General ¿Como está gestionando tu facultad/escuela/trabajo/lo que sea la cuarentena?

Portal web de discusión sobre Videojuegos, Anime/Manga y cultura japonesa.
Responder

Hace 5 añosMensaje

Nani Kore

47

19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Tenno dio la idea de abrir un hilo para que cada uno de nosotros fuese comentando cuán bien/mal sus instituciones educativas están llevando todo el tema de la cuarentena y trabajo digital, así que lo abro yo porque no tengo nada mejor que hacer.

Empezaré hablando de mi facultad, la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), parte de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que se enorgullecen de su "excelencia internacional" (mis huevos).

Bien, este cuatrimestre estoy cursando cinco asignaturas, Redes de Computadores (XC), Interacción y Diseño de Interfaces (IDI, del departamento de Computer Science (esto será importante más adelante)), Arquitectura de Computadores (AC), Empresa y Entorno Económico (EEE) e Introducción a la Ingeniería del Software (IES). Todas tomaron un curso de acción bastante diferente, al ser de departamentos diferentes y tener diferentes metodologías de trabajo, así que las voy a más o menos clasificar de mejores a peores exclusivamente según su reacción a la cuarentena.

• IES, sin duda los que mejor reaccionaron, apenas la semana posterior al anuncio de la cuarentena ya habían planificado clases online en Google Meet. Las entregas, al ser mayoritariamente online, no se vieron afectadas, y hace poco anunciaron su forma de abordar el examen parcial que teníamos uno de los primeros días de cuarentena, que será una entrega con plazo fijo que se podrá hacer en parejas, en general muy contento.
  • XC, realmente esta y AC están bastante a la par, pero puse XC primero por una preferencia personal que ya comentaré. Aunque es verdad que tardaron una semana más, también retomaron las clases de teoría por Google Meet. Las prácticas, normalmente hechas en salas especiales preparadas para el trabajo con routers etc, se substituyeron por entregas en Packet Tracer, un programa simulador de entorno de Redes de Cisco, muy bueno y agradable de usar, casi mejor que hacer las prácticas presenciales, que eran la hora y media más estresante que podías llegar a pasar en tu vida.
  • AC, del departamento de Arquitectura de Computadores, que es lo más cercano a la excelencia que tiene esta facultad, el tema de las prácticas lo llevaron bastante parecido a XC, únicamente que no hace falta ningún programa especial, se preparan desde casa y se entregan en la página de la FIB. El motivo por el que está más abajo que XC es que substituyeron las clases online por lectura individual de la documentación asistida por videos grabados por un profe explicando las partes complejas, y finalmente una clase online corta, limitada a responder dudas. Aprender más o menos se aprende, pero me jode porque AC es mi asignatura favorita y mi profesor es dios.
  • IDI, me duele no ponerla última, porque sinceramente que puto asco que da el departamento de CS, pero dejemos eso de lado. Cada semana suben videos de una hora con la explicación que toca, aunque las clases de teoría sirven entre poco y nada, y durante las 4 horas de clase semanales están los profesores atentos a un servidor de discord que abrieron los profes para resolver dudas, supongo que es correcto.
  • EEE, no es que importe mucho, es una asignatura fácil de aprobar y que a poca gente le importa, pero fue la que menos reaccionó, nos dijeron que ya había clases grabadas de cursos anteriores con explicaciones de los correspondientes temas, y las entregas van igual que siempre, se hacen en grupo desde casa y se entregan.

Como se puede ver en conjunto se llevó el tema bastante bien, no tengo quejas mayores, cierto es que trabajo menos y voy un poco descolgado en algunas cosas pero eso ya es más mi culpa por procrastinar demasiado al estar en casa todo el día.

Y bueno, ahora tocaría que más gente comentase qué tal le va en la cuarentena, no hace falta que sea tan tochopost como el mío, entré tan en detalle porque la verdad me aburro, pero estaría algo más que "pues en mi cole lo llevan como el kulo jaja".
Salu2
Última edición por Nani Kore el 14 Abr 2020 02:40, editado 1 vez en total.

Hace 5 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Mira que dije lo de mañana para aprovechar y tener hilo del dia :clorox3:
Comento un poco mi caso, aclarando que no voy a las teoricas porque es mi norma general, ya que detesto que me lean pdfs que puedo leer por mi cuenta, pero aun asi comentare que de 5 en 3/4 debe haber clases teoricas online. Me centrare en las practicas que es lo que me afecta.
Literalmente tengo 10min de clase todos los martes, y ya. Dos asignaturas se basan en mandar trabajos y no dar clases practicas. como mucho habra defensa al final, asi que solo quedan 3. Una de ellas, es un trabajo en grupo de 8 personas, decidieron que todo lo daran por apuntes en Moodle, asi que tampoco hay clase, habra cerca del final supongo para defender. En esta solo dedico tiempo a quedar con los de mi grupo, pero clases como tal no tenemos. Quedan 2. En una, solo hay dos practicas en todo el curso, una es una practica escrita y la otra una prueba. Han decidido juntar la prueba con el examen final (suicidio), y hasta ahora no han dado clase practica, han programado solo 2 reuniones de 10min para tratar la otra practica, y ya. Queda 1, esta es la que tengo todos los martes 10min, trabajo en grupo.

Resumen: Tengo cada semana 10min de una clase practica, quedo con 2 grupos para hacer trabajos, y ya esta. De lo demas, dos reuniones programadas de 10min y supongo que otras de poco tiempo para las demas cara al final de curso.

Respecto a examenes, 0 noticias tenemos y la asamblea de estudiantes la quiere liar parda, se masca mucha tragedia, hay demasiada tension en el ambiente. Se supone que a finales de abril nos iran diciendo cosas.
Los torneos van y vienen, pero los tongos nunca se detienen.
Última edición por Tennosuke el 14 Abr 2020 02:45, editado 1 vez en total.

Hace 5 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
En la encuesta votare meh, ya que realmente lo que mas me preocupa es el tema de los examenes finales y recuperaciones, y de eso la cosa pues no avanza pero tampoco puedo decir nada porque ni idea.

Hace 5 añosMensaje

Nani Kore

47

19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Tennosuke escribió:
Hace 5 años
Respecto a examenes, 0 noticias tenemos y la asamblea de estudiantes la quiere liar parda, se masca mucha tragedia, hay demasiada tension en el ambiente. Se supone que a finales de abril nos iran diciendo cosas.
Menuda F, aunque el simple hecho de que uses moodle ya es bastante :clorox3:

PS: este hilo debería durar mañana, me imagino que a la gente le interesará rantear un poco.
Salu2

Hace 5 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
Nani Kore escribió:
Hace 5 años

PS: este hilo debería durar mañana, me imagino que a la gente le interesará rantear un poco.
La verdad es que gestionan bien el uso de Moodle y Microsoft Teams, el problema es que creo que ni ellos saben que van a hacer con la movida y que incluso hay profesores que viven en un pueblo, se van mascando muchas tragedias :facepalm:

Hace 5 añosMensaje

PasitoPerrón

42

5922 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
Nani Kore escribió:
Hace 5 años

En mi escuela están divididos entre el Moodle de la universidad y una plataforma roñosa de la escuela.

Me quedo con Moodle.

Hace 5 añosMensaje

Tatsumi

44

Waifu: Chelsea
25725 24 22 38
Umaru
Umarukursimasu
Tatsukemon
DuendeJoseLuis
Posibilidad de no hacer prácticas en empresa y hacer unos trabajos que mandan, pero he optado por esperarme a que se arregle todo y hacer prácticas, aunque pierda un año
Advertencias: [3]

Hace 5 añosMensaje

PasitoPerrón

42

5922 23 18 34
Gifdelrey
Pochita-winner
Makima
Madao
En cuanto a mi mierda:

Soy un pollavieja de quinto año, así que lo único que pido es que me dejen hacer dos (2) exámenes finales presenciales decentes y que reabran al menos los laboratorios para hacer el TFG. Nada de lo mencionado parece que vaya a ocurrir, por eso me cago en todo.

La docencia sí que está bien. No se ha devaluado mucho con respecto a la presencial.

Hace 5 añosMensaje

MetalOopa

45

Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
13469 19 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
En mi caso están divididos entre Google Meet, Twitch, Discord y incluso Skype, aunque algunos solo resuelven dudas. También tienen canales de Telegram y usan los foros del Moodle.
En lo que todos coinciden es en poner trabajos, tengo más faena ahora que yendo a clase, y eso que no pueden hacerse las prácticas de algunas asignaturas. :clorox3:
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

Hace 5 añosMensaje

Luciela
#MisaeTeam

51

Waifu: Teresa
Husbando: Sesshōmaru
9249 17 19 36
JoyBrock
Marin y Gojo - San Anakin
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
En mi caso, la parte positiva es que solo tenía una asignatura presencial como tal un día a la semana. El problema: estaba enfocada toda a resolver casos prácticos desde distintas perspectivas y diferentes departamentos (fácilmente la pueden llevar unos 10 profesores). Además, estos casos están relacionados con las asignaturas específicas de cada itinerario (uno enfocado a la investigación criminal y otro a la seguridad), así que nadie de la clase ha dado la materia específica completa.
Para más inri, originalmente teníamos unas tres clases seguidas de esta asignatura todos los lunes (con distintos profesores), que se han reducido a una (mucho más larga, la última de cuatro horas y media haciendo videollamada con el profesor) y las conferencias nos las han anulado al completo (siendo otra asignatura por la que hemos pagado, ya que teníamos semana sí, semana no, conferencias programadas conformando una asignatura).
Por otra parte, a los que estaban de prácticas les han jodido, el plan es que en vez de eso, harán un trabajo teórico. Yo estaba en investigación y además mi profesora había decidido que sería todo de manera telemática así que no hay mucho cambio. En mi caso me jode bastante más el caso del TFM, me estaba costando bastante reunir información y necesitaba consultar cosas con mi profesor. El correo es insuficiente y la verdad es que aunque ha ofrecido hacer alguna tutoría por Skype no es lo mismo, enseñar la documentación así y hablar en una mierda para esto (y además detesto Skype, lo estoy teniendo que utilizar para los trabajos de clase ahora y lo estoy pasando horrible).
Club de periquitos: socio #2 // Antigua señora del Taller //Kumoko, ganbatte!

Hace 5 añosMensaje

Nani Kore

47

19139 13 15 32
Hayasaka
Echidna
Luciela escribió:
Hace 5 años
En mi caso, la parte positiva es que solo tenía una asignatura presencial como tal un día a la semana. El problema: estaba enfocada toda a resolver casos prácticos desde distintas perspectivas y diferentes departamentos (fácilmente la pueden llevar unos 10 profesores). Además, estos casos están relacionados con las asignaturas específicas de cada itinerario (uno enfocado a la investigación criminal y otro a la seguridad), así que nadie de la clase ha dado la materia específica completa.
Para más inri, originalmente teníamos unas tres clases seguidas de esta asignatura todos los lunes (con distintos profesores), que se han reducido a una (mucho más larga, la última de cuatro horas y media haciendo videollamada con el profesor) y las conferencias nos las han anulado al completo (siendo otra asignatura por la que hemos pagado, ya que teníamos semana sí, semana no, conferencias programadas conformando una asignatura).
Por otra parte, a los que estaban de prácticas les han jodido, el plan es que en vez de eso, harán un trabajo teórico. Yo estaba en investigación y además mi profesora había decidido que sería todo de manera telemática así que no hay mucho cambio. En mi caso me jode bastante más el caso del TFM, me estaba costando bastante reunir información y necesitaba consultar cosas con mi profesor. El correo es insuficiente y la verdad es que aunque ha ofrecido hacer alguna tutoría por Skype no es lo mismo, enseñar la documentación así y hablar en una mierda para esto (y además detesto Skype, lo estoy teniendo que utilizar para los trabajos de clase ahora y lo estoy pasando horrible).
Yo tengo un amigo que está con el TFG y también está un poco jodido, aunque no creo que tanto, ya que lo suyo era más de trabajar él por su cuenta.
Salu2

Hace 5 añosMensaje

Luciela
#MisaeTeam

51

9249 17 19 36
JoyBrock
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
Nani Kore escribió:
Hace 5 años
Yo tengo un amigo que está con el TFG y también está un poco jodido, aunque no creo que tanto, ya que lo suyo era más de trabajar él por su cuenta.
En mi caso es que nos piden hacer un trabajo de investigación de manera obligatoria y para la metodología que tengo que usar necesito ciertos programas que no tengo (y que no nos han explicado cómo se usan en la carrera o en el máster por otra parte).

Hace 5 añosMensaje

sempai23
pro noob

46

Waifu: Ramona flowers
Husbando: Yamato
Lista de animes
1250 27 26 39
Mustang-Winner
Donador
LaGemaFinal
Guardian
Lo gestionaron estando cerrado
:pole: ~C O O L   V I B R A T I O N S~ :pole:
Spoiler
Mostrar Spoiler

Hace 5 añosMensaje

Otakulifter
Pelirosas power

36

Waifu: ZeroTwo & Gasai Yuno
1274 19 18 36
Voto descontento pero no es por como están gestionando la cuarentena, el problema está en que yo me apunté a las clases presenciales porque sé que si es en casa no hago nada y es un verdadero fastidio que ahora tengamos que hacer todo en casa, estoy hartísimo de hacer trabajos y deberes por correo, a ver si acaba ya esto :clorox3:
Hikikomori encubierto tras los muros del quedirán

Hace 5 añosMensaje

MetalOopa

45

Waifu: Kurisutina
Husbando: No jojo
Lista de animes
13469 19 17 32
MetalOopa
Shinobu
Kurisutina
Nina
Otakulifter escribió:
Hace 5 años
Voto descontento pero no es por como están gestionando la cuarentena, el problema está en que yo me apunté a las clases presenciales porque sé que si es en casa no hago nada y es un verdadero fastidio que ahora tengamos que hacer todo en casa, estoy hartísimo de hacer trabajos y deberes por correo, a ver si acaba ya esto :clorox3:
+1
El Psy Kongroo
Spoiler
Mostrar Spoiler

Hace 5 añosMensaje

Arauxo

11

Lista de animes
1680 4 4 14
Slap
Entre tener que pagar la cuota de autónomo y que la universidad no aporta nada, creo que cagarse en la virgen es un voto bastante acertado.
:feelsbad:

Hace 5 añosMensaje

Tennosuke

60

4424 29 26 39
Brock
Hamtaronavidad
Konshinigami
REEE
MetalOopa escribió:
Hace 5 años
En mi caso están divididos entre Google Meet, Twitch, Discord y incluso Skype, aunque algunos solo resuelven dudas. También tienen canales de Telegram y usan los foros del Moodle.
En lo que todos coinciden es en poner trabajos, tengo más faena ahora que yendo a clase, y eso que no pueden hacerse las prácticas de algunas asignaturas. :clorox3:
Se hacen unos drunk stream como @Pikesito mientras te explican linux

Hace 5 añosMensaje

sinvidasocial

11

485 2 4 14
Yoshiko
Kotori
Lo podrían estar gestionando mejor aunque comprendo que es una situación muy complicada para absolutamente todos. Mis profesores se están adaptando a la situación y nuestras necesidades con las clases en Teams y la verdad, no me puedo quejar mucho. En una de las clases, se me prometió aprender una técnica que es más recomendable practicar allí en vez de arriesgarte y hacerlo en casa, pero debido a la cuarentena, no es posible. Por tanto, estoy pagando por una clase que sólo se ha proporcionado la mitad de lo que la asignatura ofrece, lo cual me mosquea un poco. Frente a esa situación y todos los demás estudiantes que estrictamente sólo pueden trabajar en talleres (pintura, escultura, fotografía), tenemos la opción de desmatricularnos de esa asignatura para este año, con tope hasta el 30 de este mes para decidir. Obviamente, eso significa repetir, retrasar tus estudios y quizá poner en riesgo la permanencia en esa asignatura si es que no hay ninguna preferencia por los nuevos que entran o los que quieren completar sus estudios como toca. Por aclarar, estoy hablando de un máster que está pensando para hacerse en un año aunque hay casos en los que se hace el TFM en el segundo año, como es el mío. No obstante, hay gente que no se puede permitir ese segundo año y bueno... es lo tomas o lo dejas. Desmatricularte también implica dejar de recibir cualquier beca que se te haya proporcionado. Y bueno, los estudiantes extranjeros están literalmente en el limbo.

De nuevo, no me puedo quejar, pero entiendo que la situación es muy jodida para otros compis; tener clases online y que el único recurso que tienes son los PDFs que algunos envían no es suficiente. Hay algún que otro profesor que ni siquiera tiene internet y no puede comunicarse aunque eso ya es cosa suya. Me da algo de penilla porque disfruta mucho dando esas clases de manera presencial y es un placer escucharle.
https://twitter.com/DailyPopsi Para dibujos y a veces streams
twitch @dailypopsi
Última edición por sinvidasocial el 14 Abr 2020 15:53, editado 2 veces en total.

Hace 5 añosMensaje

Luciela
#MisaeTeam

51

9249 17 19 36
JoyBrock
Sailor Moon - San Anakin
TakeoAnakin
En mi clase, creo que más de la mitad de alumnos eran de latinoamérica y se que muchos han tenido que volver a su país para al menos no tener que pagar más en esta situación. Pero igualmente los que estaban ya en prácticas (muchos en la policía) están bastante jodidos. Intentaron poner una queja para poder realizarlas el próximo año, pero probablemente pasarán de ellos.

Hace 5 añosMensaje

Rikka

48

14069 19 20 37
Rikka
Hisoka
MetalOopa
TennoShiny
Me agobio leyendo tantos tochos de universidades :cry: que traumatico

Yo tengo 2 profesores por google meet, y 2 que suben contenido. La enseñanza, patética. De exámenes, no se sabe nada. Mes quiero mori :jeje:
🎵🎵Si quereis desayunar🎵🎵, pues os lo preparáis vosotros a mi que me cuentas xd

Identificarse  •  Registrarse