, sí, pero como que a la que no sales de casa la gente pierde las ganas de ayudarte.
Salu2

Hace 4 añosMensaje

sempai23
pro noob

46

Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
1250 27 26 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
Yo también casi me convierto en uno, pero me habría sido imposible serlo del todo porque antes de ser uno mis padres me echan xd
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

Hace 4 añosMensaje

waifu de FA
Fiscal General™

25

Waifu: kirara
Husbando: kirara
1777 5 8 26
Umbreon
Sylveon
Eevee
Espeon
Son gente que necesita ayuda, y la sociedad les hunde más. Encima a dia de hoy, parece que si no has pasado por 3 discotecas a la semana no seas persona. Por no hablar de lo dificil que es tener una vida digna en algunos paises, las presiones sociales que contribuyen en gran medida... Muchos de ellos encima deben ser victimas de acoso y gente menospreciada constantemente y eso les genera un fuerte rechazo hacia la sociedad, y que no se quieran integrar.

También creo que los foros, juegos... Les puede servir para conocer a gente.

Hace 4 añosMensaje

Pikesito
Usuario de Stan

49

Waifu: La nogemi
Lista de animes
27581 25 23 34
Haruhi
Maki
Loid Forger
Hace unos años pasé unos meses bastante jodido anímicamente. Algunos de mis amigos me dejaron de lado, me iba mal en los estudios, nada me motivaba, apenas salía de casa (aunque esto no era algo nuevo)... pero no creo que tuviera una depresión como tal, ni me consideré hikikomori. Eso son casos muy extremos, y deberían recibir más ayuda psicológica y menos estigmas sociales.
Return to monke
Última edición por Pikesito el 07 Abr 2021 23:51, editado 1 vez en total.

Hace 4 añosMensaje

Rikka

48

14069 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Llevo meses sin ir a bares con mis amigos y la verdad es que me está pasando factura. No se si es depresión ahora mismo pero prácticamente paso 6 días a la semana sin salir de casa.
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

Hace 4 añosMensaje

JAGMGeorgy

34

11200 9 13 27
Wario
MewtwoClassic
Arale
Duckhunt
A veces para no sufrir hay que apartarse del problema... es muy posible que los hikikomoris piensen eso o piensen así, y les entiendo, porque al final puede ser más doloroso quedar mal con toda la gente que pasarlo solo. Yo por ejemplo, siempre intenté y sigo intentando socializar con la gente, pero es muy doloroso, porque, por ejemplo, en el colegio, todos me hacían bullying, hasta niños menores que mi edad, hasta adolecentes más adultos y a los profesores les parecía alguien insignificante. Yo cuando me fui de ese colegio, mi vida no mejoró tanto, mejoró pero no tanto, el bullying estaba igual. Ahora, no sé si el problema conmigo realmente sea que he decidido no ser hikikomori, porque al parecer si no socializo no solo hago un bien para mi, sino que también para el resto, no a mucha gente le gusta mis ideas y mis temas en internet, lo dejo como un ejemplo para que vean que es posible que para cierta gente es mejor que sea hikikomori, pero ahora, me gustaría que ustedes me dijeran porqué esta mal ser hikikomori y si esto que digo, de ser hikikomori no es una solución.

Hace 4 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
JAGMGeorgy escribió:
Hace 4 años
A veces para no sufrir hay que apartarse del problema... es muy posible que los hikikomoris piensen eso o piensen así, y les entiendo, porque al final puede ser más doloroso quedar mal con toda la gente que pasarlo solo. Yo por ejemplo, siempre intenté y sigo intentando socializar con la gente, pero es muy doloroso, porque, por ejemplo, en el colegio, todos me hacían bullying, hasta niños menores que mi edad, hasta adolecentes más adultos y a los profesores les parecía alguien insignificante. Yo cuando me fui de ese colegio, mi vida no mejoró tanto, mejoró pero no tanto, el bullying estaba igual. Ahora, no sé si el problema conmigo realmente sea que he decidido no ser hikikomori, porque al parecer si no socializo no solo hago un bien para mi, sino que también para el resto, no a mucha gente le gusta mis ideas y mis temas en internet, lo dejo como un ejemplo para que vean que es posible que para cierta gente es mejor que sea hikikomori, pero ahora, me gustaría que ustedes me dijeran porqué esta mal ser hikikomori y si esto que digo, de ser hikikomori no es una solución.
Mira Georgy, hay mucha gente mala en el mundo, pero tambien hay mucha gente buena. Yo creo que apartarse de la mala esta bien, pero no lo esta apartarse de todo el mundo. Cada uno busca su lugar y al final lo encuentra, siempre habra gente que respete y le guste como eres, o incluso gente que comparta estos sentimientos que expresas y al final congenieis bien. El camino es duro, pero me parece que merece mas la pena recorrerlo que apartarse y hacer como si no existiera todo.

Hace 4 añosMensaje

PasitoPerrón

42

5922 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
Mira Georgy, hay mucha gente mala en el mundo, pero tambien hay mucha gente buena. Yo creo que apartarse de la mala esta bien, pero no lo esta apartarse de todo el mundo. Cada uno busca su lugar y al final lo encuentra, siempre habra gente que respete y le guste como eres, o incluso gente que comparta estos sentimientos que expresas y al final congenieis bien. El camino es duro, pero me parece que merece mas la pena recorrerlo que apartarse y hacer como si no existiera todo.
+1

Hace 4 añosMensaje

Tatsumi

44

Waifu: Chelsea
25725 24 22 38
Umaru
Umarukursimasu
Tatsukemon
DuendeJoseLuis
Tennosuke escribió:
Hace 4 años
+1
Advertencias: [3]

Hace 4 añosMensaje

Otakulifter
Pelirosas power

36

1274 19 18 36
Nani Kore escribió:
Hace 4 años
Que están en una situación de mierda y para colmo la gente los critica. La culpa es en parte suya, sí, pero como que a la que no sales de casa la gente pierde las ganas de ayudarte.
+1

Hace 4 añosMensaje

Luciela
#MisaeTeam

51

Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
9249 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
El problema de los hikikomori es que la mayoría han acabado en esa situación por estar desesperados, ya sea por problemas en el trabajo, en la escuela, familiares o acoso. Sin ayuda, al igual que otras personas con trastornos de depresión severos, es muy complicado salir del pozo en el que te acabas hundiendo. Además, hay varios tipos de hikikomori, no todos se encierran en su habitación a cal y canto, algunos serían más lo que aquí se ha llamado desde hace tiempo "nini". En el anime/manga hay muchos ejemplos, Subaru era un hikikomori, pero de los que hacían cosas en casa y salían al exterior. Tratar con ellos no suele ser tan "difícil" en comparación con los que se encierran en su habitación y a penas salen o no limpian, que es en lo que más se piensa cuando se habla de hikikomoris. En Nami yo Kiitekure sale un buen ejemplo de este segundo, explican bastante bien cómo esa persona termina encerrándose en sí mismo, aunque cómo afrontan el problema en el manga quizás no sea la mejor opción por ser algo extrema :jaja:
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!
Última edición por Luciela el 08 Abr 2021 17:50, editado 1 vez en total.

Identificarse  •  Registrarse